Un Valencia con uno más se lleva los tres puntos en las postrimerías ante el Celta

Victoria importante del Valencia CF en el Estadio de Mestalla en el partido en el cual recibió al RC Celta. El resultado fue de 2-0, en un choque marcado por la expulsión de Rubén Blanco.

Valencia CF 2-0 RC Celta

Comenzó el dueloen Valencia con el esférico para el Celta. Los jugadores del ‘Chacho’ Coudet salieron al césped de Mestalla con la idea de llevar el control y el peso del partido.Los celestes, tocaban y tocaban, pero sin profundidad alguna, aunque buscaban elaborar jugadas con las que pudiesen llegar al área valencianista, pero éstos supieron defenderse bien.

Con el paso de los minutos se vio, que ni unos ni otros eran capaces de crear acciones de peligro. El ritmo no era bajo, pero las acometidas de ambos conjuntos no llegaban a ninguna parte.

Sólo tuvimos una ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un envío al área de Thierry Correia al área visitante, que fue empalado con una gran volea por Daniel Wass, que se coló en la portería de Rubén Blanco. Sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de juego del danés en el momento del centro.

Desde ese momento y, hasta el momento en el que el colegiado pitó el descanso, no se vieron más ocasiones. 0-0.

Jugada entre Correia y Denis Suárez |Foto: @rccelta

Acabó sin goles una mala primera mitad en Valencia

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos buscaron tener más velocidad y acercarse al área rival, aunque siguieron faltando las ocasiones y por tanto los goles en un partido que ya decepcionaba.

Seguía pasando el tiempo y poco a poco se iba acercando el final de este duelo, pero un buen balón en profundidad de Kang In sobre Maxi Gómez provocó la salida a la desesperada de Rubén Blanco. El uruguayo se fue al suelo y el VAR requirió la presencia de Pizarro Gómez, aunque en primera instancia, éste había decidido no sancionar nada. El colegiado, después de pensárselo mucho dado la jugada no estaba nada clara, expulsó al meta gallego, dejando a 25 minutos del final, al conjunto celeste con uno menos.

La expulsión hizo que los chés se viesen obligados a ir al ataque en busca del triunfo. Javi Gracia dio entrada a Manu Vallejo y a Kevin Gameiro, los hombres que a la postre le darían los puntos a los locales. Poco a poco el Valencia empezó a gozar de mucha más posesión y el juego casi se desarrollaba por completo en el campo visitante, pero las ocasiones no llegaban.

El Celta, bien colocado, no parecía sufrir más allá de los muchos balones al área que colgaba el Valencia. Faltaba por saber si en alguno de ellos llegaba el premio del gol, aunque sólo fuera por insistencia y no por calidad y claridad de ideas. Y llegó, en el último suspiro, pero llegó, por partida doble, de éstos dos hombres que entraron en los minutos finales.

No pudieron aguantar el resultado los gallegos

LO MEJORLas acciones ofensivas de mucha calidad del que fue el mejor del partido, Kang-In Lee.

LO PEOR: El partido en su cómputo general, no tuvo apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos, hasta los momentos finales, empujados los valencianistas al ataque tras la expulsión de Rubén Blanco.

Goles:

1-0. Manu Vallejo 90+3′

2-0. Kevin Gameiro 90+7′

 

Alineación Valencia CF: Cillessen. Gayá. Gabriel Paulista. Hugo Guillamón. Correia. Álex Blanco (Kevin Game. Carlos Soler. Uroš Racic (Manu Vallejo 81′). Daniel Wass. Kang-In Lee (Ferro 90+6′). Maxi Gómez.

Alineación RC Celta: Rubén Blanco. Aarón Martín. Murillo. Néstor Araujo. Hugo Mallo. Renato Tapia. Nolito (Fran Beltrán 90′). Denis Suárez. Solari (Aidoo 81′). Santi Mina. Facundo Ferreyra (Iván Villar 66′).

Foto portada: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

238 comentarios en «Un Valencia con uno más se lleva los tres puntos en las postrimerías ante el Celta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.