Reparto de puntos en el Camp Nou entre Barça y Valencia

Reparto de puntos en el Camp Nou entre FC Barcelona y Valencia CF en un partido muy divertido para el espectador neutral. Culés y chés empataron a dos en un encuentro con remontadas, goles, polémicas y mucho ritmo.

FC Barcelona 2-2 Valencia CF

Partía el FC Barcelona con muchas incógnitas dentro de su esquema en el día de hoy. Sin De Jong y sin Pjanic, al menos de inicio, y en fase ofensiva, Ronald Koeman alineó a Pedri y a Philippe Coutinho secundando a Sergi Busquets, que formó como único mediocentro. Delante de ellos, Antoine Griezmann en derecha, Braithwaite aportando profundidad de izquierda y Messi como falso 9. En el Valencia, 1-4-4-2 habitual con la novedad de Guedes acompañando a Maxi Gómez en punta y el retorno de José Luis Gayá.

Arrancó el encuentro y el guion fue el previsto. Dominio del Barça, algo estéril en los primeros minutos, con un Valencia listo para contragolpear en cualquier momento. Tendríamos que esperar hasta el minuto 20 para contemplar la primera del partido. Un tiro desde la frontal de Gonçalo Guedes que no inmutó a Marc-André Ter Stegen.

Tras varios fallos en la salida de balón de Sergio Busquets, el Valencia comenzó a cercarse peligrosamente a la portería del guardameta alemán. Primero fue Carlos Soler desde fuera del área, en un tiro que Ter Stegen mandó a córner. Acto seguido, en ese mismo saque de esquina, Mouctar Diakhaby hizo el primero cuando se cumplía la media hora de juego con un remate inapelable con la testa.

Viejos fantasmas, en realidad no tan viejo, volvían a sobrevolar el Camp Nou. Con un juego muy plano, sin profundidad y con perfiles terriblemente redundantes el Barça fue incapaz de crear peligro en la primera media hora de encuentro.

Trataría de reaccionar el Barça, pero estuvo muy impreciso en el último tercio. Tuvo el 0-2 Maxi Gómez con un remate franco de cabeza. Sin embargo, el uruguayo no atinó.

Después de esta acción, la locura se apoderaría del partido. En primer lugar, penalti de Gayá sobre Griezmann, muy dudoso, que el VAR aconsejó al colegiado Hernández Hernández de observarlo en el monitor habilitado para ello. Tras el chequeo, el árbitro canario decidió sancionar al lateral zurdo con cartulina amarilla, y no con roja como en un principio. El encargado de lanzar la pena máxima sería Leo Messi que erró en primera instancia, pero que, tras una sucesión de malafortunados rechaces para el Valencia haría el 1-1 en el tiempo añadido del primer acto.

Arrancó mejor el Barça en la segunda mitad, pero…

Saldría el Barça muy activo de los vestuarios, y en el 50, Ronald Araujo, con un remate de tijera, mas propio de un delantero centro que de un central, rubricaba la remontada. Continuaban las buenas sensaciones del Barça en esta segunda parte hasta que apareció un killer de los de toda la vida como Maxi Gómez.

Guedes encontró a Gayá en línea de fondo con un gran pase con el exterior, y Maxi Gómezz se anticipó a toda la defensa blaugrana, mención especial para Mingueza, y coló el balón en la portería de Marc-André Ter Stegen. Encontró premio el Valencia que en ningún momento mereció ir perdiendo este partido.

En los últimos minutos el partido se rompió por completo y nuevamente Ronald Koeman no pudo ganar el partido desde la pizarra. Nuevo tropezón del Barcelona que se deja otros dos puntos más en la lucha por una liga que comienza a sonar utópica. Por su parte, el Valencia mantiene la duodécima plaza a expensas de lo que suceda en los partidos todavía por disputar

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.022 comentarios en «Reparto de puntos en el Camp Nou entre Barça y Valencia»