Bandeja de plata J22: ¡Se iguala la parte alta!

La jornada 22 de LaLiga SmartBank ha puesto patas arriba la parte alta de la clasificación. De los seis primeros equipos, solo el Mallorca ha sido capaz de sacar los tres puntos, venciendo 1-3 en Vallecas. Espanyol, Sporting y Leganés perdieron contra Girona, Castellón y Las Palmas, respectivamente, lo que hace que los puestos de playoff se hayan apretado y que el Mallorca haya empatado al conjunto perico en lo más alto de la tabla. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 22 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CF Fuenlabrada 0-0 AD Alcorcón (Javier Ardite)

El derbi madrileño de la Liga SmartBank estuvo condicionado por el estado del césped del estadio Fernando Torres, tras el paso de Filomena el terreno de juego quedó con un aspecto bastante irregular, pero había que bajarse al barro para dar la cara.

En la primera parte del encuentro, el Alcorcón demostró estar un pasito por delante del Fuenlabrada, los alfareros intentaron superar al conjunto local a través de la posesión del balón y los continuos ataques por banda. Eso sí, pocas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

La más clara de la segunda mitad estuvo en las botas de Arribas, el jugador le pegó desde la frontal del área pero el balón se estrelló en el travesaño, un minuto más tarde, a punto estuvo Marc Gual de hacer el cero a uno tras una buena jugada individual, el árbitro invalidó la acción, pero si hubiera anotado el jugador alfarero, el tanto habría sido validado ya que no existía fuera de juego.

En los últimos minutos de la segunda mitad, el Fuenlabrada intentó ponerse por delante en el marcador con un par de ataques, pero no consiguieron mandar el balón al fondo de la red para llevarse los 3 puntos. Con este empate, el Fuenlabrada escala hasta mitad de tabla y se coloca con 28 puntos. No le sirve de nada este empate al Alcorcón ya que se baja hasta los puestos de descenso a Segunda División B.

Albacete Balompié 1-0 Real Zaragoza (Ángel Ruiz)

El encuentro que fue disputado entre el Real Zaragoza y el Albacete correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank terminó 1-0.

Sería un partido bastantes igualado pero con unas estadísticas un poquito más favorables para el equipo visitante por control de la posición, más tiros a puerta en el partido, pero sin acierto de cara al gol y metiendo más presión en zona baja de la clasificación.

El único gol del partido lo anotaría Manuel Fuster en el minuto 26 de la primera parte tras disparar un penalti provocado por Carlos Vigaray, después de cometer una falta en el interior del área a favor del Albacete y que acabaría con el único gol del partido.

Otras de las acciones más destacadas fue la expulsión de Álvaro Arroyo en el minuto 81, dejando  a su equipo con 10 en los últimos minutos del encuentro, pero con un Albacete muy bien en defensa y sin dejar marcar al rival. Este encuentro dejaría una clasificación con un Real Zaragoza con un total de 20 puntos y en la posición número 19.  Y con un Albacete en el último puesto de la clasificación con un total de 18 punto a tan solo 2 puntos de su rival. 

Rayo Vallecano 1-3 RCD Mallorca (Gonzalo Velázquez)

Importante victoria del RCD Mallorca en el Estadio de Vallecas de Madrid, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó este Sábado a las 16:00h al  Rayo Vallecano en el cual el resultado fue de 1-3.

En el primer tiempo, hubo un dominador claro, el RCD Mallorca, que mostró su superioridad desde el inicio del encuentro al ponerse desde los 20 minutos ya con una diferencia de tres goles en el Marcador. Amath, Abdón y Salva Sevilla marcaron los goles de un equipo bermellón que pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero el que logró anotar fue Advíncula, que a cinco del descanso, recortó diferencias para el equipo de Andoni Iraola.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Andoni Iraola intentaron acercarse más a la mitad de Manolo Reina en busca de un gol que le se metiese en el partido, pero la defensa mallorquina era bastante solvente. Dimitrievski salvó el cuarto de los de Luis García Plaza y Álvaro García pudo hacer el segundo para los vallecanos. Finalmente el resultado que brilló en el electrónico fue de 1-3.

