El Getafe no consigue vencer a un serio Athletic Club

Getafe y Athletic se vieron las caras en el Coliseum a las 16:15h. Un encuentro que se presentaba vital para ambos equipos y que no dejó indiferente a nadie. Ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria pero finalmente tuvieron que conformarse con el empate. Se pudo ver un Getafe que no levanta cabeza y con una inconsistencia defensiva impropia de él.

Getafe CF 1-1 Athletic Club

Melero López marcó el inicio del partido después de un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a Maradona. El encuentro comenzó sin mucho ritmo y con los dos conjuntos a la espera de lo que hacía el otro. Ya llegado al minuto 10, el Athletic dio el primer golpe sobre la mesa. El conjunto bilbaíno se adelantó en el marcador tras un gran cabezazo de Villalibre tras un gran centro de Berenguer.

Se le puso el partido en contra demasiado pronto al Getafe que trató de reaccionar rápido y dominar el encuentro. Numerosas llegadas peligrosas de Ángel pusieron a la defensa de los visitantes en alerta. Una de las mejores ocasiones del Athletic en la primera mitad pasaron por los pies de Iñaki Williams, que tras una gran carrera dejó un balón franco para que Mikel Vesga rematara. Finalmente David Soria pudo atajar el esférico y la jugada quedó en un susto.

Finalizó la primera parte con unos primeros 45 minutos que sirvieron al Athletic para marcharse por delante del marcador. Un encuentro hasta ese momento muy equilibrado y con un Getafe que necesitaba más para remontar el partido.

El «Cucho» trata de marcharse de Muniain | Foto: @GetafeCF

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el Getafe. Bordalás decidió adelantar la posición de Djené y quitar a Timor por Cabaco. No habían pasado aun los primeros minutos y Arambarri estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Unai Simón. El Getafe salió con una marcha superior a la que mostró en el primer tiempo.

Los dos equipos bajaron el ritmo progresivamente y durante los primero 20 minutos de la segunda mitad hubo pocas ocasiones. Un encuentro que comenzaba a trabarse y donde el Athletic no quiso que pasara nada. El Getafe fue encerrando poco a poco al conjunto bilbaíno, que renunció completamente al ataque.

El Getafe salió con una marcha superior a la que mostró en el primer tiempo

En el minuto 71, Garitano decidió quitar a Muniain y a Iñaki Williams para dar entrada a Sancet y Raúl Garcia. Un movimiento que terminó por confirmar las necesidades de aguantar el resultado. Bordalás no esperó mucho para hacer los suyo e introducir a Francisco Portillo por Jaime Mata.

Tras una gran jugada combinativa del Getafe, Ángel no se lo pensó y disparó desde fuera del área con contundencia. Un disparo que le valió el empate a un Getafe que fue de más a menos y que ese gol reactivó las posibilidades del equipo. El encuentro volvió a bajar en cuanto a intensidad y las malas noticias no tardaron en llegar, Damián Suárez tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. En su lugar entró Nyom y Bordalás aprovechó también para introducir a Enes Ünal en el lugar del Cucho.

No había tiempo para más y en el 94 Melero López señaló el túnel de los vestuarios. Un empate que no ha solucionado nada para los dos conjuntos y que obliga a ambos a recuperar buenas sensaciones en el siguiente encuentro.

Foto de portada: @AthleticClub

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.440 comentarios en «El Getafe no consigue vencer a un serio Athletic Club»