CA OsasunaCrónicasGetafe CFLaLiga EA Sports

Las defensas vencen a los ataques en El Sadar

CA Osasuna y Getafe CF se enfrentaron en El Sadar en la jornada 34 de La Liga Santander. Dos equipos que llegaban en rachas muy diferentes, Osasuna tras vencer en tres partidos consecutivos y de certificar su permanencia, y Getafe que tan solo había ganado uno de sus seis partidos tras el parón. Un encuentro muy igualado, con mucha intensidad, pocas ocasiones y que acabó con 0-0.

CA Osasuna 0-0 Getafe CF

Jagoba Arrasate hizo rotaciones en su equipo y tan solo repitieron 3 jugadores el once inicial ante el Eibar, Oier, Sergio Herrera y Aridane. En cambio, Bordalás solo hizo un cambio respecto su once ante el Real Madrid, dio entrada a Jorge Molina por Timor y de esta manera, volver a su 1-4-4-2.

Osasuna empezó el partido enchufado arriba y en el minuto 1, tras una buena combinación en el medio del campo, Cardona se quedó solo le dio el balón a Kike Barja que remató en semi fallo y David Soria pudo despejar el balón. Poco a poco, el Getafe se fue adentrando al partido y le quito el dominio del balón a Osasuna pero sin poder poner en apuros a Sergio Herrera. La peor noticia para los navarros en el partido fue la lesión de Marc Cardona en el minuto 7 que fue sustituido por José Arnáiz.  De esta forma se llegó al descanso, sin ocasiones claras para ningún equipo y con un Getafe que terminó mejor el primer tiempo.

Djené en su partido centenario en La Liga Santander. / @LaLiga

Osasuna tuvo más dominio en la segunda parte

Tal y como pasó en la primera mitad, los hombres de Jagoba Arrasate salieron más enchufados a El Sadar y volvieron a tener el dominio del balón. Los rojillos comenzaron a acercarse a la meta azulona y en el 61′, Oier remató de cabeza un centro pero el balón se fue por encima del larguero. Cuatro minutos después, llegó la más clara para Osasuna. Arnáiz y Brasanac enlazaron una buena jugada combinada que terminó con un centro del serbio al segundo palo, Kike Barja llegó forzado y remató pero David Soria detuvo el balón con los pies.

En el minuto 80, pudo llegar el gol más anecdótico de la jornada y probablemente de la temporada, cuando en un balón al hueco a Arnáiz, Chema, central del Getafe, llegó justo antes y despejó tan mal que acabó el balón entrando por la escuadra. Por suerte para Chema y los azulones, el árbitro señaló fuera de juego en la posición de Arnáiz. El encuentro llegó a su fin y ningún equipo pudo batir a su rival, las defensas se impusieron a las delanteras.

Próximos encuentros

Este empate en El Sadar deja a Osasuna en undécimo lugar con 45 puntos a 5 de Europa, un sueño que parece muy difícil de conseguir. El próximo miércoles visitarán el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Por su parte, el Getafe se queda sexto con 53 puntos y con el objetivo de asegurarse un puesto en Europa cada vez más cerca. El próximo miércoles recibirán en casa al Villarreal en un duelo directo por los puestos europeos.

Foto de portada: LaLiga

 

Los comentarios están cerrados.