El Atlético vuelve a lo de siempre

El Atlético volvió al unocerismo para vencer en su casa a un Granada que pagó caro sus primeros malos minutos de partido.

Atlético de Madrid 1-0 Granada CF

El Atlético de Madrid  volvió a ganar en un partido de liga cuatro jornadas después con resultado marca de la casa ante un Granada aún con la resaca de lo vivido el pasado martes.

Para este encuentro, Simeone tuvo que ingeniárselas para formar un ataque que, debido a las bajas, acabaron ocupándolo Vitolo y Ángel Correa. Por su parte, Diego Martínez hizo algunas rotaciones, aunque volvió a apostar por Roberto Soldado en punta de ataque, confiando en la inercia de seguir la dinámica que traía tras anotar dos goles en su último encuentro al Valencia en Copa del Rey.

 

Buena primera mitad de los del Cholo

La jugada clave del partido no se hizo esperar demasiado. Cuando el marcador solo sumaba seis de juego, un tremendo error de la defensa nazarí en un saque de banda permitió que Koke filtrase un gran balón para su compañero Correa a zonas de peligro. El argentino no perdonó, y firmó así el 1-0 que acabó siendo definitivo. Lejos de lo que suele ser habitual en el Atlético de esta temporada, los colchoneros se mostraron firmes, dificultando las opciones de réplica rivales. Incluso rozaron el 2-0 por medio de Vitolo en dos ocasiones. En la primera, el esférico se topó con la madera, y en la segunda, aunque anotó, su tanto fue anulado por fuera de juego. Sin duda, la imagen del club colchonero estaba siendo la mejor exhibida en meses.

 

Bajón del Atlético, salvado de nuevo por Oblak

La segunda mitad comenzó de igual manera que terminó la primera. Sin embargo, los locales no terminaban de sentenciar, algo que impacientó al Wanda. Por otra parte, con las entradas de Gil Dias y Antonio Puertas, los andaluces comenzaron a asomar con mayor frecuencia el área de Oblak. El esloveno pasó a ser a partir de la hora de juego el héroe de los suyos, haciendo su mejor intervención a los 72 minutos. El guardameta tuvo que hacer gala de sus capacidades bajo palos salvando el 1-1 de Soldado luego de un centro de lo más peligroso. Al contrario de lo que prometía, los locales llegaron a los instantes finales con mayor fatiga que sus rivales, y el empate parecía cuestión de tiempo. Finalmente, entre cambios y amarillas, el encuentro terminó llegando al 90 sin cambios desde que Correa estrenase el luminoso.

El esloveno volvió a ser clave para los colchoneros. Fuente: Twitter @Atleti

El Granada fue claramente de menos a más, pero no fue suficiente para rascar puntos ante un Atlético en el que Oblak volvió a ser profeta. Con estos tres puntos, el equipo de Simeone vuelve a posicionarse en Champions League, a esperas de lo que haga el Sevilla. Mientras tanto el Granada, con 30 puntos, se queda en tierra de nadie, con la cabeza ya puesta en el choque de ida de semifinales de Copa que le espera en San Mames.

 

Foto de portada: Twitter @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

301 comentarios en «El Atlético vuelve a lo de siempre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.