Las jóvenes promesas portuguesas del Oporto 2019/20
Hoy toca escribir del talento portugués del Oporto. El equipo de la Liga NOS trabaja muy bien en la cantera y exporta mucho talento cada temporada. Jugadores como Romário Baró, Diogo Leite o Fábio Silva son algunas de las últimas sensaciones del equipo de do Dragão.
El Oporto esta temporada está cosechando buenos resultados en Portugal. Se sitúa primero en la Liga de Portugal con 60 puntos en 24 partidos jugados. En las copas nacionales, en la Copa de la Liga perdieron uno a cero ante el Sporting de Braga y en la Taça de Portugal se enfrentará al Benfica en la final. En competición europea, el Oporto cayó en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League frente al Bayer Leverkusen con un global de dos a cinco favorable a los alemanes.
Escuchar en iVoox: <<Las jóvenes promesas portuguesas del Oporto 2019/20>>.
Romário Baró, la joven estrella del Oporto
El joven atacante portugués de 20 años es una de las sensaciones de la temporada. Puede jugar por ambas bandas y como mediapunta. Sus estadísticas no le acompañas ya que solo ha dado una asistencia y no ha marcado ningún gol pero el juego y desparpajo de Baró han hecho que tenga un gran recorrido por delante. Ya se habla de una de las mayores promesas de Portugal en los próximos años. Baró destaca por sus habilidades técnicas como regate, control de balón y habilidades físicas como agilidad, velocidad o aceleración. Sin duda es un gran jugador para este Oporto 2019/20 y quién sabe si dará el salto a un equipo de las cinco grandes ligas la próxima temporada.
Diogo Leite, el muro de Oporto
El defensa central portugués es un jugador muy polivalente y con gran físico. Con tan solo 21 años ya es un jugador muy importante para el Oporto. En la campaña 2019/20 ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Leite destaca por su físico, remate de cabeza, entradas, marcaje y otras habilidades defensivas que hacen del joven portugués una gran promesa del equipo de Porto.
Fábio Silva, el gol del futuro
El delantero centro de tan solo 17 años ya sabe lo que es marcar en la élite de Portugal. Esta temporada ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Es un jugador con gran calidad, olfato goleador, regate, velocidad y es una de las mayores promesas del fútbol portugués actual. Hace unos meses, Jorge Mendes se convirtió en su representante, ya que el agente portugués sabe del potencial de Silva. Esto da a entender que no tardará en salir de Portugal rumbo a las grandes ligas europeas.
En en club portugués hay otras jóvenes promesas de Portugal como Diogo Costa (portero), Vítor Ferreira (mediocentro), Diogo Queirós (defensa) cedido en el Royal Mouscron y Bruno Costa (mediocentro) cedido en el Portimão.
Portada | Foto vía Twitter: @UEFAYouthLeague
Los comentarios están cerrados.