Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsRCD Mallorca

Nueva victoria del Atlético para asegurar la tercera plaza

El Atlético de Madrid logró la victoria por 3-0 frente al RCD Mallorca en el inicio de la jornada 34. Pese a que los bermellones plantaron cara, dos errores propios les condenaron en favor de un Atleti que cuajó un un buen partido.

Atlético de Madrid 3-0 RCD Mallorca

El duelo comenzó más igualado de lo esperado. Los dos equipos mantenían tramos, no muy largos, de posesión, y buscaban llegar con velocidad, especialmente por las bandas. La primera acción destacable fue un tiro de Kubo, que empezó muy eléctrico, desde fuera del área que fue sencillo para Oblak.

Los del Cholo no se quedaron atrás y también creaban peligro, especialmente con un Llorente muy activo, pero la defensa mallorquina siempre conseguía alejar la pelota de su portería. Poco a poco, los atléticos se sintieron más y cómodos en el 23′, Joao Félix tuvo una ocasión clarísima para marcar, pero su tiro se marchó muy desviado. 

Tras esta llegada, Sedlar agarró y derribó a Morata dentro del área durante un periodo largo de tiempo hasta que el punta cayó. El colegiado señaló la pena máxima que Reina pararía a Morata. Sin embargo, tras aviso del VAR, Arberola Rojas mandó repetir el penalti porque Sedlar había entrado en área antes del lanzamiento. A la segunda, el 9 rojiblanco sí consiguió el gol. En la siguiente acción, de nuevo Joao Felix erró una ocasión muy clara al mandar el balón a las nubes casi en área pequeña.

En la última jugada de la primera parte, Trajkovski perdió un balón en área propia que terminó en Llorente y este lo aprovechó para meter un gran balón raso que Morata solo tuvo empujar a la red.

Carrasco y Pozo disputando un balón | Foto. Atlético
Carrasco y Pozo disputando un balón | Foto. Atlético

La segunda parte también comenzó pareja. La primera llegada clara se produjo a los 51 minutos, cuando Pozo llegó muy bien a línea de fondo y dio un pase atrás que el Cuchó remató de mala manera. Y, al igual que en la primera mitad, los indios también tuvieron las suyas. A los 58′, Pozo daba un pase atrás que dejaba a Vitolo en muy buena posición, aunque algo escorado y Reina le ganó la partida. 

Más tarde, fue Correa el que buscó la sentencia con un golpeo a la media vuelta que no encontró puerta. El Atlético había ido de menos a más en la segunda parte y los acercamientos iban en aumento. Lodi pudo hacer un golazo con un tiro que al final se fue por encima del larguero. Finalmente, llegaría el tercero en el 78′. Koke cazó una segunda jugada tras un despeje de Baba para sacar un tiro que tocó en Sastre y se coló en la meta rival.

El conjunto mallorquín pudo recortar distancias en un remate de Chavarría que terminó en el lateral de la red después de un gran servicio de Kubo. Los de Moreno no se dejaron llevar y terminaron el duelo dignamente, aunque sin conseguir el premio del gol.

Los madrileños vuelven a sumar de tres tras el empate contra el Barcelona y seguirán terceros una semana más. Ahora mismo se quedan a ocho de los catalanes y cinco por encima del Sevilla. Por su parte, los de Vicente Moreno permanecen en descenso. Rezarán porque Celta, Eibar y Alavés no puntúen. Los rojiblancos jugarán contra el Celta la próxima semana y los de Palma recibirán al Levante.

Foto de portada: Atlético de Madrid 

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.