Después de este triunfo, el equipo entrenado por Luis García Plaza sigue metido en las posiciones de ascenso directo, al estar empatados con el RCD Espanyol a 45 puntos, pero siendo los bermellones segundos, tres por encima del Almería, aunque los andaluces tienen un partido menos. Por su parte, el Rayo Vallecano sigue puestos de PlayOff de ascenso a LaLiga Santander, pues es cuarto, pero perdiendo esa oportunidad de poder echar mano a los bermellones y poder acercarse a los puestos de ascenso directo, dado que tienen 37 puntos en estos momentos.

Girona FC 1-0 RCD Espanyol (Raúl Monje)

En Montilivi se enfrentaban Girona y Espanyol en un partido de LaLiga SmartBank muy especial para ambos. El triunfo fue de los locales con un gol de Pablo Moreno en el minuto 41’, pero el resultado final no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego.

Ya nada más arrancar el partido, el Espanyol avisó de que no había ido hasta Girona para dar un paseo. Juan Carlos tuvo que aparecer ya en los primeros minutos del choque para salvar a su equipo, algo que se fue convirtiendo en la tónica habitual del encuentro.

Disparos de Puado, Embarba o RDT iban directos hacia la meta del conjunto local. Pero Juan Carlos tenía muy clara una cosa, y es que no iba a dejar que los puntos volaran hacia Barcelona. Como “el que falla, lo termina pagando” ,el Espanyol pagó el fallar sus ocasiones. Cuando el reloj estaba a punto de indicar el camino de los vestuarios, Pablo Moreno pondría el único gol del encuentro.

Durante el segundo tiempo el monólogo perico siguió de la misma forma, pero entre la defensa local y el guardameta fueron capaces de mantener ese 1 a 0 en el electrónico. Hasta 27 disparos realizaron los de Vicente Moreno, que no entienden cómo no fueron capaces de meter ni uno solo gol. Con este resultado, el Girona suma 3 puntos vitales y el Espanyol, pese a la derrota, seguirá líder una semana más.

CD Lugo 2-0 CD Tenerife (Andoni Valverde)

Lugo Tenerife se vieron las caras en el Anxo Carro con el motivo de la vigesimosegunda jornada de la competición de plata, un encuentro en el que a pesar de que ninguno de los dos clubes brilló, los locales fueron más efectivos y eso les hizo sumar los tres puntos al casillero. Los gallegos se volvieron a reencontrar con la victoria, cortando de esta manera la buena racha que acarreaban los tinerfeños.

El primer gol llegó prácticamente en una de las primeras ocasiones del encuentro, corría el minuto 12 cuando un gran servicio del lateral izquierdo, Canella, fue aprovechado por Cristian Herrera para estrenarse como goleador en este curso, un disparo en el que Dani Hernández pudo hacer mucho más.

Tras la reanudación y pasados diez minutos, en una falta lejana botada por Hugo Rama, el cuero se envenenó y acabó adentrándose en el fondo de las mallas, poniendo de esta manera con una ventaja de dos para los locales. Intentó recortar distancias el cuadro canario, pero sus ocasiones no relucieron y no pudieron lograr ese gol.

Después de este resultado, los de Mehdi Nafti siguen mirando hacia arriba, situándose en la décima posición, mientras que los de Ramis aunque les queda mucho y con una derrota todo cambia en está competición tan competitiva, empiezan poco a poco a arrimarse a los puestos de descenso.

Málaga CF 0-2 SD Ponferradina (Ángel Ruiz)

El encuentro entre el Málaga y la Ponferradina correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank finalizaría con un resultado de 0-2 para el equipo visitante.

Las estadísticas del partido fueron muy divididas entre ambos equipos, con una posesión bastante repartida y con un solo tiro de diferencia entre ambos conjuntos. El gol llegaría en el minuto 16 de la primera parte de la mano del jugador de la Ponferradina llamado Óscar Sielva y que fue asistido por su compañero, Erik Moran.

El equipo local no se rindió en ningún momento, y tuvo alguna ocasión de encontrar el empate pero sin acierto de cara al gol. Comenzó la segunda mitad con un Málaga más volcado en el ataque y sin conseguir derribar al portero visitante. El equipo visitante segui intentando aumentar la distancia en el marcador, y en los minutos finales consiguió matar el partido con el tanto de Gaspar Panadero en el minuto 88 y dándole así los tres puntos a su equipo.

