No hay quien pare al Deportivo de Fernando Vázquez

El RC Deportivo de la Coruña volvió a sacar los tres puntos una jornada más. En esta ocasión, en la 27, derrotó por 0-1 a una AD Alcorcón que mereció mucho más, pero que no pudo sumar ni el empate debido al gol de Koné en el 92′.

AD Alcorcón 0-1 RC Deportivo

El fútbol es mucho más complejo de lo que uno cree. Y hay días que jugando muy bien, pierdes y otros en los que sin hacer nada, ganas. Este deporte también son dinámicas, estados de ánimo. Y por qué no, también es cariño, amor. Ese amor que le tiene Fernando Vázquez al Depor y que el conjunto gallego le tiene a su míster. Hoy se volvió a ver.

El equipo blanquiazul estuvo reprimido por el Alcorcón durante todo el partido. Desde el principio, los locales, con un gran Stoichkov y un buen Boateng, incomodaron a la defensa rival, que aguantó bien gracias a Mollejo y Montero y su guardameta, Dani Giménez. El portero visitante se encargó de evitar el gol de Stoichkov en el minuto 14‘ con un gran parada y las llegadas de Mula. Los de casa fueron superiores con balón, pero en los últimos minutos de la primera parte ya les empezó a costar superar el muro deportivista.

Inexplicablemente, el Depor se llevó el encuentro

La segunda mitad siguió siendo amarilla, aunque se terminó de confirmar que el Depor estaba cómodo en el partido, ya que el Alcor cada vez le hacía menos daño. El equipo de Vázquez intentó salir en algún contraataque, pero sus ataques siempre se quedaban en nada. Más próximo estuvo del gol el equipo madrileño, gracias a un Stoichkov que no paró de intentarlo, pero que no pudo superar a un mayúsculo Dani Giménez. Cerca del final también lo intentó Mula, pero, de nuevo, el meta gallego salió al rescate de su equipo. Y cuando parecía que todo terminaría en tablas, apareció esta situación que no sabemos explicar. Suerte, azar, mala fortuna del equipo al que marcan… sea como fuere, la dinámica de victorias del Depor no acabó hoy.

Sin haberse acercado prácticamente nada a la portería de Jiménez, los gallegos acabaron ganando el partido. Estábamos ya acercándonos a los dos de añadido que había añadido el árbitro cuando se produjo una falta en el centro del campo a favor de los visitantes. Se sacó en corto hacía el costado derecho, donde estaba Keko. Este puso un centro preciso que Koné mandó al fondo de la red con un cabezazo bien ajustado al palo, imposible para arquero local.

Los aficionados del Deportivo, hoy unos cuantos en Alcorcón, no se lo podían creer, pero ahí estaban, celebrando el séptimo triunfo consecutivo de su equipo. ¿Quién se lo iba a decir? Pasadas 27 jornadas, el Depor se aleja cada vez más de la zona del descenso. Aunque todavía quedan partidos por jugar este fin de semana, los gallegos son decimocuartos con 33 puntos, cinco por encima del descenso y a seis del playoff. La cara negativa, la del Alcor. Los de Fernández hicieron un partidazo y solo les faltó el gol. Se quedan un puesto por encima de su rival de hoy y con un punto más que él.

Foto: AD Alcorcón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

264 comentarios en «No hay quien pare al Deportivo de Fernando Vázquez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.