Baño de realidad del Basilea al Eintracht

El Basilea dio un golpe sobre la mesa tras vencer por 0-3 al Eintracht de Frankfurt en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los alemanes dominaron la mayor parte del encuentro, pero sin crear grandes ocasiones. Por su parte, el conjunto suizo, muy solido en defensa, dejó patente el mal momento de cara a puerta que viven francforteses.

Eintracht de Frankfurt 0-3 Fussballclub Basilea

Partía el Eintracht en 1-4-1-4-1 con Kostic en la izquierda, Kamada (seis goles en los últimos cuatro partidos de Europa League) en la derecha y todo un ex sevillistas como André Silva como referencias ofensiva. Este sistema, que venía siendo habitual en las últimas fechas por parte de Adolf Hütter, significaría que finalmente el Eintracht ha abandonado por completo aquel 1-3-4-1-2 que tan buenos resultados le dio en la pasada Europa League y que tanto hizo disfrutar a los aficionados. Por su parte, el Basilea jugaba en 1-4-2-3-1 con un bloque medio-bajo, con Samuele Campo como mediapunta y Arthur como delantero centro.

Comenzaría el encuentro con un Eintracht muy metido en el mismo. Tan solo tendríamos que esperar hasta el minuto 7 para contemplar la primera ocasión. Tiro de Rode desde la frontal que se fue ligeramente desviado. No obstante, no necesitó de mucho balón el equipo suizo para crear peligro. Falta de Ndicka sobre Stocker que se dispondría a lanzar Samuele Campo. Y como lo haría el mediapunta italo-suizo. Golazo del Basilea, que hacía saltar la sorpresa en el Commerzbank-Arena.

Seguía dominando el Eintracht pero algo aturdido después del gol sin crear ocasiones. La tendría nuevamente el equipo visitante en el 43, pero el remate Widmer, llegando desde su posición de lateral derecho, se marchó por encima del larguero. Acababa aquí la primera mitad, con un Basel que fue de menos a más, y con un Eintracht que le ocurrió todo lo contrario.

André Silva, futbolista del Eintracht de Frankfurt con pasado en nuestra liga, en el partido de ayer | Fuente: Twitter del Eintracht de Frankfurt

Se caería el Eintracht en la segunda mitad

Tras la reanudación, se acentuaría el mal momento de los alemanes y el bueno de los suizos. Nada más empezar la segunda mitad, primero Riveros y un minuto más tarde Frei, pudieron hacer el 0-2. Trataría de reaccionar André Silva en el 52, pero el tiro del bigoleadro en la pasada ronda se marchó arriba. También la salida al campo de Gonçalo Paciência aportaría algo más en ataque, aunque resultaría infructuoso.

No se rendiría el equipo local, y en una llegada de Touré desde el carril derecho, el lateral francés mandó el balón al larguero. Parecía que buscaba el centro, pero finalmente encontró el travesaño. Sacó el Eintracht ese gen ultra competitivo que poseen los equipos germanos, y en el 69 estuvieron a punto de hacer el 1-1. Remató Gonçalo Paciência de cabeza un centro de Kostic, pero su remate lo atrapó el portero.

Lo intentaría André Silva, pero, tras un buen recorte, su balón lo despejó Jonas Omlin que cuajó un gran encuentro. Con un Eintracht desatado en ataque, el Basilea aprovechó los espacios que se generaban en campo rival. Muy buena contra llevada por los suizos para dejar solo ante Trapp a Kevin Bua. No falló el recién incorporado ante el portero alemán, superándolo con una exquisita vaselina. 

Se volcó aún más el equipo de Adolf Hütter en busca del gol que merecían, pero toparon contra la pura realidad. Otra contra del Basilea, con Bua esta vez a los mandos, que ante la salida de Trapp, cedió atrás para que Fabian Frei anotará el 0-3 a placer. 

Poco más dio de sí el encuentro que finalizaba con un marcador muy abultado, que sin duda, no reflejaba lo visto en el terreno de juego. Deja el Basilea la eliminatoria prácticamente sentenciada, aunque veremos cuando se juega la vuelta.

 

Foto de Portada: Twitter del Eintracht de Frankfurt

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

278 comentarios en «Baño de realidad del Basilea al Eintracht»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.