Messi vuelve a hacer magia en el Camp Nou
Volvió el fútbol al Camp Nou. Tras tres meses (el último partido del Barcelona como local fue el siete de marzo ante la Real Sociedad), el estadio blaugrana albergó este martes el partido entre el FC Barcelona y el CD Leganés. El encuentro que arbitró Martínez Munuera y que contó con Iglesias Villanueva en la sala VOR terminó con el resultado de 2 a 0, con goles de Ansu Fati y Leo Messi.
FC Barcelona 2-0 CD Leganés
Como cabía esperar, el partido comenzó con un Barcelona muy agresivo e intenso, que tenía el control del balón y buscaba continuamente la portería del Leganés. Pero aun así, el equipo pepinero no se echó atrás. En el minuto 10, Eraso condujo una contra, y dio un pase atrás que Roque Mesa redirigió con la cabeza para Guerrero. Este remató, superando a Ter Stegen, pero Lenglet salvó bajo palos el que pudo ser el primer gol del encuentro.
El Leganés lo seguía intentando, y dos minutos después Guerrero remató otra vez, pero estaba demasiado escorado, y su tiro cruzado se fue por poco. El Barça lo intentaba mediante desmarques de Griezmann y Ansu Fati, pero el balón no les llegaba. El Leganés estaba muy bien cerrado, y el Barcelona tocaba y tocaba, pero no conseguía dar el último pase.
La ocasión más clara del Barça hasta el momento llegó en las botas de Messi, que colgó una falta desde la frontal del área, pero Piqué no llegó a rematar. Acto seguido Griezmann se desmarcaba, pero no consiguió controlar el pase. Griezmann se mostró muy activo durante toda la primera parte, pero no acertaba a rematar los balones que le llegaban.
El Barcelona no llegaba, pero su calidad salió a relucir
El Leganés tenía muy adelantada la defensa, probablemente a petición de su entrenador, Javier Aguirre, para minimizar los espacios, pero el Barcelona fue metiéndolos atrás mediante combinaciones. Finalmente, en el minuto 42 llegaba el 1 a 0, en las botas de Ansu Fati. Una buena subida de Junior concluyó, no sin cierta suerte, en un pase para el extremo español, que controló y definió muy lejos del alcance de Cuéllar.
No dio mucho más de sí la primera parte. El Barcelona controló el balón, minimizando las posibilidades de ataque de los visitantes, y Messi estuvo a punto de marcar de cabeza a centro de Sergi Roberto. El remate fue muy flojo, y el balón se perdió a la derecha de la portería pepinera.
El control del Barça no permitió salir al Leganés
La segunda parte comenzó con el Barcelona controlando el balón en tres cuartos de campo, y buscando buenas combinaciones. El Leganés por su parte respondía con tímidos intentos mediante disparos desde fuera del área. La salida de Nelson Semedo en segunda parte permitió mayor profundidad a los locales por esa banda, y un pase al hueco para este terminaría en un gol de Griezmann que finalmente Munuera Montero invalidó por fuera de juego.
Pero poco le duró la alegría a los de Aguirre. En el minuto 69 Leo Messi tiró de casta y de rabia para realizar una de sus jugadas antológicas. Cogió el balón en el círculo central, y fue conduciéndolo mientras sorteaba los agarrones y ataques de los rivales. La jugada terminó con un intento de pared con Suárez, que no llegaron a completar, debido a que Jonathan Silva derribó al argentino en el área. Con esto llegaría el segundo gol del partido para el Barcelona: Messi no fallaba desde los once metros, y engañaba a Cuellar.
Tras el gol de Messi el Leganés perdió la esperanza
A partir de aquí, las oportunidades fueron escasas. El Barcelona durmió el partido, pero no mostraba tampoco tanta intensidad en ataque. Esto provocó que el Leganés pudiera salir con el balón controlado. Guido Carrillo en el minuto 81 tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador, pues se encontraba solo en la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.
Assalé trató de llegar a un balón a la espalda de la defensa blaugrana, pero Ter Stegen salió con autoridad para detener el peligro. El Barcelona seguía teniendo la posesión, y Riqui Puig tuvo una buena ocasión para estrenarse como goleador en el minuto 87, tras un genial pase en profundidad de Arturo Vidal, pero Cuéllar consiguió despejar el balón.
Así terminaba el encuentro. El Barcelona estaba bien plantado y dormía el partido, y el Leganés que no conseguía rematar las escasas ocasiones que tenía. Con este resultado el FC Barcelona se mantiene como primero a cinco puntos del Real Madrid, que juega el próximo jueves 29 contra el Valencia. La otra cara de la moneda es la del Leganés, que se sitúa como colista, tras el empate del Espanyol ante el Getafe.
Foto de portada: @FCBarcelona
Los comentarios están cerrados.