Copa del ReyCrónicasFC Barcelona

El Barça, de la mano de Dembélé y Braithwaite, tumba a un luchador Cornellá

En el partido por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Cornellá se medía al Barcelona, un claro duelo de David vs. Goliat. El Cornellá buscaba realizar otra hazaña, como había sucedido semanas antes eliminando al Atleti, pero el destino tenía otro planes, un trallazo de Dembélé y un pase a la red de Braithwaite certificaron la victoria para el Barça.

UE Cornellá 0-2 FC Barcelona

El conjunto local ponía de inicio a la mayoría de jugadores que habían participado en la gesta frente al Atlético, mientras que el Barça movía sus fichas para enfrentar este partido. Koeman hacía debutar al joven, Ilaix Moriba, y ponía pólvora en ataque con Griezmann, Braithwaite y Trincao.

El Cornellá lograría llevar peligro por medio de la pelota parada, un centro con mucha rosca proveniente de un córner complicó mucho a Neto, que tuvo que rechazar de manera providencial ante la presencia por el segundo palo de un jugador local.

El Barcelona tomó el control del partido

Después de esto, el Barça se adueñó de la posesión del esférico y comenzó a manejar el partido, tratando de generar oportunidades, comandados por la sinfonía del centro del campo. La primera gran ocasión del partido saldría de los pies de Trincao, el cual conectó de volea un templado centro de Pjanic, pero su remate se encontraría con la gran reacción de Ramón Juan, que evitaba la caída de su arco.

Mingueza sale a la marca de un jugador del Cornellá. | Foto: UE Cornella

Minutos después, un centro pasado de Mingueza buscaba la cabeza de Ronald Araújo, quien entraba por el segundo palo, antes de conectar de cabeza, Estellés cometía una imprudencia y golpeaba el rostro del central uruguayo, cometiendo penal. Pjanic tomaba el balón y se haría cargo de le ejecución, el bosnio trató de calcar su remate días antes enfrentado a la Real, pero una buena intervención de Ramón mantenía las tablas en el luminoso.

La principal arma del Cornellá era el balón parado. En el transcurso del primer tiempo, generaron esporádicamente situaciones de peligro desde la esquina y con faltas laterales. Con el 0-0 en el marcador se llegaba a vestuarios.

Después del descanso, Koeman ponía toda la carne en el asador, tratando de evitar un sorpresa, daba ingreso a Dembélé por Riqui Puig, y pasaba a jugar con cuatro delanteros sobre el césped.

Ramón y la mala suerte del Barça dejaban las tablas en el luminoso

La primera del Barça en el segundo tiempo estuvo en los pies de Braithwaite, el delantero danés remachó un disparo mordido de Griezmann, pero, otra vez Ramón evitaba la caída de su pórtico, con una espectacular parada con sus pies.

Acto seguido, Griezmann tendría el gol en sus botas, un genial pase de Pjanic tomaba desprevenidos a toda la defensa del Cornellá y el francés se movió a sus espaldas y el balón cayó en su bota derecha, su remate de volea, se marcharía por encima del larguero y el Barça no lograba romper el cero.

Jugadores de ambos equipos, expectantes a una jugada. | Foto: FC Barcelona

El Cornellá pondría a prueba a Neto, un derechazo de Agus Medina hacia volar al brasileño que lograba rechazar el esférico y mantener su arco en cero. Seguido, Gonzalo probaría suerte con un disparo a ras de suelo, que Neto lograría controlar sin mayor complejidad.

El Barça tendría otra posibilidad para abrir el marcador, Lenglet caía derribado dentro del área, tras una imprudencia de Pol Moreno. Esta vez, la responsabilidad era para Dembélé, el francés se acomodó y sacó su remate muy centrado, Ramón no tuvo que moverse y con sus pies, atajaba su segundo penal en la noche.

Antes del pitido final, Ramón tendría otra intervención de mérito ante un disparo fenomenal de Pjanic, el cual, tras tocar en el meta del Cornellá, se estrellaría contra el larguero. Y con el 0-0 se llegaba a la prórroga, la tercera para el Barça en tres partidos consecutivos.

La prórroga certificó la superioridad azulgrana

Nada más comenzar, Dembélé se sacaría la mufa por errar el penal, recibía de Pedri, con el cuerpo se dejaba a un rival y se sacaba un misil que terminaría en las redes contrarias y ante el cual, Ramón no pudo hacer nada.

Minutos después, Ramón le sacaría el gol a Konrad con una nueva espectacular parada ante un disparo colocado del delantero norteamericano.

Jugadores del Barca celebran un gol. | Foto: FC Barcelona

Para colmo de males, Estellés vería la segunda cartulina amarilla tras cometer un dura infracción sobre Araújo y dejaba a su equipo con diez hombres.

Una pared entre Pedri y Dembélé lo dejaba mano a mano ante Ramón, la generosidad lo invadió y cedió el balón a Braithwaite, el cual definía a placer para poner el 2-0 definitivo.

Próximos rivales del Cornellá y del Barça

El Cornellá deberá recibir al AE Prat por la fecha 13 del grupo E de la Segunda División ‘B’, mientras que el Barcelona visitará al Elche, en partido correspondiente a la fecha 1 de LaLiga Santander y enfrentará al Rayo por los octavos de Copa del Rey.

Alineaciones:

UE Cornellá: Ramón; Iván Guzmán, Estellés, Pol Moreno, Gerard; Eloy, Kevin Presa, Albert, Max Marcet; Agus Medina y Javi Ontiveros.

FC Barcelona: Neto. Mingueza, Araujo, Lenglet, Firpo. Ilaix, Pjanic, Puig. Trincao, Braithwaite y Griezmann.

 

Foto de portada: UE Cornellá

Los comentarios están cerrados.