Cádiz CFCrónicasLaLiga HypermotionSD Huesca

Luisinho regala el empate al Cádiz

Una SD Huesca que sueña con los puestos de ascenso directo recibió en El Alcoraz a un Cadiz CF que buscaba sumar de tres para seguir en la cabeza de la clasificación. El partido, correspondiente a la jornada 35 de La Liga SmartBank fue arbitrado por Trujillo Suárez, y terminó con un resultado de 1 a 1, con goles de Okazaki y Álex.

SD Huesca 1-1 Cádiz CF

Comenzó el partido con bastante igualdad. En los primeros minutos fue el Cádiz el que tuvo más posesión, pero con el paso de los minutos se fue repartiendo. El Huesca tenía problemas para sacar el balón jugado, debido a la intensa presión que ejercían los visitantes. A pesar de esta presión, la primera ocasión del partido fue para los locales, con un disparo desde fuera del área de Ferreiro, que se marchó desviado.

El Cádiz controlaba el balón, mediante jugadores como Jurado, que mostraba su calidad haciendo un eslalon. La primera ocasión de los gaditanos llegó en pies de Bodiger, que aunque se estiró, no llegó a rematar un centro raso del «Choco» Lozano. Los locales seguían jugando con calma, tratando de superar la intensidad que tenía el conjunto de Cervera.

Llegaba más el Huesca, pero el Cádiz lo hacía con más peligro. En el minuto 30 Iza probó suerte con una falta peligrosa, pero mandó el balón a la barrera. Ferreiro volvió a intentarlo desde lejos, con un disparo potente desde tres cuartos de campo, que Cifuentes despejó con ambas manos. Apretaba el Huesca, y dos minutos después el mismo Ferreiro puso un buen centro a Pulido, que remató solo en el área, pero no logró dirigir el balón.

El partido mantenía la igualdad en todos sus aspectos, no solo en el marcador, y la última oportunidad de la primera parte llegaría para el Cádiz en las botas de Jurado. El extremo de Barrameda recortó hacia dentro y mandó un balón colocado al palo largo que Fernández tuvo que estirarse para detener.

Juan Carlos controla el balón ante la mirada de Rafa Mir | @SDHuesca

Los goles llegaron en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con dominio local, pero con ocasiones para el conjunto visitante, que buscaba adelantarse. También las tuvo el Huesca, que en botas de Rafa Mir estuvo a punto de conseguir el primer gol tras un buen pase por alto, aunque su disparo se estrelló en el lateral de la red. Marcos Mauro tuvo que detener también un disparo desde la frontal de Mikel Rico, que iba con muy malas intenciones.

Jurado estaba de dulce, y en el minuto 57 lanzó una falta que terminó en el larguero de la portería de Fernández. Minutos después volvía a intentarlo  con un disparo desde la frontal del área, sin embargo, el balón se marchó por encima de la portería del Huesca. A pesar de que las ocasiones eran más claras para los visitantes, el control de balón del equipo de Míchel terminó teniendo sus frutos: tras una jugada embarullada, Mosquera puso un pase atrás que no llegó a rematar Pulido, pero que el japonés consiguió definir, poniendo el 1 a 0.

Tras el primer gol del partido, el Cádiz tenía que reaccionar, y dio entrada al que esta siendo su mejor jugador esta temporada, Álex Fernández. El jugador de Alcalá de Henares lleva ya 12 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de temporada. A partir de este punto el dominio del Cádiz fue absoluto ante un Huesca que se defendía como podía de las acometidas del conjunto gaditano. En el minuto 73 Álvaro puso un buen pase atrás al que no llegaron por poco ni Bodiger ni el «Choco«.

El asedio dio sus frutos en el último minuto

Tras la pausa de hidratación, los locales consiguieron relajar un poco el asedio, y Rafa Mir pudo sentenciar el partido. El delantero remató un balón en el corazón del área que se fue alejado de la portería de Cifuentes. El Cádiz atacaba y atacaba, aunque no generaba ocasiones de peligro. Pero, como se suele decir, el fútbol es justo. En el minuto 94 Luisinho realizaba un penalti clarísimo a Salvi, al que trababa cuando se marchaba con el balón controlado. Álex puso el balón muy ajustado al palo derecho de la portería, y nada pudo hacer Fernández por evitar el 1 a 1.

Con esta jugada terminaba el partido. El Huesca perdía dos puntos en su lucha por seguir el meteórico ascenso en la tabla del Almería, y conseguir así el segundo puesto de ascenso directo que marca el Zaragoza, que venció al Extremadura. El Cádiz por su parte se salvaba en el último minuto de una derrota que podía haber supuesto la pérdida del primer puesto de la tabla, y se coloca a un punto del Zaragoza.

Foto de portada: @SDHuesca