Bandeja de plata J20: ¡Empieza el fútbol de plata en 2021!

La jornada 20 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria de Las Palmas al Espanyol, el triunfo del Almería con hat trick de Sadiq o el empate del Oviedo contra el Mallorca después de ir perdiendo 0-2. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 20 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CF Fuenlabrada 0-0 CD Leganés (Javier Ardite)

El primer encuentro para ambos en este 2021 sería entre derbi del sur de Madrid, el segundo de LaLiga SmartBank después del Rayo Vallecano vs Alcorcón.

El encuentro comenzó con diez minutos de retraso, saltaba la noticia de que no había conexión en la sala VOR. El duelo estuvo marcado por muchas interrupciones y pocas ocasiones de gol, además, fue un encuentro caliente en el que ambos conjuntos se dejaron todo para buscar los tres puntos.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 38, Rubén Pérez puso un centro que remató Sabin Merino pero hizo una gran intervención Belman para evitar el cero a uno. Menos mal que volvió la conexión a la sala VOR, pues el colegiado recibió un aviso para ver un posible penalti, y así fue, Cuéllar derribó a Franchu en la disputa del balón. Ni así llegó el gol, ya que Kanté estrelló el balón en el palo.

A pesar de las entradas desmedidas y las interrupciones, el Leganés contó con una ocasión clara gracias a una pared entre Sabin Merino con Rosales, el disparo del venezolano se marchó muy cerca de la portería del conjunto local.

Con este empate el Fuenlabrada se coloca en décima posición a seis puntos del Real Sporting que es quien marca los puestos de play-off, su rival, el Leganés se coloca en quinta posición empatado a puntos con el Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano 2-1 AD Alcorcón (Andoni Valverde)

Rayo Vallecano y Alcorcón se enfrentaban en el derbi madrileño que deparaba la vigésima jornada de la categoría de plata, siendo de esta manera el primer partido del año para ambos. Cabe destacar que aunque el triunfo se quedase en casa, los visitantes hicieron méritos para llevarse los tres puntazos, pero una vez más, al igual que les está pasando durante todo el curso, no estuvieron acertados de cara a puerta.

Se adelantaron los locales en el primer cuarto de juego con una gran acción individual de Antoñín. A falta de diez minutos, una jugada un tanto extraña acompañada de un error garrafal de Luca Zidane la aprovechó Barbero para poner el luminoso en tablas. Poco después, en una acción como mucha suerte para los locales, el esférico golpeó en David Fernández y desafortunadamente entró en su portería, dándole así la victoria a los pupilos del técnico vasco.

Tras este resultado final, los de Andoni Iraola, que siguen aprovechándose de su efectividad, continúan en la parte alta de la tabla, concretamente cuartos empatando a puntos con el Leganés. Por otro lado, los de Anquela siguen estancados en esa zona roja a pesar de no tener malas actuaciones.

UD Logroñés 2-1 CD Mirandés (Pablo De Aracil)

UD Logroñés y CD Mirandés se enfrentaban en la jornada 20 de LaLiga SmartBank en Las Gaunas en un partido que acabó con victoria local.

Avisó Iván Martín en el primer minuto con un tiro desde la frontal del área que se estrelló en el palo. Pero fue el Logroñés el que golpeó primero, en un centro lateral de Andoni López que a Paulino le sirvió para hacer el primero. Antes de llegar al descanso, el Mirandés empataría. Meseguer aprovechó los rechaces que hubo en el área para poner las tablas

En la segunda mitad volvería a ser el conjunto local el que se puso por delante en un centro lateral de Paulino que remató Ander Vitoria al fondo de la red. El propio delantero español tuvo la sentencia a la salida de un córner, pero su cabezazo se fue desviado. En los últimos la tuvo el conjunto visitante para empatar en un tiro de falta de Jirka que rechazó mal Dani Gimenez y Trigueros en boca de gol falló el posible empate. Con esta victoria la UD Logroñés se queda en tierra de nadie y visitará La Romareda la próxima jornada. Por otro lado, el Mirandés se aleja de los Playoffs y recibirá al Rayo Vallecano.

FC Cartagena 1-1 Real Zaragoza (Diego Sanz)

Cartagena y Real Zaragoza jugaban en el Municipal Cartagonova un partido trascendental por el descenso de LaLiga SmartBank y que no dejó contentos ni a locales ni a visitantes. El resultado fue un justo empate en un partido que nadie mereció ganar.

El duelo comenzó sin ocasiones claras y con el Cartagena haciéndose con el balón frente a un Zaragoza que esperaba replegado para salir al contraataque. En el minuto 15 el balón golpeó en el palo tras una jugada rocambolesca en la que la defensa local no fue contundente a la hora de despejar. El Cartagena no conseguía crear peligro pese a dominar la posesión y al borde del descanso, tras una buena contra de los de JIM, Narváez anotaba un buen gol al borde del descanso, que entraría a revisar el VAR. Finalmente, el colegiado fue a verlo a la pantalla e interpretó que Gabriel Fernández estaba en fuera de juego posicional, ya que intervenía en la jugada impidiendo ver al portero la trayectoria del disparo de Narváez, por lo que el gol fue anulado.

