Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsReal Valladolid CF

El Valladolid saca petróleo de la mala racha del Athletic

Athletic Club y Real Valladolid no pasaron del empate en un encuentro de lo más disputado. Iñaki Williams volvió a  hacer de las suyas para levantar a San Mames con el 1-0. Unai Simon se fue al descanso como héroe, pero un error acabó costandole los tres puntos a su equipo. El Valladolid, atrevido, se terminó llevando un buen premio de San Mamés.

Athletic Club 1-1 Real Valladolid CF

San Mamés enfrentó a Athletic Club y Real Valladolid en el partido perteneciente a la novena jornada de liga que terminó en empate a uno que sabe bastante más dulce al equipo visitante que a los leones.

Por parte del Athletic, su entrenador Gaizka Garitano apostó prácticamente por su once más reconocible, destacando la presencia de Mikel Balenziaga en el carril zurdo debido a la ausencia por lesión de Yuri Berchiche. Por su parte, Sergio González no varió su dibujo táctico, apostando nuevamente por Enes Ünal y Sergi Guardiola en la punta de ataque.

Duelo de alturas entre Jordi Masip y Unai Simon

Los primeros minutos del partido tuvieron color rojiblanco. El equipo se contagió de una grada que les recibió entregada, y se impusieron en las primeras disputas, llegando incluso a área rival con peligro. En el minuto 15 llegó la primera gran ocasión del encuentro, cuando Raúl García obligó a lucirse a Jordi Masip por medio de un buen disparo desde la frontal del área. Dos minutos después, un error de Yeray Álvarez le permitió a Enes Ünal plantarse solo ante Unai Simon. Sin embargo, el joven guardameta vasco le ganó la partida al delantero blanquivioleta con una sensacional parada.

Mano a mano entre Enes Ünal y Unai Simon. Fuente: Twitter @AthleticClu
Mano a mano entre Enes Ünal y Unai Simon. Fuente: Twitter @AthleticClub

A partir de ahí, el equipo visitante se empezó a hacer grande, comenzando a asomarse con más frecuencia al balcón del área bilbaína. No obstante, ninguno de los dos conseguía imponerse de forma clara, con bastantes imprecisiones por parte de sus jugadores. Esto dejó como consecuencia unos minutos plagados de disputas. En el minuto 28, una excelente llegada al corte de Kiko Olivas impidió que Ander Capa disparase a puerta a escasos centímetros de la portería rival.

Exhibición de Williams para hacer el 1-0

En este contexto, Iñaki Williams resultó ser el más listo. Luego de una apoteósica galopada con la que dejó atrás a Salisu y Kiko Olivas, con toda la tranquilidad del mundo batió a Jordi Masip tras batirle con un recorte para abrir el marcador de San Mames a los 33 minutos de juego. En los minutos restantes, el guion no cambió. Tal vez fue el Valladolid quien llevó más peligro en los minutos finales del primer tiempo, pero sin frutos.

Iñaki Williams celebrando el gol. Fuente: Twitter @AthleticClub
Iñaki Williams celebrando el gol. Fuente: Twitter @AthleticClub

El equipo local pareció salir mejor tras el paso por vestuarios. Los leones se mostraron atrevidos, y buscaron el segundo del partido con un buen Williams buscando espacios que su compañero Muniain generó constantemente. El propio futbolista navarro buscó el gol, pero Masip lo desestimó. Incluso Unai López rozó la anotación, pero sus dos disparos se le marcharon muy lejanos.

Reacción de Sergio, error de Unai Simon y empate

El partido cambió por completo cuando el entrenador visitante dio entrada a Jorge De Frutos y Pedro Porro para ocupar los puestos de Toni Villa y Javi Moyano. La reacción fue casi instantánea. El equipo mejoró, y el empate no se hizo esperar demasiado. Después de que Unai Simon no acertase a atajar un centro de Nacho Martínez y el rebote de Iñigo Martínez se colara en la portería local llegó el empate a uno a falta de 19 minutos para el final del encuentro.
El gol favorable le sentó muy bien a los pucelanos, que tuvieron oportunidades de anotar el de la remontada.

Momento del gol visitante. Fuente: Twitter @real valladolid
Momento del gol visitante. Fuente: Twitter @realvalladolid

Con la entrada de Aduriz al césped, el Athletic buscó casi a la épica el gol tras el shock sufrido minutos antes.
Finalmente, el marcador no volvió a moverse, y el partido concluyó en tablas. Un punto que sabe a poco para el combinado local, que ha visto frenado su gran arranque de temporada en los últimos partidos, con tan solo dos puntos de los últimos doce disputados. Por su parte, el Pucela, que pudo llevarse el partido después del empate, se lleva un punto importantísimo de todo un fortín como lo es La Catedral, y continúan sumando en su objetivo por mantener un año más la categoría.

 

 

Los comentarios están cerrados.