Alcácer: veni, vidi, gol

Tendría lugar un duelo muy disputado en el Estadio de la Cerámica entre Villarreal y Osasuna. Ambos equipos llegaban marcados por la ronda copera. Los amarillos derrotaron al Rayo Vallecano como visitantes mientras que Osasuna caía eliminado a domicilio con la Real Sociedad. No obstante, las sensaciones ligueras eran positivas en jornadas en previas y con buenos resultados para ambos equipos, que llegaban al choque separados por tres puntos en la clasificación.
A todas luces, la gran novedad sería el debut del flamante fichaje del submarino amarillo,
Paco Alcácer, recién llegado desde Dortmund apenas unos días antes.

Villarreal CF 3 – 1 CA Osasuna

Comenzaba el partido con ambos equipos tratando de imponer su fútbol. Un Osasuna combativo presionando en bloque alto la salida de balón del equipo local, que trataba de progresar mediante el juego combinativo. En los primeros compases del partido el Villarreal gozaba de mayor posesión, pero sin conseguir penetrar la defensa pamplonica. Parecía que sólo un error o una acción a balón parado podrían abrir el marcador.

A mitad de la primera parte, el Villarreal hizo una pequeña modificación en su esquema, colocando a Gerard Moreno junto Alcácer como doble punta. A raíz de este cambio comenzó a encontrar entre líneas a Moi Gómez y principalmente a Cazorla para generar un mayor caudal ofensivo.

Buen debut de Alcácer

Sería en un contraataque al filo del descanso cuando Trigueros pondría un pase perfecto Paco Alcácer, que se plantaba sólo delante de Sergio Herrera y con total tranquilidad pondría el 1-0 en el marcador.

45 minutos necesitaba Alcácer para anotar su primer gol como jugador del Villarreal. Al delantero se le pudo ver muy activo durante todo el encuentro y tratando de ayudar en la elaboración de juego así como en la ocupación de zonas de remate.

A la salida del descanso ponía las tablas Aridane, entrando como un avión al segundo palo en un córner perfectamente ejecutado por Roberto Torres. Osasuna encontraba el empate rápidamente, pero poco le duraba la alegría. Rubén Peña puso el 2-1 en una buena acción combinada.

Pocos minutos después, en otro contraataque Cazorla servía un gran balón para Paco Alcácer que tras controlar el balón, era derribado por Aridane en el área. Penalti que tiró Cazorla y mandó a la red para poner el 3-1 en el luminoso.

Gerard Moreno disputando un balón. / Foto: Villarreal

Debutaron los nuevos fichajes de Osasuna

El partido iba a transcurrir sin alteraciones en el marcador, en gran parte gracias a Asenjo. El meta palentino tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar que Osasuna, de la mano de una nueva incorporación como Arnáiz, acortara distancias en el marcador. También tuvo la opción de debutar Enric Gallego, sustituto del Chimy Ávila.

De esta manera, el Villarreal se llevaba tres puntos tras un sólido partido que le acercan a los puestos europeos mientras que Osasuna con esta derrota queda en el anonimato de la media tabla.

Próximos rivales

El Villarreal visitará, en cuartos de final de Copa del Rey, Anduva para verse las caras con el Mirandés entre semana y el José Zorrilla para jugar contra el Real Valladolid en la siguiente jornada liguera. Por su parte, Osasuna recibirá en Pamplona a un mastodonte de la categoría como es el Real Madrid, en lo que sin duda será un partido donde los rojillos darán el máximo para poner las cosas difíciles al conjunto de Zidane.

Foto de portada: Villarreal CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

875 comentarios en «Alcácer: veni, vidi, gol»