CrónicasEuropa LeagueInternacional

Ni el Coronavirus para al Bayer en Glasgow

El Bayer Leverkusen dio un gran golpe sobre la mesa tras vencer por 1-3 al Glasgow Rangers en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto dirigido por Peter Bosz fue superior en líneas generales y se llevó un gran resultado gracias a los goles de Havertz, Aránguiz y Leon Bailey. Además, no conocen la derrota en partido oficial desde el 18 de diciembre del pasado año

Rangers FC 1-3 Bayer Leverkusen

 

Partían ambos equipos con sus sistemas más habituales. En el Rangers dirigido por Steven Gerrard, 1-4-3-3 con el colombiano Morelos (el mejor jugador de los locales) como referencia, secundado por Kent y Aribo. Por su parte el técnico neerlandés optó por el sistema que tan buenos frutos le había dado desde el último parón invernal. 1-3-4-3 con Kai Havertz (1999) como falso delantero centro, además de la vuelta de Demirbay al 11 titular.

El partido arrancó con muy poco ritmo y con un dominio casi absoluto de los alemanes. Lo intentó Aránguiz por el carril del 8 y Bellarabi por banda izquierda, pero ni el chileno y el velocísimo alemán encontraron el premio del gol.

Continuaba dominando el equipo farmacéutico y en el minuto 36 encontraría el premio del gol. Penalti cometido por Edmunson que se encargó de transformar Kai Havertz. No falló el talentoso mediapunta alemán, que anotó su décimo tanto en esta temporada engañando por completo a Allan McGregor.

Kai Havertz junto con Moussa Diaby celebrando el gol del alemán que supuso el 0-1 | Fuente: Twitter del Bayer Leverkusen

Poco más dio de si la primera mitad, que mostró a un decepcionante Glasgow Rangers en ataque, pero que no pasaba grandes apuros en defensa. Por otro lado lado, el Bayer Leverkusen fue dueño y señor del control de partido, aunque sin mucha iluminación en tres cuartos de campo.

Llegaría el ritmo a Ibrox Park en la segunda mitad

El partido cambió completamente tras la reanudación. El Rangers, mucho más agresivo tanto a la hora de atacar, como en fase defensiva, intentaba perforar la portería defendida por Lukáš Hrádecký. La primera para los escoceses llegaría en el 54 con un buen tiro de Morelos tras un arrancada por el carril central del lateral derecho James Tavernier. El portero finés detuvo la intentona del internacional por Colombia. 

Observando este panorama, el histórico ex jugador del Liverpool dio entrada al macedonio Florian Kamberi. La entrada del poderoso delantero otorgó una nueva alternativa a la hora de atacar a los 54′ veces campeones de la Liga Escocesa. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los británicos, llegaría el 0-2 por obra de Aránguiz. Centro desde banda derecha que despejó de muy mala manera la defensa del Rangers, el rechace llegó a los pies del chileno, que con una gran volea batió al portero.

Se ponía muy feo el partido para los escoceses, que recortarían distancias en el minuto 74. Centro botado por la buena pierna derecha de Tavernier para que Edmunson, solo de marca, hiciese el 1-2 resarciéndose del penalti cometido en el primer acto. Lo seguiría intentando el equipo local, y Barisic estuvo a punto de hacer la igualada en el 77′ con un gran libre directo. Respondería un inspirado Aránguiz con una falta desde la frontal que repelió el larguero. 

Perdió el orden el equipo de Steven Gerrard y en una buena jugada por parte del Leverkusen, que llevó la bola de un lado al otro, Leon Bailey hizo el 1-3. Gran gol del jamaicano con su pierna menos hábil para hacer la sentencia. 

Eliminatoria casi sentenciada de cara a la vuelta

Poco más dio de sí el encuentro que prácticamente certifica el pase del Bayer Leverkusen a los cuartos de final de esta edición de la UEFA Europa League. Tendrá que remar mucho el equipo escocés en el BayArena de Leverkusen para si quiera tener opciones de pasar de ronda. Por otro lado, veremos cuando se juega la vuelta de esta eliminatoria, si es que finalmente se llega a jugar.

 

Foto de Portada: DW Sports

 

Los comentarios están cerrados.