El Real Zaragoza regresa a la senda de la victoria

El estadio Anxo Carro acogió el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLigaSmartBank entre Lugo y Zaragoza que finalizó con victoria maña por 1-3. Los visitantes consiguieron imponerse en una segunda mitad donde fueron muy superiores.

CD Lugo 1 – 3 Real Zaragoza

El Lugo llegaba al partido con el impulso anímico que le dio la victoria frente al Racing de Santander y con la intención de ganar para alejarse de la zona de descenso. Por su parte, el Zaragoza sufrió un duro revés la pasada jornada después de ver como se le escapó el partido frente al Alcorcón, tras un buen encuentro que perdieron por fallos puntuales.

El choque comenzó con múltiples ocasiones para ambos conjuntos.  El Lugo creaba peligro, sobre todo las bandas que, durante los primeros minutos, fueron un dolor de cabeza para la defensa zaragocista con Yanis Rahmani por izquierda y Gerard Valentín por derecha.

En el minuto 5 el guardameta del Lugo, Ander Cantero, tuvo que hacer la primera intervención de mérito al detener un potente disparo del lateral derecho debutante francés. Partido muy serio el suyo tanto en defensa como incorporándose al ataque. De lo más destacado de los maños en la primera mitad.

El partido estaba muy abierto, la falta de cotundencia en las defensas de ambos equipos alimentó la sensación de peligro a cada llegada que se iba sucediendo. Los de Curro Torres buscaban salir al contragolpe con velocidad pero faltaba precisión y acierto.

En el minuto 18 fue Kagawa quien inauguró el marcador en una jugada atípica. El gol llegó tras la salida de un córner donde la defensa local despejó hacia Iñigo Euguaras, que controló el balón y falló en su intento de golpeo. Cuando parecía que este error iba a propiciar un peligroso contraataque, el capitán del Zaragoza logró en última instancia tocar un balón que fue a parar a las botas de Kagawa. El japonés demostró su calidad desde la frontal con un disparo pegado al poste, imposible para Cantero.

Kagawa anotando el 0-1 / Foto: @LaLigaJP

En la segunda mitad el Zaragoza demostró su superioridad

Ya en la segunda parte, sin mucho más a destacar en los primeros 45 minutos, era el Lugo quien parecía que quería tener la iniciativa. Pero poco duró esa sensación. Los de Víctor Fernández fueron creciendo en el encuentro y su calidad acabó imponiéndose.

En el minuto 63 Raúl Guti puso tierra de por medio en el electrónico al anotar el segundo tanto. Un auténtico golazo, sobre todo por la bellísima asistencia de Eguaras que, dominando el balón en el medio, levantó la cabeza y vio la incorporación del canterano desde segunda línea y este anotó cruzando el balón tras un buen control con el pecho.

Si el Lugo tenía alguna opción de pelear el encuentro termino por esfumarse cuando el minuto 75 se quedó con un hombre menos al ver El Hacen la roja directa por una entrada a destiempo y con el pie levantado.

A partir de este momento los locales bajaron los brazos y el Zaragoza jugó a placer con un Guti que aparecía constantemente. Los maños pudieron anotar el tercero hasta en dos ocasiones mediante las botas de Linares y Luis Suárez. Finalmente fue el mismo Linares el que hizo la brecha más grande en el minuto 86 gracias a un mal despeje del central, que le permitió rematar a placer.

Ya en el añadido, Josete maquilló el resultado para el Lugo en un córner donde Ratón pudo haber hecho más si hubiera salido a por una pelota que había quedado muerta en el área pequeña.

Próximos partidos con objetivos muy diferentes

Con este resultado el Real Zaragoza se coloca líder de Laliga SmartBank, a expensas de lo que haga el Cádiz, y sigue soñando con un ascenso directo que parece más cercano que nunca después de tantos años. Pero para que este sueño se convierta en realidad deberán ir pasito a pasito las jornadas restantes y el siguiente obstáculo será un rival directo: El Almería.

Por su parte, el Lugo no consigue alejarse de los puestos de descenso y deberá ir al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de puntuar si no quiere meterse en serios problemas.

Foto de portada: @RealZaragoza

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

280 comentarios en «El Real Zaragoza regresa a la senda de la victoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.