Situaciones de ambos equipos

El Málaga CF se encontraría en el número 15, con un total de 28 puntos en su casillero. Mientras que la Ponferradina se situaría empatados a puntos con el Leganés y con esperanzas para disputar la fase de ascenso a la siguiente categoría del futbol español.

UD Almería 2-2 CE Sabadell (Oriol Puig)

Almería y Sabadell se repartieron un punto en los juegos del Mediterráneo en encuentro de LaLiga SmartBank muy disputado que nos dejó 4 goles.

El Sabadell comenzó acercando el peligro en el área del Almería pero sin definirlo. El conjunto andaluz, poco a poco fue tomando terreno a los arlequinados y en el 38, Samu Costa marcó. La salida dubitativa de Mackay en un córner acabó con el balón muerto y Samu lo aprovechó para estrenar el marcador. A pesar del gol en un estadio complicado, el Sabadell no se desinfló y en la segunda parte empató.

Óscar Rubio, con un remate casi imposible, aprovechó la centrada de Pierre cornudo para enviar el balón al fondo de la red. Poco después, al Almería le anularon  un gol de Sadiq por fuera de juego muy justo del jugador nigeriano. Pero el mismo Sadiq lo encontró cuatro minutos más tarde. Asistencia de Lazo y definición del nigeriano que, tras ganarle la partida a Jaime, definió esta vez por la izquierda.

Con este gol, los arlequinados pasaron unos minutos con problemas pero un error de Makaridze acabó con libre indirecto a favor de los de Antonio Hidalgo. Al servir de portería, el portero del Almería tocó el balón dos veces. Ángel sirvió el libre indirecto hacia un Juan Hernández que la colocó para empatar con el 2 a 2 definitivo. Meritorio punto en un campo complicado que supone el cuarto empate consecutivo de los de Antonio Hidalgo. Este partido deja al Sabadell con 21 puntos, a un puesto del descenso, mientras que el Almería ya suma 42, a un puesto del ascenso directo, pero con un partido menos.

UD Logroñés 0-0 Real Oviedo (Raúl Monje)

En la jornada 22 de LaLiga SmartBank En el Estadio de Las Gaunas se enfrentaban Logroñés y Real Oviedo en un duelo del norte que ya hacía muchos años que no se disputaba. La victoria no fue para nadie ya que el partido terminó con un empate a nada sin goles, pero el duelo fue algo más entretenido que el resultado. 

Nada más arrancar el partido ya se notó que ambos equipos querían ir a por la victoria y las ocasiones se fueron sucediendo de un lado a otro. La primera ocasión clara del duelo sería un disparo del killer oviedista Rodrigo que se toparía con el palo.

Posteriormente el Real Oviedo se haría con el dominio del duelo y todo recaía sobre la meta riojana. El propio Rodrigo anotaría un buen gol de cabeza, pero el tanto sería anulado por fuera de juego. Las mayores ocasiones riojanas fueron disparos sin demasiado peligro, ya que el conjunto local no tuvo su día a nivel futbolístico. Ambos conjuntos gozarían de ocasiones bastante claras durante todo el duelo, pero el acierto de cara a puerta no fue la tónica dominante del partido y el 0 a 0 se mantuvo hasta el 90. Con este resultado, el Logroñés se posiciona 14º con 28 puntos mientras que el Oviedo cierra la jornada 12º con los mismos puntos.

CD Castellón 2-0 Real Sporting (Gonzalo Velázquez)

Victoria vital del CD Castellón en el Estadio Municipal de Castalia, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó al Real Sporting de Gijón y que se llevó gracias al resultado de 2-0.

En el primer tiempo salió el Castellón con mucha más fuerza que el Real Sporting, el equipo orellut tuvo mucha más presencia ofensiva y supo controlar mejor los tiempos de un partido, en el que se adelantaron a los veinte minutos gracias a un gol de Cubillas a pase de Marc Mateu. Tras alguna que otro llegada más del equipo castellonense, el conjunto dirigido por David Gallego precisó de una clara ocasión de Cristian Salvador pero su disparo se macho al palo.

