Athletic ClubCrónicasGetafe CFLaLiga EA Sports

Los de Bordalás, en crecimiento y sin techo

Los de Bordalás consiguieron llevarse los tres puntos de San Mamés después de vencer por 0-2 al Athletic en la vigésimosegunda jornada liguera. Con este resultado, los madrileños subirán al tercer puesto después del empate del Sevilla, mientras que los bilbaínos, permanecerán noveno una semana más.  

Athletic Club 0-2 Getafe CF

El conjunto de madrileño, estuvo a punto de dar la campanada en el encuentro, en la salida de un córner a los dos minutos de juego, pero Olivera no supo aprovechar ese remate a bocajarro para adelantar a los azulones. En el 11’, el colegiado amonestó a Deyverson con cartulina amarilla, que ya había recibido varios avisos. 

Juego muy igualado

El juego, en cuanto a ocasiones estuvo bastante pausado, los guardametas apenas tuvieron que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos y ninguno de los equipos gozó de acercamientos claros de gol. El dominio del balón no era de nadie y el Getafe se llevó el encuentro al terreno que les gusta, muchos duelos aéreos y físicos y comenzaron a calentar el ambiente en el césped.

En el 35’, en una gran conexión entre el recién llegado a la plantilla, Deyverson y Damián Suárez, acabó con el uruguayo metiéndose hasta el corazón del área y con un disparo cruzado batiendo a Unai Simón, que volvía de una lesión. De esta manera, los azulones se adelantaron en el luminoso.  

Tras ese gol, dio la sensación de que el Athletic le dio otro ritmo y otra conducción al esférico, pero sus acercamientos o sus pocos intentos no terminaron de ser efectivos y con el 0-1 en el marcador ambas plantillas se despidieron de este primer tiempo. 

Mejor manera de empezar la segunda parte imposible

En el regreso al terreno de juego, tras un error de los locales en el centro del campo, Cucurella condujo muy bien y asistió a Jaime Mata que con su disparo obligó a Unai Simón a realizar una gran estirada. La segunda parte empezó de la mejor manera posible para los visitantes, ya que, en el 48’, un penalti por mano de Lekue, que se tuvo que revisar en el VAR, lo transformó Jaime Mata para silenciar San Mamés y poner el 0-2.

Poco más tarde, Jaime Mata pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero el delantero español desperdició una gran oportunidad, ya que se encontraba solo delante de la portería, tan solo tenía que batir al meta rojiblanco, aunque mandó el esférico al lateral de la red.

Mata iba a ser el protagonista del conjunto dirigido por Bordalás una vez más, está vez después de tener un fuerte encontronazo con Yuri Berchiche, con el que estuvo forcejeando durante todo el encuentro y el colegiado acabó amonestando a ambos con cartulina amarilla.

El esférico no entraba entre los tres palos

Garitano preparó un triple cambio para la remontada, Ibai, Aduriz y Capa ingresaron en el terreno de juego y de hecho, el veterano Aritz Aduriz, tuvo hasta dos ocasiones en menos de 5 minutos para recortar distancias. A falta de 15 minutos, íñigo Martínez logró asistir a Williams para poner el 1-2 pero, el árbitro señaló fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. Los locales tuvieron otra ocasión más para recortar distancias, pero el no tuvieron mucha fortuna y el disparo de Unai López impactó en el travesaño. 

Aritz Aduriz en uno de sus remates | Foto: @AthleticClub

Tras el pitido final, los madrileños celebraron con fuerza esos tres puntos que les permitía estar en puestos de Champions una semana más, tras el gran trabajo que esta haciendo el equipo junto a la buena gestión de Bordalás.

Próxima semana

Los de Garitano, ya tienen la mente en el gran partido de Copa del Rey del jueves ante el FC Barcelona, y por otro lado, los de Bordalás, tendrán que preparar la visita del Valencia al Coliseum.

Foto portada: La Liga

 

Los comentarios están cerrados.