La Juventus impone su ley en el Camp Nou

Barcelona y Juventus se enfrentaron a las 21:00h en el Camp Nou en un encuentro que decidió la primera plaza del grupo de la Champions League. Un duelo que evidenció la mala situación de un Barcelona irreconocible. La Juve pasó por encima y consiguió clasificarse como primero de grupo.

FC Barcelona 0-3 Juventus FC

El principal aliciente de este partido fue el reencuentro entre Messi y Cristiano. Un duelo que no se daba desde hace ya dos años y que pudimos volver a disfrutar. El colegiado comprobó que todo estaba correcto e hizo sonar el silbato, la Juventus puso el balón en juego. Para ser primero de grupo, el conjunto italiano tenía que meterle tres tantos al Barcelona.

El partido comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. Poco a poco se fueron asentando y desplegando lo que cada entrenador les habían indicado en los vestuarios. El primer acercamiento llevó el nombre de Cristiano Ronaldo, un disparo desde la frontal del área que pudo atrapar Ter Stegen sin problema.

En el minuto 11 de juego llegó la acción con más polémica del encuentro. Un empujón de Araujo que derribó a Cristiano dentro del área fue señalado como penalti por el colegiado del encuentro. Una pena máxima que no perdonó el luso, 0-1 y la Juve se puso por delante en el marcador. A partir de este momento el equipo italiano dominó el encuentro y puso al Barça contra las cuerdas.

Momento en el que Araujo comete penalti sobre Cristiano | Foto: @juventusfces

Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto de la Juventus, un gran centro bombeado de Cuadrado llegó a la posición de McKennie. El centrocampista remató de manera acrobática y sorprendió a Ter Stegen. 2-0 y los italianos se situaron a tan solo un gol de colocarse primeros de grupo. El juego de la Juve sorprendió a un Barça noqueado que no mostraba síntoma de mejoría. Un partido que poco a poco se fue igualando pero que mantuvo la sensación de que la Juve podía hacer mucho con muy poco. Antes de que el colegiado señalara el túnel de vestuarios, el Barça tuvo aun par de acercamientos muy peligrosos que pusieron a los italianos en alerta. No hubo tiempo para más y los primeros 45 minutos se acabaron.

El juego de la Juve sorprendió a un Barça noqueado que no mostraba síntoma de mejoría

Comenzó la segunda mitad y Koeman retiró del campo a Trincao por Braithwaite. El Barcelona comenzó eléctrico y la primera ocasión clara pasó por los pies de Messi. Un disparo en el que Buffon tuvo que emplearse a tope. La respuesta de la Juve no se hizo esperar y un gran disparo de Ramsey estuvo a punto de entrar, Ter Stegen fue salvador. Sin embargo, en la jugada anterior hubo una mano de Lenglet que se revisó desde el VAR y el colegiado señaló un nuevo penalti para la Juve. Una vez más Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros y situó a la Juventus primera de grupo de manera momentáneamente.

Un nuevo golpe para el Barcelona que no mostraba síntomas de mejoría. Koeman decidió mover el banquillo y retiró del campo a Jordi Alba y a Lenglet por Umtiti y Junior Firpo. El entrenador holandés retiró a los dos jugadores amonestados para intentar minimizar los peligros. La gran ocasión de los locales llegó tras una falta lateral ejecutada de manera académica por Messi, un esférico que se topó con el larguero.

Pedri encara a Bonucci | Foto: @FCBarcelona_es

El Barcelona trató de controlar el encuentro y contó con numerosos acercamientos al área, sin embargo, ninguno dio los frutos del gol. La Juve siguió mandando y acechando en cada momento la portería de los locales. La Vecchia Signora consiguió macar un cuarto tanto que finalmente fue anulado por un claro fuera de juego de Bonucci. Conforme el cronómetro se iba acercando a los minutos finales de juego los ánimos de la Juventus se calmaron y el Barça no aportó mucho ofensivamente, tan solo destellos de un Messi con poca incidencia.

Finalmente no hubo tiempo para más y la Juventus se impuso finalmente en el Camp Nou con un doblete de Cristiano Ronaldo de penalti. El conjunto italiano logró el objetivo de los tres tantos y se fue como primero de grupo.

Foto de portada: @juventusfces

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

5.794 comentarios en «La Juventus impone su ley en el Camp Nou»