CrónicasLaLiga EA SportsReal BetisSevilla FC

De Jong decanta el derbi sevillano

El derbi sevillano entre Betis y Sevilla se saldaría con una victoria por dos goles a uno para el equipo nervionenses, en uno de los derbis mas vibrantes de los últimos años. Ya se preveía la intensidad del juego y el gran esfuerzo que pondrían en el partido ambos conjuntos.

Los sevillistas fueron mejores, y mas efectivos, en la gran parte del partido, pero el Betis dispuso de muy buenas ocasiones que no supieron aprovechar por un cúmulo de infortunios. Los de Heliopolis se encontraron con el mejor De Jong desde su llegada a Sevilla.

Real Betis 1 – 2 Sevilla FC

Los primeros minutos fueron un poco de tanteo para ambos equipos, donde no había un claro dominador. Al poco tiempo, el Sevilla ya empezaría a tener el dominio del balón y a acechar la portería verdiblanca. No se verían llegadas en los primeros minutos del partido. Sería Lucas Ocampos el que conectaría un rechace de la defensa bética para enviar el balón dentro de las mallas, batiendo por bajos a Joel Robles. A partir de aquí, el Sevilla no se vino abajo y siguió su dominio.

Sin embargo, uno de los primeros intentos verdiblanco fue la ocasión más clara del partido. Un disparo de volea de Nabil Fekir que se fue rozando el travesaño. A partir de aquí comenzaría el Betis a hacerse con el dominio del partido, buscando a toda costa el gol del empate.

El empate llegó, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Loren batió a Vaclik después de un pase de cabeza de Emerson. El delantero verdiblanco sigue con su buen momento de forma, con ocho goles en este comienzo de campaña, y a solo uno de Lionel Messi como pichichi de La Liga. La afición verdiblanca enloqueció, y animó mas fuerte que nunca gracias a este gol al borde del descanso que dolió mucho en el conjunto nervionense. Bonito e intenso derbi el que estábamos viviendo en el Benito Villamarín.

Bartra conduciendo el esférico en el derbi sevillano | Real Betis
Bartra conduciendo el esférico | @RealBetis

 

Ya con la segunda parte comenzada, el equipo de la palmera salió a morder aprovechando la motivación del empate. Pero esto no les duró mucho, ya que en el minuto 55 una buena jugada de Banega acabaría en un pase filtrado a De Jong, que definiría mandando el balón a la escuadra. El VAR se encargó de revisar un posible fuera de juego, pero el delantero sevillista se encontraba en línea con la defensa verdiblanca. Duro golpe para los de Rubí, que habían salido muy bien.

El técnico catalán empezaría mover el banquillo, intentado meter un gol que de nuevo pusiera las tablas en el marcador. Dio entrada a Joaquín y Tello, para atacar en masa y buscar centros al área. Un jugadón del jugador gaditano acabaría en un buen remate de Alex Moreno en el segundo palo que taponó Vaclik para salvar a su equipo. El derbi seguía siendo un choque vibrante, con un vuelco total del conjunto verdiblanco hacía la portería del Sevilla.

Por el contrario, Julen Lopetegui empezaría a dar entrada a jugadores de corte defensivo como fueron Gudelj por Nolito; y Jordán por el lesionado Banega. A pesar de tener esta superioridad de jugadores en el medio-campo, el Sevilla no fue capaz de hacerse con el balón y siguió sufriendo hasta los minutos finales.

Una de las polémicas del partido llegaría cuando el balón golpeó en la mano del Mudo Vazquez, que entró poco antes del gol sevillista, pero el VAR decantó que había sido involuntaria y el juego siguió. Llegando el minuto 85, el empuje bético seguía. El conjunto de nervión no se sentía incómodo ya que cada vez que conseguía hacerse con el balón, aguantaban la posesión con la calidad de Franco Vazquez y Lucas Ocampos.

La intensidad del derbi seguiría hasta los minutos finales

Una última ocasión tuvieron los verdiblancos con golpeos de Emerson y Joaquin que acabarían en las piernas de los jugadores sevillistas. El partido finalizó con la felicidad del Sevilla, y Lopetegui celebrando con rabia un gran triunfo en el feudo del eterno rival.

Ya en rueda de prensa, el técnico vasco expresó la alegría de sus jugadores, y como liberaron toda la tensión acumulada gracias a esta gran victoria. Hoy lo celebraron, pero mañana volverán al trabajar pensando en seguir sumando. El vestuario sevillista se transformo en una gran fiesta. Estuvieron presentes las fotos de Antonio Puerta y Jose Antonio Reyes, acompañando a la equipo en los momentos importantes.