Osasuna consigue la permanencia y sueña con Europa
CA Osasuna consiguió matemáticamente la permanencia en primera tras vencer 0-2 al Eibar en Ipurúa, partido correspondiente a la jornada 33 de liga. Un doblete de Rubén García certifica la salvación de los rojillos y mete, de nuevo, a Eibar en plena lucha por evitar el descenso.
SD Eibar 0-2 CA Osasuna
Jagoba Arrasate planteó un encuentro en el que su equipo se dejaba dominar con un claro 1-4-4-2. Con dos centrales con buen juego aéreo como son Aridane y David García para contrarrestar los centros laterales del Eibar. Un planteamiento que pretendía dejarse dominar con una gran defensa y aprovechar los contraataques con hombres rápidos como Rubén García, Arnáiz y Enric Gallego.
En el minuto 5 los rojillos lanzaron un contraataque que acabó con una falta clara en la frontal del área defendida por el Eibar. Rubén García, el “14” rojillo, mandó el balón directo a la escuadra en un disparo de mucha calidad con su pierna izquierda. Osasuna arrancaba el partido de la mejor manera posible anotando el 0-1 en los primeros minutos. El conjunto dirigido por Mendilibar no se iba a venir abajo y rápidamente se fue en busca del empate. En el minuto 14 llegó la ocasión más clara para los armeros. Pedro León aprovechó un error en la defensa rojilla para regatear a Sergio Herrera pero forzado envió el balón al lateral de la red. El Eibar siguió toda la primera parte intentándolo pero sin mucho acierto ya que, en ningún momento pusieron a prueba al meta de Osasuna.
Los rojillos salieron dominando la segunda parte
La segunda mitad comenzó de una manera muy diferente a la primera, con Osasuna dominador con balón intentando dormir el partido y sin dejar al Eibar acercarse a su área. Los minutos seguían y el equipo vasco no conseguía generar peligro. Mendilibar quiso reaccionar y en el 59’, dio entrada a Sergi Enrich y Diop para revivir a su equipo. Este doble cambio le sirvió al Eibar para venirse arriba y en el 72’ Kike García tuvo la más clara de la segunda parte, un cabezazo dentro del área pero que Sergio Herrera tiró de reflejos e hizo una parada espectacular. Poco le duró el arreón al Eibar ya que, en el 74’ Osasuna lanzó un contraataque de manual que acabó en el 0-2. Roberto Torres envió un balón milimétrico a los pies de Marc Cardona, que supo aguantar la perfección para darle el balón a Rubén García y éste solo ante Dmitrovic supo definir a las mil maravillas.
Próximos enfrentamientos
El partido concluyó con 0-2 favorable a Osasuna gracias a un gran encuentro de Rubén García, que hoy fue la estrella rojilla. Tres puntos que permiten al conjunto de Arrasate certificar matemáticamente la permanencia y soñar con Europa ya que, tan solo están a 6 puntos del 7º clasificado. El próximo domingo recibirán al Getafe en El Sadar. Por su parte, al Eibar esta derrota le deja en 16º lugar con 35 puntos y 6 por encima del descenso. A falta de cinco jornada para el final de liga, los armeros no se pueden confiar y el próximo lunes buscarán una victoria frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán que les dé tranquilidad para afrontar las últimas jornadas.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.