CrónicasEuropa LeagueInternacional

El Shakthar irrumpe el silencio alemán

A pesar del COVID-19, el balón echó a rodar en el Volkswagen-Arena, a puerta cerrada, en el partido que enfrentó al Wolfsburg y al Shakthar Donestk en la ida de los octavos de final de la Europa League. El conjunto ucraniano aprovechó sus oportunidades ante un Wolsburg poco concentrado en defensa. El partido terminó 1-2, poniendo la eliminatoria muy de cara a los de Luís Castro.

 

Wolfsburg 1-2 Shakthar Donestk

El choque comenzó y solo se oían las indicaciones de los jugadores y los pitidos del colegiado. Entre tanto silencio, el Wolsburg comenzó dominando y Arnold desde lejos probó a Pyatov en el minuto 3. La intensidad del conjunto alemán era mayor y un minuto después, Weghorst no consiguió conectar un centro lateral de Schlager, en una recuperación en el área visitante. Con el paso de los minutos, los ucranianos se quitaron de la presión del conjunto de Oliver Glasner y empezaron a tocar. A pesar del dominio del Shakthar, Weghorst probó desde lejos de nuevo a Pyatov, pero el disparo se marchó desviado.

En el primero centro al área de los visitantes llegó el gol de Júnior Moraes en el minuto 17. Ismaily colgó un balón al área desde el flanco izquierdo, Brooks no consiguió despejar, y el envió le llegó a Júnior Moraes, que de cabeza adelantó al Shakthar. En el 27′, el árbitro, tras revisión en el VAR, señaló la mano de Arnold dentro del área, y por lo tanto penalti. Kovalenko fue el encargado de lanzar desde el punto fatídico, pero su tiro fue adivinado y detenido por Casteels, que mantuvo a su equipo vivo en el partido.

El equipo de Luís Castro siguió atacando y acorralando al conjunto alemán, con un gran Tetê, muy eléctrico por la banda izquierda y un Ismaily con mucho recorrido por la banda derecha, siendo un quebradero de cabeza para la defensa alemana. Gerhardt, con un disparo lejano en el 38′, buscó el empate del Wolsburg. En el 43′, el VAR entró de nuevo en acción, está vez a favor de los locales, ya que el colegiado señaló la mano dentro del área de Matviyenko.  Weghorst ejecutó el penalti de manera estrepitosa, ya que resbaló y mandó el balón a las nubes.

Junior Moraes celebrando el 0-1 | Foto: Shakthar Donetsk

El Shakthar fue más eficaz

En la reanudación, el conjunto alemán salió más activo y consiguió el gol en el 48′. Brooks remató de cabeza un saque de esquina en el primer palo y el central norteamericano igualaba el partido. El equipo de Oliver Glasner se sintió más cómodo en los primeros compases de la segunda mitad. Mehmedi probó a Pyatov en el 52′, pero el disparo fue flojo a las manos del meta.

El Shakthar despertó y el partido se igualó, con una fuerte intensidad en la zona de medios y un gran duelo en los carriles. Con el encuentro roto, el equipo ucraniano provocó un falta al borde del área que procedió al segundo tanto del Donestk. Alan Patrick colocó, con escuadra y cartabón, el esférico a la esquina derecha portería de Casteels, el belga repelió el balón con un gran mano, pero le cayó a Marcos Bahía, que a puerta vacía y de cabeza, adelantó de nuevo al Shakthar.

Finalmente, el conjunto de Oliver Glasner no pudo igualar el partido y el Shakthar saca muy buen resultado para una vuelta que es una incógnita, ya que la UEFA ha suspendido todos los partidos hasta nueva orden.

Foto de portada: Wolfsburg

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.