FemeninoPrimera Iberdrola

Merecida victoria del Athletic gracias al gol de Lucía

Athletic Club y Valencia CF se enfrentaron en la 18ª jornada de la Liga Iberdrola en las instalaciones de Lezama, que acabó con la victoria de las leonas por 1-0.

Athletic Club 1-0 Valencia CF

El encuentro comenzó con dominio rojiblanco, siendo las de Ángel Villacampa las que llevaban la iniciativa. La primera llegada se cumplió en el minuto 7, un balón cruzado de las de Lezama dentro del área que por poco no remató Azkona entre los tres palos. Pese a ese control del partido del Athletic, llegados al minuto 17 solo se registraba una llegada, la de la jugadora nafarra Azkona. Además, hasta ese minuto, el partido estuvo exento de disparos a puerta, mostrando la gran batalla en el centro del campo.

Aun así, con el transcurso de los minutos, las vascas seguían siendo las dueñas del balón y creaban más peligro que el Valencia; sin el premio del gol. Azkona volvió a disfrutar de otra ocasión en el 28′; un balón recuperado a pocos metros de la portería, con el consecuente disparo de la leona, aunque se fue desviado por poco. Las ché por su parte, no lograban imponerse al juego del Athletic y les costaba encontrar espacios para atacar, pero se mantenían bien posicionadas. En el 42′ Erika Vázquez probó suerte desde fuera del área sorprendiendo a todos, pero Pi estuvo atenta para evitar el primero de la mañana.

Azkona se lamenta por la ocasión perdida. Foto: Athletic Club

Segunda parte con el mismo dominio rojiblanco

Las bilbaínas saltaron al verde como en la primera parte, con las ganas de hacer las cosas bien y de tener el balón durante el máximo tiempo posible. En el minuto 48, Azkona volvió a aparecer para hacer el primero de cabeza tras una jugada de estrategia, pero fue anulado por fuera de juego de la delantera. En el minuto 58 vino el disparo potentísimo desde fuera del área de Maite Oroz, que hizo temblar el larguero de la portería custodiada por Pi. El Athletic seguía imponiéndose y encerró a las valencianas en su área durante muchos minutos, pero el ansiado gol no venía.

Finalmente, el gol vino de las botas de Lucía García, quien entró al terreno de juego en la segunda mitad; un balón filtrado entre centrales que la delantera de Barakaldo no desaprovechó, con un disparo ajustado al poste. Damaris Egurrola pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero envió el balón al larguero en una jugada a balón parado.

Con estos tres puntos, el Athletic se coloca quinto con 27 puntos tras esta victoria, el Valencia por su parte, 13ª con 14.

Foto de portada: Athletic Club

Los comentarios están cerrados.