Osasuna rasca un punto en Getafe gracias a Sergio Herrera
Getafe y Osasuna se veían las caras en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Santander. Partido que ha finalizado 0-0
Getafe CF 0 – 0 CA Osasuna
Ambos conjuntos se presentaban con una dinámica positiva en liga, los locales habían cosechado dos victorias consecutivas (Granada y Celta). Por otra parte, Osasuna venía de dos victorias contra el Alavés y el Valencia y un empate frente al Mallorca. Bordalás comenzaba con su equipo titular, como viene siendo habitual el técnico azulón daba prioridad a la liga. Jasoba Arrasate quería protegerse con un claro 4-4-2 y salía con la intención de dominar el centro del campo.
La primera parte fue un claro monólogo de los madrileños que dominaron el juego y las ocasiones. Ambos conjuntos nos ofrecieron un partido con gran intensidad, pero con cero goles. Los de Bordalás comenzaron el partido con varias llegadas de peligro, la primera llegó por parte de Ángel tras un buen centro de Jason. El balón se marchó fuera por poco.
Lo siguiente destacado fue un posible penalti de Aridane sobre Jason, pero el árbitro no necesitó ni el VAR para decidir que no existía contacto suficiente. En el minuto 16 Rubén Martínez chocaba con Ángel y obligaba a Arrasate a gastar el primer cambio. Sergio Herrera sustituía a Rubén, el portero suplente que se estrenaba esta temporada, resultó ser el héroe del partido.
Los minutos siguientes el Osasuna reaccionó y comenzó a mejorar su solidez defensiva, pero sin llegar al área de David Soria, que casi no apareció en todo el encuentro. La ocasión más clara antes del descanso fue de Kenedy, el brasileño golpeó con fuerza desde la frontal y el balón salió cerca del poste.
Tras la reanudación, el partido seguía igual, mucha intensidad pero sin llegadas. Fue Osasuna el que disparó primero, Nacho Vidal desperdició un mano a mano con David Soria. En el minuto 58 Brandon sustituía a Nacho Vidal que se veía obligado a retirarse por lesión. La parte final del partido parecía un calco al primer cuarto de la primera, el Getafe más cerca del gol y un Osasuna que pedía la hora.
En el minuto 78 Kenedy firmó una chilena espectacular tras un centro de Nyom que desvió levemente Ángel. El remate de Kenedy dejó a Jorge Molina solo en el segundo palo que estrelló el balón en el larguero.
Herrera evitó que el Getafe se llevara los tres puntos
Bordalás introdujo en los minutos finales a Enric Gallego con el objetivo de ganar los balones aéreos a los centrales de Osasuna. Justo a punto de finalizar el partido, Arambarri se sacaba un gran disparo desde fuera del área que terminaba en una parada espectacular de Sergio Herrera, que sin lugar a dudas fue el héroe para los visitantes.
Este empate sigue dejando a ambos equipos en la zona alta de la tabla. El Getafe se posiciona séptimo con 20 puntos y a solo cinco del liderato. Por otro lado, Osasuna suma 19 puntos y es décimo. Los dos llegan al parón de selecciones con comodidad y soñando con Europa. Los locales jugarán tras el parón frente al Espanyol en Barcelona. Los rojillos serán locales frente al Athletic Club de Bilbao.