España arrolla a Alemania y llega a la Final Four

España y Alemania se dieron cita en el Estadio de la Cartuja. Encuentro que se antojaba muy parejo, pero finalmente se decantó para el conjunto español, que vapuleó a los de Low con un contundente 6-0. La selección dirigida por Luis Enrique supo cómo presionar y encontró su mejor arma en las bandas con Dani Olmo y Ferran Torres. Con esta victoria la selección española consigue su clasificación para la Final Four de la Nation League.

España 6-0 Alemania

La selección española comenzó el partido de una forma tranquila y sabiendo controlar el juego a pesar de la presión de los alemanes. Sin embargo, supo recomponerse y generar peligro a través de la banda de Ferran Torres. No fue hasta el minuto 17 cuando Álvaro Morata volvería a meter con la selección tras un año sin hacerlo. El tanto llegaría a través de un córner botado por Fabián al segundo palo.

El propio Morata vería como en el minuto 23 le anularían de nuevo un gol. Pero a los 10 minutos la estrella del partido Ferran, marcaría su primer tanto de la noche tras un disparo de Dani Olmo rechazado por el larguero que le caería al jugador valenciano y este acabaría la jugada.

Para concluir esta magnífica primera parte de los de Luis Enrique, Rodri se quiso sumar al festival de anotación con un fantástico remate de cabeza tras otro córner centrado por el atlético Koke, que firmó un excelente partido. Buenas noticias en la primera mitad por parte de España.

Después de haber dominado absolutamente el partido España tenía que mantener el mismo nivel si querían seguir por encima en el marcador. No podemos olvidar las dos lesiones que sufrió La Roja. La primera en el minuto 11 la tuvo el jugador cántabro Sergio Canales tras un despeje en el que el futbolista se echó al suelo con molestias en el femoral. Sergio Ramos se retiró lesionado en el minuto 42 con molestias también en su bíceps femoral.

Sané conduce el balón | foto: @DFB_Team_ES

Increíble partido de Ferran Torres que consiguió su primer Hat Trick con La Roja

Tras una primera parte arrolladora todos esperaban una reacción por parte de los bávaros que finalmente nunca llegaría. La presión asfixiante arriba por parte de La Roja sumado a las fantásticas contras llevadas a cabo por los jovencísimos extremos, acabarían viendo sus resultados en el 55′ cuando tras un sublime pase de Fabián a Gayá, este vio por la banda derecha a Ferran, que remató a placer metiendo su segundo gol de la noche.

Pero el joven extremo no se daría por satisfecho, ya que, sumaría un tercer gol de nuevo gracias a un fantástico contraataque elaborado por Fabián. Condujo el balón de maravilla hasta que vio a Ferran en la frontal, que remató de primeras al palo izquierdo del portero y consiguiendo así su merecido hat trick después de un partido completo. Finalmente toda la delantera española sería sustituida en el 73′, dando entrada a Gerard Moreno, Marco Asensio y Oyarzabal.

Hasta el minuto 76 no veriamos la única ocasión de los alemanes, llegaría de mano de Gnabry, tras una jugada individual que terminaría con un fuerte disparo lejano que se estrellaría en el travesaño. Para acabar el partido Mikel Oyarzabal haría el que fuera el 6-0 en un rechace tras un disparo de Gayá en el 89′.

Con esta exhibición futbolística, la selección consigue el primer puesto del grupo D y como consiguiente la clasificación para la Final Four en la que se enfrentará a los otros primeros de grupo. Por ahora solo están clasificadas la selección española y la francesa.

Alineaciones

España: Unai Simón, Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres, Gayá, Rodri, Koke, Ferrán Torres, Canales, Dani Olmo Morata.

Alemania: Neuer, Koch, Süle, Ginter, Philipp Max, Kroos, Gundogan, Goretzka, Werner, Sané Gnabry.

Foto de portada: @DFB_Team_ES

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.