CrónicasLaLiga EA SportsLevante UDReal Valladolid CF

Levante y Valladolid vuelven a empatar

El Levante UD y el Real Valladolid no pudieron pasar del empate en un duelo que les enfrentaba por la vigésima jornada de LaLiga Santander y que se dio lugar en el Ciutat de València. Fue una primera parte algo aburrida y sin ocasiones, aunque para la segunda ocurrió todo lo opuesto. Dani Gómez abrió la lata, el Valladolid remontó el partido en cinco minutos por medio de Alcaraz y Plano para que más tarde, el Levante consiguiera empatar el encuentro con un gol de Roger.

Levante UD 2-2 Real Valladolid

El gol se hizo esperar

Siendo sabedores del enfrentamiento de Copa del Rey que les depara a ambos entre sí, Levante y Valladolid salieron al campo a darlo todo para conseguir la victoria. Y si fuera poco la casualidad de que ambos se volverán a ver las caras en el próximo encuentro, dejadme que les cuente que el último resultado de los dos equipos en liga también fue de 2-2 ante recién ascendidos a la categoría (LevanteCádiz y ValladolidElche).

El encuentro comenzó con bastante ritmo, aunque no durara mucho tiempo. De hecho, Morales fue quien llevó la batuta del conjunto granota, pues cuando recibía balones, era el que más peligro creaba en la defensa rival. Además, fue el jugador que más encaraba a la zaga del Pucela. El partido cogió forma, el Levante fue quien tomó la posesión del esférico, mientras que los blanquivioletas esperaron su ocasión al contraataque. Costó que llegase el primer tiro a puerta, lo hizo Orellana, en un centro al área que cabeceó y envió al cuerpo de Aitor.

Acción durante el encuentro. | Real Valladolid

Final frenético y con muchos goles

La segunda parte nos traería una sorpresa, el partido cambiaría de forma radical, no sabemos si los entrenadores les dieron a sus jugadores una pócima mágica que les daba el poder de generar más ocasiones de gol, quizás porque se dieron cuenta de que lo demostrado hasta entonces, no estaba cumpliendo con lo esperado.

Morales ya avisaba a Masip con el primer disparo de su equipo en el partido a los tres minutos de la reanudación. El gol del Levante llegó con una genial contra «made in La Fábrica» en la que Jorge de Frutos en carrera dejó en el suelo a Bruno y con un magnífico pase al área, Dani Gómez batió al meta. Pero unos minutos después, el Real Valladolid, por medio de Alcaraz, que ya lo intentó varias veces, consiguió el tanto que les daba la igualdad. Tras un robo de balón en equipo, el dorsal 14 envió un latigazo al arco de Aitor, batiéndole en la acción. Pocos minutos después, Pablo Hervías, recién ingresado, arrancó hasta llegar a la línea de fondo, en la que con tranquilidad puso un balón raso atrás y Óscar Plano empalaba el esférico, enviándolo a la red. Con este tanto, el Valladolid se puso por encima en el marcador por primera vez en el partido. Finalmente, los de Paco López consiguieron salvar un punto en su estadio con un gol de Roger, tras recibir un balón en el área, realizó un control orientado y remató la pelota que tocó en un defensor para que entrase.

Con esto, el conjunto valenciano consiguió el empate en los últimos minutos, aunque sobre el papel, parecían más favoritos que sus rivales. Los locales se colocan momentáneamente en décimo lugar y los castellanoleoneses en decimoquinta posición con 20 puntos.

Alineaciones:

Levante: Aitor; Miramón (Rochina 85′), Vezo, Duarte, Clerc; Radoja, Malsa (Melero 82′), De Frutos (Son 64′), Morales (Bardhi 85′); Roger y Dani Gómez (León 78′).

Valladolid: Masip; Nacho, Bruno, Joaquín, Pérez; Alcaraz, Michel, Toni Villa (Kuki Zalazar 63′), Orellana (Hervías 63′), Óscar Plano (Kike Pérez 89′); Weissman.

Foto de portada: Levante UD