Los nueves salvan al Sevilla de un nuevo varapalo

El Sevilla FC terminó empatando a uno ante el CFR Cluj en un encuentro bastante mediocre de los hispalenses. El 1-0 de los rivales hizo saltar las alarmas, dando como consecuencia una última media hora de partido notable en la que tal vez merecieron algo más que el empate. En cualquier caso, estos últimos minutos sirven para dar un mínimo de tregua para un muy cuestionado Julen Lopetegui en los últimos días.

CFR Cluj 1-1 Sevilla FC

Consciente de su delicada situación, el entrenador del conjunto sevillista no arriesgo y apostó desde el inicio por un once inicial de lo más reconocible. Tan solo Reguilón y Banega descansaron, el primero de ellos amonestado. Por el otro lado, destacaron en el equipo entrenado por Dan Petrescu la presencia de los viejos conocidos en LaLiga Santander como Arlauskis o Lacina Traoré.

 Primera parte de fogueo

Lejos de lo que mostraron en la primera mitad de la temporada, los sevillistas se mostraron incómodos en los primeros minutos, sin encontrar un dominio claro durante el primer cuarto de hora con el que desplegar su juego en terreno rumano. Poco a poco, los de Lopetegui comenzaron a asomar por la meta rival, con dos ocasiones de Ocampos y Luuk De Jong.

No obstante, el Cluj esperaba su oportunidad atrás, buscando el peligro a la contra. En el minuto 33 llegó la primera gran oportunidad por parte de Luuk De Jong. El ariete holandés hizo el silencio en la grada con un remate que se estrelló en el travesaño. En cualquier caso, la jugada estaba anulada por fuera de juego. A partir de ahí, los de Petrescu comenzaron a dar signos de reacción, al mismo tiempo que la afición comenzó a apretar en busca de un gol que anestesiase al conjunto hispalense al descanso. Finalmente, el descuento finalizó con empate en el marcador.

Ninguno de los dos pudo adelantarse durante la primera mitad. Fuente: Twitter @SevillaFC

 

A la salida de vestuarios, los locales saltaron con energías renovadas y mentalidad totalmente distinta. Con varios córner a favor, encerraron a su rival en su propio campo, hasta que en el minuto 57 una mano de Koundé en su propia área del dio la posibilidad de adelantarse desde los once metros.

Después de que el colegiado confirmase la pena máxima, el delantero Ciprian Deac no perdonó y abrió el marcador con el 1-0. La reacción sevillista fue casi instantánea. Tres minutos después los visitantes consiguieron anotar por medio de Joan Jordán, pero el gol fue anulado por posición antirreglamentaria. Aun así, la imagen de los andaluces ya era otra, asediando con más frecuencia un área rival que prácticamente no habían pisado durante los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Al fin llegó En Nesyri

En el minuto 73el técnico vasco decidió dar entrada a En-Nesyri en sustitución de Jesús Navas, y la jugada no le pudo salir mejor. Ocho minutos después de la maniobra, el nueve marroquí consiguió el ansiado empate a uno, aprovechando una jugada de auténtico pillo de Luuk De Jong. Lejos de conformarse con el empate a goles fuera de casa, el Sevilla se lanzó a por el gol de la victoria, y a punto estuvo de lograrlo por medio de Rony Lopes en el descuento.

Sin embargo, el partido terminó con un empate a uno que el CFR Cluj acabó dando por bueno. Los ferroviarios no supieron gestionar el 1-0 favorable y acabaron pidiendo la hora ante un Sevilla que tuvo que verse por detrás en el marcador para dar muestra de su potencial. Empate con ligera ventaja para los andaluces, que se jugarán su futuro en su competición fetiche el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

GOLES:

1-0 Ciprian Deac (p.) (CFR Cluj)

1-1 En Nesyri (Sevilla FC)

Foto de portada: Twitter @SevillaFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

27 comentarios en «Los nueves salvan al Sevilla de un nuevo varapalo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.