Marcelo Vieira, ¿crónica de un final anunciado?

Hablar de Marcelo Vieira, es hacerlo de la historia actual del Real Madrid C.F. Llegó al conjunto blanco en la temporada 2006-2007, con 18 años. Con el objetivo de hacer olvidar a Roberto Carlos y su larga historia. Pero desde la campaña 2018-2019, la historia de Marcelo es completamente diferente a lo conocido hasta ese momento.

¿Es el fin de Marcelo?

Marcelo Vieira, dorsal número 12 del Real Madrid, llegó al conjunto blanco durante el mercado invernal en la campaña 2006-2007. Debutó el 7 de enero de 2007 frente al Deportivo de La Coruña. Sus inicios en el club no fueron sencillos y su rendimiento no acompañaba con lo esperado, aunque es cierto que el baile de entrenadores de aquella época no ayudaba. Aun así, Marcelo se sobrepuso y fue ganando cada vez más protagonismo gracias a un rendimiento en alza.

Desde que llegó al Real Madrid, Marcelo ha cosechado 5 ligas nacionales, 4 Champions League, 2 copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Ha sido pieza fundamental en todos los títulos conseguidos, pero sobre todo en los 5 años gloriosos en lo que el Real Madrid levanto 4 Champions. A nivel personal lo más destacado son las 6 presencias en el Once Mundial FifPro y el Premio UEFA-Defensa del año. Además, durante estos años ha marcado 38 goles y dado 98 asistencias.

Marcelo se está apagando

Sin embargo, durante las dos últimas campañas hablar de Marcelo como titular es casi anunciar la derrota del Real Madrid y es que los datos son demoledores. Desde la campaña 2018-2019, Marcelo no ha sido el mismo y el fútbol es un deporte que no espera a nadie, por muy grande que pueda ser su figura. Si nos fijamos únicamente en esta campaña, de la cual solo ha transcurrido la mitad, los datos dan autentico miedo. Y es que de las 8 titularidades de las que ha disfrutado esta temporada hasta el momento el equipo contrario ha salido victorioso en 6 ocasiones, es decir un 75 % de derrotas siendo titular, un dato catastrófico.

Obviamente no se le puede culpar a el de las derrotas, ya que este es un juego de equipo. Sin embargo, si extendemos este dato y lo analizamos en la competición doméstica, desde la llegada de Zidane en su segunda etapa, Marcelo ha sido titular en las 10 derrotas del club. Está claro que el rendimiento del brasileño no esta a la altura y a eso hay que sumarle la llegada de Mendy en el verano de 2019, que hizo que Marcelo estuviera cada vez más a la sombra del mencionado anteriormente y cuente menos para el míster. Y es que los datos con Mendy sobre el terreno de juego son completamente diferentes, ya que en liga no conoce la derrota.

No hay que olvidar todo lo que ha dado

Esta claro que Marcelo no es el mismo y su rendimiento y los resultados así lo dicen. Y la verdad es que la situación no tiene pinta de mejorar con el paso del tiempo, es más, se agrava con el paso de este. Y es que la luz y vida que transmitía Marcelo a la banda izquierda del conjunto blanco se está apagando y así lo dicen los datos, ¿Estamos ante la crónica de un final anunciado? Parece que sí y de un ciclo que está terminado. Aun así, Marcelo ya ha dejado su huella en el club blanco y el aficionado tiene que estar agradecido por los esplendidos años de fútbol que ha dejado en la castellana.

Foto de portada: Real Madrid CF

Texto: Sergio Hernández Garay

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

121 comentarios en «Marcelo Vieira, ¿crónica de un final anunciado?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.