Después del paso por los vestuarios, el signo del partido fue muy parecido al de la primera mitad. El Castellón puso tierra de por medio tras un gol de Gus Ledes y no sufrió mucho ante un Sporting que lo intentaba, pero que al verse dos abajo en el marcador les costó demasiado reaccionar. Pudieron meterse los asturianos en el partido, pero un penalti lanzado por Carmona fue detenido por Álvaro Campos. Sin mucho éxito lo siguieron buscando los rojiblancos, pero un conjunto blanquinegro muy serio en defensa, evitó una posible reacción final de los sportinguistas.

Tras esta importantísima victoria, el equipo entrenado por Juan Carlos Garrido se sitúa fuera de los puestos de descenso. Es 17° con 22 puntos. Por su parte, el Real Sporting es, tras esta derrota, , sumando 36 puntos, sólo dos por encima de la séptima plaza, que la tiene la SD Ponferradina

UD Las Palmas 2-1 CD Leganés (Pedro Andrés Poncelis)

Las Palmas y el Leganés se enfrentaron en la jornada 22 de LaLiga SmartBank en el Gran Canaria. El encuentro acabó con victoria para el conjunto de Pepe Mel por 2 – 1.

La primera parte del encuentro fue algo ríspida al igual que de mucha posesión de los locales y más definición del Leganés que comenzó anotando al minuto 11 de Ignasi Miquel, aunque este fue anulado por una supuesta mano previa de Omeruo. Un minuto después Palencia intentó poner ahora sí el 1 – 0, pero que fue anulado nuevamente, ahora por un fuera de lugar de Javi Hernández. 

En la segunda mitad tras la expulsión del lateral izquierdo definida por el VAR del conjunto visitante la balanza del partido se fue hacia el lado del conjunto local y, al minuto 63’  Sergio Ruiz Alonso puso adelante 1 – 0 a las Palmas tras una contra. Aunque a falta de 20 minutos del final Rubén Pardo, puso el 1 – 1 en el marcador después de un tiro libre directo. A pesar del empate  La Unión Deportiva no bajó los brazos y en los últimos minutos del encuentro encontró el gol que les diera la victoria por la vía penal el cual fue marcado por Ariday. En tiempo de compensación la visita recibió una segunda expulsión después de que Bustinza recibiera la 2da tarjeta amarilla del encuentro.

Con este resultado, el conjunto de Martí se mantiene en la sexta posición de la clasificación con 34 puntos. El siguiente partido del “Lega” será frente al CD Lugo  en la jornada 23 de LaLiga Smartbank. Por su parte, Las palmas se encuentra en la novena posición con 32 unidades a 2 de puestos de playoffs de ascenso. Su siguiente encuentro será frente al Mirandés también en LaLiga Smartbank.

FC Cartagena 0-2 CD Mirandés (Pablo De Aracil)

FC Cartagena y CD Mirandés  se enfrentaban en la jornada 22 de LaLiga SmartBank en el Cartagonova en un partido en el que acabó con victoria visitante.

El partido comenzó con un asedio del conjunto de Miranda del Ebro. Primero avisó Cristo con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Pocos minutos después, José Ángel arroyó a Djouahra dentro del área, y Cristo anotó la pena máxima. Nada más se sacó de centro, hubo un robo en tres cuartos de campo de Djouahra que filtró un pase para Cristo, y el delantero español con un tiro ajustado al palo largo del portero hizo su doblete. Intentó reaccionar el Cartagena primero con un tiro de Elady que paró bien Lizoain y en el rechace Clavería la mandó a las nubes. Berrocal hizo el tercero del Mirandés a la salida de un córner, pero el VAR lo anuló por una falta de Cristo.

En la segunda parte el partido se relajó y apenas hubo ocasiones, la única llegada fue por parte del Cartagena en un pase filtrado de Elady a Ruben Castro, y este se la puso a Álex Gallar, que no falló, pero el árbitro señaló fuera de juego. Con estos tres puntos el Mirandés se queda en tierra de nadie y recibirá a Las Palmas la próxima jornada. Por otro lado, el Cartagnea sigue en descenso y visitará El Molinon-Enrique Castro Quini

Foto de portada: Girona FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

75 comentarios en «Bandeja de plata J22: ¡Se iguala la parte alta!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.