Remontada épica del Rayo en un final de infarto

El Rayo Vallecano Femenino se ha impuesto por 3 a 2 al Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Las de Carlos Santiago han remontado un 0-2 en los últimos 35 minutos. En el Rayo Vallecano destacó la jugadora española Sheila con varias acciones individuales por la banda. Por parte de las visitantes cabe destacar a la delantera española Mari Paz.

Rayo Vallecano Femenino 3-2 Valencia CF Femenino

El partido comenzó con un ritmo trepidante, sin ir más lejos en el minuto 4, Eva Alonso estrelló un balón en el larguero. El encuentro bajó en intensidad, se convirtió en un partido más tosco donde las jugadoras visitantes eran las que creaban más ocasiones. La española Bea Beltrán ponía el peligro por banda, varias fueron las internadas que no termino en finalizar la ariete “che”.

El partido subió en intensidad y la colegiada asturiana Sara Fernández tuvo que mostrar varias amarillas a ambos equipos. El Valencia buscaba el gol que le diera tranquilidad en el encuentro. En el minuto 39, Eva Alonso salvó una pelota bajo la línea. En la siguiente jugada llegaría el gol del conjunto valenciano, Mari Paz marcaría de tacón tras varios rebotes en el área local. Con este resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad arrancaría con un gol tempranero de Carol tras una jugada con varios rebotes que pondría en 0-2 en el marcador. Varios cambios tácticos del técnico local provocó un cierto descontrol en el partido, el encuentro se partió por momentos con un Rayo buscando recortando la distancia. Fruto de estos espacios llegaron varias ocasiones claras para el Valencia en las botas de Mari Paz y Curtin, el disparo de esta última terminó estrellándose en el travesaño.

Jugadoras del Rayo celebrando el 1-2
Las jugadoras del Rayo corren al centro del campo

La garra y la ilusión que el Rayo se estaba dejando en el campo tuvo su recompensa, en el minuto 67 recortaban distancias gracias a un gol de Paula Fernández.  El Rayo buscaba el empate, pero los espacios en la defensa eran cada vez más grandes. El Valencia tuvo la sentencia en las notas de Flores, sin embargo, el disparo se marchó alto.

El esfuerzo tuvo su recompensa

El ejercicio de fe del Rayo se vio recompensado en el minuto 75, con la señalización de un penalti por mano a la salida de un córner. La encargada de lanzar el penalti fue la delantera venezolana Oriana Altuve, que con un lanzamiento a la derecha marcaría el segundo. El partido que ya estaba siendo un ida y vuelta con este empate se convirtió en un auténtico corre y calle. Había ocasiones de peligro en ambas porterías. El Valencia tuvo su oportunidad en el minuto 82, cuando Mari Paz estrelló otro balón en el palo, era el tercero del conjunto valenciano en la segunda mitad.

En el minuto 92 llegaba una gran jugada por banda de Sheila que terminaría en penalti y expulsión para la centrocampista suiza Viola Calligaris. La delantera venezolana Altuve lograría batir por segunda vez a Vreugdenhil con un disparo potente a media altura. Ponía el 3-2 y certificaba la milagrosa remontada del conjunto madrileño. La jugadoras del conjunto valecianista terminaron el partido recriminando varias acciones a la colegiada asturiana y a sus asistentes.

Con este resultado el Rayo Femenino escala hasta la sexta posición de la Primera Iberdrola, mientras que el Valencia Femenino baja a la décima posición. En la siguiente jornada el Rayo viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis, por su parte el Valencia recibe en casa al UDG Tenerife.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

246 comentarios en «Remontada épica del Rayo en un final de infarto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.