Un Leipzig muy superior deja con vida al Tottenham

El RB Leipzig venció por 0-11 al Tottenham Hotspur de José Mourinho en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. En un encuentro en donde el conjunto alemán dominó gran parte del mismo, el equipo londinense logró salir vivo y viajará con opciones a Alemania de llevarse la eliminatoria.

Tottenham Hotspur 0-1 RB Leipzig

Partía el RB Leipzig en 1-3-4-2-1, sin Dani Olmo (en el banquillo) y sin Upamecano (lesionado), pero con Nkunku y Werner, por detrás de Schick, que en el día de hoy era la referencia ofensiva de los alemanes. Por parte de los spurs, 1-4-2-3-1, que se convertía en 1-4-4-2 en fase defensiva. En ataque, Gio Lo Celso y Winks eran los mediocentros, con Gelson Fernandes, Dele Alli y Bergwijn mediapunteando, y con Lucas Moura como hombre más adelantado.

Arrancó el encuentro con un RB muy metido en el encuentro. Todavía no se había llegado al primer minuto y ya habían tenido tres ocasiones de gol en una misma jugada. La más clara, por parte de Angeliño, que tras un rechace de Hugo Lloris, y llegando de segunda línea como carrilero zurdo, mandaría el balón a la madera. Respondió el Tottenham en el minuto 7, pero el tiro de Bergwijn (flamante nuevo fichaje invernal procedente del PSV), tras un recorte previo, lo detuvo Gulacsi.

Monólogo alemán en todo el primer tiempo

A partir de este momento, monólogo del conjunto de Julian Nagelsmann, el gran valedor de este conjunto que ya se le ha relacionado con los grandes equipos europeos. Trataba de encontrar el gol el RB, pero el cabezazo de Schick (1,86m) se marchó ligeramente desviado tras un córner botado por Angeliño que cuajó una gran primera mitad.

La más clara de esta primera mitad, llegaría por supuesto por parte de los teutones. Buena jugada colectiva del Leipzig, que desembocó en una oportunidad para Timo Werner, pero este falló ante Lloris después de un mal control que en cierto modo chafó esa chance.

Finalizaba el primer tiempo con un Leipzig que fue infinitamente superior al conjunto de José Mourinho, que no tuvo reacción en esta primera mitad.

Giovanni Lo Celso y Nkunku disputando un balón | Fuente: Twitter del Tottenham Hotspur

En la segunda parte llegaría el gol y la reacción spur 

La segunda mitad comenzaría como acabó la primera, con un Leipzig dominador, pero con un Tottenham algo más contestón. En el minuto 47 llegaría la segunda ocasión del conjunto inglés. Centro de Serge Aurier desde la derecha, que se fue envenenando, y obligó a Gulacsi a emplearse a fondo. La jugada clave del encuentro llegaría 10 minutos después, con un claro penalti de Ben Davies sobre Laimer, que el galés ni siquiera protestó. Werner sería el encargo de ejecutar la pena máxima. No falló el alemán que ya suma 26 goles en todas las competiciones.

A partir de este momento, y propiciado por los cambios, el Tottenham reaccionó. La entrada de Ndombélé y de Lamela, juntándose con Lo Celso y Winks, hicieron que unos spurs moribundo recobrase la vida en el Tottenham Hotspur Stadium. El dominio inglés se tradujo en muchos espacios para el RB, contexto que dominan los teutones a la perfección, y en el minuto 61 estuvieron a punto de sentenciar la eliminatoria con una contra de libro, pero Schick falló ante Hugo Lloris.

Respondería Giovanni Lo Celso con una lanzamiento de falta escandaloso, que tocó el palo tras el palmeo de Gulacsi, que se mostró muy solido durante los 90 minutos. Se seguiría defendiendo con mucha eficacia el Leipzig en los últimos minutos, y solo Erik Lamela, con otra falta directa, crearía peligro sobre la portería del húngaro.

Poco más dio de sí el partido, donde el Leipzig dejó con vida a unos spursque viajarán con esperanzas de clasificación a Alemania. La vuelta de esta eliminatoria se disputará en el Red Bull Arena de Leipzig el próximo 10 de marzo.

Foto de Portada: Twitter del Tottenham Hotspur

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

27 comentarios en «Un Leipzig muy superior deja con vida al Tottenham»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.