CrónicasGirona FCLaLiga HypermotionReal Zaragoza

Victoria de quilates del Girona ante un flojo Zaragoza

El Girona desespera al Zaragoza con un buen partido y se lleva 3 puntos muy importantes para asentarse en playoff y soñar, si cabe, con el ascenso directo.

Girona FC 1-0 Real Zaragoza

El duelo se antojaba tan igualado como de pocas ocasiones, y así se mostró en su inicio. Ambos equipos se situaban y organizaban sobre el verde de tal manera, que no dejaban lugar a los huecos ni las ocasiones.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza demostró que no le importa estar sin la posesión y el Girona lo aprovechó para ejercer más dominio, presencia y juego en el campo rival. No obstante, a los catalanes les costaba desengranar a la defensa visitante.

Las dos mejores ocasiones, en dos minutos

A la llegada del ecuador de la primera parte, le acompañaron las dos mejores oportunidades del primer tiempo: primero Burgui con un disparo que detuvo Riesgo y después Stuani con una vaselina que se fue por encima del larguero fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

Tras esto y con el paso del tiempo, el Girona fue disminuyendo su dominio y entregando el balón a un Zaragoza que, a pesar de tener la posesión, no fue capaz de encontrar el gol antes del descanso.

Puado buscando el hueco para disparar. Foto: @LaLiga

Por su inicio, la segunda parte se antojaba con un guion distinto a la primera, pues el Zaragoza tenía algo más de iniciativa y tuvo la primera ocasión, una en la que Guti se quedaba muy cerca de empujar un balón a gol en el área pequeña tras un pase raso de Luis Suárez.

Pero nada más lejos de la realidad, el Girona se asentó en el dominio del encuentro de tal manera que, dos minutos después de la ocasión de Raúl Guti (minuto 54), los catalanes se adelantaron en el marcador. Fue con un penalti innecesario de Clemente sobre Stuani y transformado por el uruguayo con el que los locales pusieron el uno en el marcador.

Hasta el final, comodidad para el Girona e impotencia para el Zaragoza

El gol local hizo que los visitantes estuvieran obligados a reaccionar para llevar premio de vuelta a casa, pero no fue posible. El Zaragoza se ahogaba en la creación de juego y era incapaz de tener presencia en campo contrario ante un Girona que, con o sin posesión hacía sentir muy incómodo a su rival.

En los minutos que restaban de encuentro, los locales se aseguraron de guardar los tres puntos y casi ni intentaron ampliar su ventaja, solo de manera esporádica con centros al área, siempre buscando a Stuani. Por su parte, los visitantes vieron como se consumían los minutos y se les terminaba escapando la posibilidad de terminar la jornada líderes. De este modo, el Girona se asienta en la 5ª posición a 5 puntos del ascenso directo.

Foto destacada: @LaLiga

Los comentarios están cerrados.