El Eibar quiere sorprender al Real Madrid

SD Eibar y Real Madrid se medirán mañana 20 de diciembre a las 21:00h en Ipurua, en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. El árbitro principal de este duelo será Munuera Montero, asistido desde el VAR por Cuadra Fernández.

SD Eibar – Real Madrid

La SD Eibar afronta este importante choque ante los madrileños tras un buen partido ante la Real Sociedad. Las sensaciones en el Reale Arena fueron mejores que en anteriores ocasiones y empataron ante uno de los mejores equipos de esta competición. En sus últimos 5 partidos, los armeros han cosechado 4 empates y 1 sola victoria, buscando sumar más puntos para lograr la permanencia en LaLiga Santander. 

Llegan al encuentro situados en la 13ª posición con 15 puntos. Para este partido José Luis Mendilibar no podrá contar con varios de sus hombres. Enrich sufre una lesión muscular, al igual que Rober Correa y Oliveira. Además, Cote y  Bigas tienen otro tipo de dolencia, pero no estarán ante los merengues. Para finalizar la lista de no disponibles, Esteban Burgos se perderá el duelo por acumulación de cartulinas amarillas.

Imagen
Diop dando un pase en el último encuentro del Eibar. | Fuente: @SDEibar

El Real Madrid llega a este encuentro con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título liguero. En el encuentro intersemanal ante el Athletic Club jugaron bastante bien y sacaron la victoria de forma bastante fácil. Aún así, los madrileños no deberán bajar la guardia. En los últimos 5 encuentros han logrado 3 victorias, 1 empate y 1 sola derrota. Pese a ello, la carrera por el campeonato sigue activa y tendrán que seguir sumando puntos.

Los merengues llegan a Ipurua situados en la tercera plaza de la clasificación con 26 puntos. Para el choque Zinedine Zidane solo cuenta con la baja de Luka Jovic por problemas musculares. Así pues, tendrá a su disposición a la mayor parte de la plantilla para buscar la victoria en tierras vascas.

Últimos enfrentamientos

Para encontrar el último partido entre Eibar y Madrid hay que remontar a la primera jornada post-confinamiento, a junio de 2020. En ese choque los madrileños se impusieron por 3 a 1 con goles de Kroos, Ramos y Marcelo. Por parte armera anotó Bigas. Si buscamos el último choque disputado en el estadio de Ipurua hay que irse hasta noviembre de 2019. Allí los blancos dieron una auténtica paliza a los vascos y vencieron por 4 a 0 con tantos de Benzema por partida doble, Ramos y Valverde.

Convocatorias:

SD Eibar: Dmitrovic, Bigas, Sergio Álvarez, Diop, Expósito, Soares, Muto, Yoel, Inui, Olabe, Kike, Recio, Kadzior, Pedro León, Pozo, Arbilla, Kevin Rodrigues, Bryan Gil, Dufur, Unai.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Benzema, Asensio, Lucas, Jovic, Mariano, Rodrygo.

Foto de portada: Real Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

40 comentarios en «El Eibar quiere sorprender al Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.