Sigue sin fluir el Getafe ante un serio Valladolid

La jornada 31 nos deparó un nuevo encuentro en el José Zorrilla entre Valladolid y Getafe. Un partido que comenzó muy tranquilo y sin apenas buen juego pero que finalmente reflejó ser un duelo vibrante y serio entre ambos equipos. Los dos únicos goles del encuentro sucederían al final de la primera mitad y, ya en la segunda, comenzaron a fluir más y lo intentaron a toda costa, pero sin obtener ese premio que les diera la victoria.

Real Valladolid CF 1-1 Getafe CF

El partido comenzó con claro dominio de los azulones frente a un Valladolid que se veía sobrepasado por la alta presión de los atacantes rivales. A medida que pasan los minutos, los de Sergio comenzaron a liberarse y se acercaron tímidamente a la portería contraria. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y no habíamos visto ninguna jugada de gol.

El encuentro seguía muy tibio. Ambos equipos anulaban el juego del contrario y ninguno creaba peligro. Todo estaba muy tranquilo hasta el minuto 42 cuando Jaime Mata obtuvo  la primera ocasión clara del partido. El ex del Valladolid batió a Masip con un potente disparo dentro del área pequeña. Una vez abierta la lata, hasta llegar al descanso, el Getafe se encontró con numerosas llegadas con peligro pero que no son capaces de matizar.

Cuando parecía que llegábamos al término de los primeros 45 minutos con el único gol del equipo madrileño, un ataque aislado del Valladolid acabó en córner, en el cual Soto Grado concedió pena máxima, por un riguroso codazo de Djené a Enes Ünal, que el jugador turco acabaría mandando al fondo de la red.

Lance del juego entre Nyom y Toni Villa | Foto: La Liga

Se reanudó la segunda mitad y el club vallisoletano comenzó como terminó, atacando. La llegada de los vestuarios sentó bien para los dos equipos ya que pudimos ver varias de llegadas muy claras en ambas áreas, e incluso un disparo al larguero por parte de Arambarri. A pesar de los numerosos intentos, ninguno de los ataques acabó en gol pero el Valladolid era el que llevaba la batuta del partido.

El Getafe atacó, el Valladolid aguantó

Siendo superado por el equipo local, Bordalás decidió meter mas pólvora arriba. Dio entrada a Jorge Molina y Ángel posicionando a ambos, junto a Jaime Mata, al frente de ataque para encontrar ese gol que les de su primera victoria post-Covid. Poco a poco comenzaron a dominar el balón, con acercamientos al área contraria pero sin apenas fortuna. Por el contrario, Sergio González dio entrada a Kiko Olivas para reforzar su defensa y defender un punto muy valido para la zona baja del campeonato.

Llegamos a la recta final del encuentro y seguían las posesiones de los blanquiazules. Pero el conjunto pucelano aprovechaba las pocas ocasiones que obtenían, forzando a David Soria a sacar varias manos salvadoras. En los últimos minutos del encuentro veríamos un partido trabado, con continuas interrupciones por el cansancio y acumulación de partidos. El partido finalizó con tablas en el marcador.

Este resultado concede mas ventaja al equipo local, que poco a poco ve como se aleja de los puestos de descenso, de los cuales sen encuentra a 8 puntos. Más negativo es el 1-1 para el equipo madrileño, que está viendo como no termina de fluir desde la vuelta de LaLiga y ve como comienzan a peligrar los puestos europeos.

Foto de portada: La Liga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

186 comentarios en «Sigue sin fluir el Getafe ante un serio Valladolid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.