Los goles llegaron en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con el guion cambiado. El Real Zaragoza salió a morder y a llevar la iniciativa del ataque. Llegaban ocasiones para los maños, primero de Francho y después de Jair Jr, pero no conseguían el gol. En el minuto 60, en una falta mal defendida por el Zaragoza, Pablo Andújar consiguió anotar y poner por delante a los suyos. El partido decayó y no fue hasta el minuto 81 que empató Iván Azón un minuto después de entrar al campo con un buen cabezazo. El encuentro finalizó con un empate que deja al Cartagena con un punto de margen con respecto al descenso y al Real Zaragoza a tres de la salvación.

El Cartagena, así pues, visitará a un renacido Tenerife que encadena dos victorias, mientras que el Real Zaragoza recibirá a un Logroñés asentado en la media tabla de LaLiga SmartBank no sin antes viajar a Alcorcón para el encuentro copero de este martes.

Cartagena y Zaragoza sumaron un punto tras el 1-1 | Foto: FC Cartagena

CD Castellón 0-1 CD Tenerife (Gonzalo Velázquez)

Victoria del CD Tenerife (0-1) en el Estadio Municipal de Castalia, en el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentó al CD Castellón. En el primer tiempo, el partido no tuvo demasiado ritmo aunque desde el principio el equipo que llevó la batuta del encuentro fue el cuadro local, que tuvo más el balón y tuvo más llegadas.

Fruto de esas acciones de peligro, en el intento de despeje, Bermejo derribó a Guillem Jaime en el área tras no lograr controlar la pelota. El resultado de esto fue un penalti favorable para los orelluts, que fue lanzado por Marc Mateu y detenido por el guardameta Dani Hernández.

Tras el paso por los vestuarios, el signo del partido cambió

El control estuvo más dividido y a cambio de eso el equipo chicharrero empezó a despertar. Las mejores llegadas eran de los de Ramis y un gran centro de Moore desde el costado diestro fue cabeceado en el segundo palo por Pomares para poner el cero a uno en el marcador.

Después de gol, el Castellón buscó con ansia el tanto del empate, pero finalmente el partido acabaría con ese 0-1. Tras la derrota, el equipo entrenado por Óscar Cano se sitúa en descenso, siendo 19° con 19 puntos. Por su parte, el CD Tenerife es, tras esta victoria, 16°, sumando 23 puntos.

UD Las Palmas 1-0 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

UD Las Palmas y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 20 de La Liga SmartBank en el estadio de Gran Canaria en un partido que acabó con victoria local.

Duelo muy igualado en el que cualquiera de los dos equipos se pudo poner por delante, pero fue el equipo de Pepe Mel el que anotaría en una buena combinación del conjunto amarillo que acabó con un balón en la frontal del área que Rober puso en la escuadra. Reaccionó el Espanyol, que en los pies de Darder tuvo el empate al filo del descanso, pero su tiro se fue desviado. 

En el arranque de la segunda parte Lluis López iba a ver la roja tras la entrada sobre Rober. Nico Melamed iba a conseguir empatar el partido con un tiro lejano en el que poco pudo hacer Domínguez, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de RdT. Con estos tres puntos Las Palmas se aleja de los puestos de descenso y visitará el Visit Mallorca Estadi la próxima jornada. Por otro lado, el Espanyol sigue líder y recibirá al Castellón

Albacete Balompié 1-1 Málaga CF (Pedro Andrés)

En la jornada 20 de LaLiga SmartBank se enfrentaron Albacete y Málaga en el Carlos Bermonte. Concluyó con un empate a 1 en el marcador. Ambas anotaciones fueron en la segunda mitad.

El partido comenzó con un Albacete motivado que aprovechó el desconcierto del Málaga en el terrero de juego para que en los primeros minutos Eddy Silvestre tuviera la primera ocasión la cual, se fue por un costado. Tras asentarse mejor en el campo el conjunto visitante empezó a tener una mayor posesión de balón lo que le permitió tener mejor control de la primera mitad en la cual no hubo muchas emociones.

Para la segunda mitad el conjunto de Sergio Pellicer mantuvo el dominio y al minuto 50, se fue arriba en el marcador tras un mal pase en la salida por parte de Luis Muñoz, el cual aprovechó Jairo Samperio para poner el 0 – 1 en el marcador, aunque al 53′ Alfredo Ortuño puso el 1 – 1 tras marcar desde los 11 pasos.

Con este empate, el Málaga se mantiene en la parte media de la tabla con 27 puntos. El siguiente partido de los «albicelestes» será frente al Real Oviedo en la Copa del Rey. Por su parte, Albacete se encuentra en el fondo de la clasificación con 15 puntos. Su próximo encuentro será frente al Alcorcón que también esta en zona de descenso, en Santo Domingo.

UD Almería 3-1 SD Ponferradina (Ángel Ruiz)

El Almería comienza el año 2021 con el sueño de entrar entre los dos primeros puestos de Laliga SmartBank y así conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Santander. El Almería dejaba fuera de la convocatoria a José Corpas tras estar sancionado por acumulación de tarjetas,pero el equipo almeriense no lo echó de menos en ningún momento, ya que se impuso 3-1 a la Ponferradina, equipo que también comenzaba el año con una ilusión de entrar en fase de play-off.

El partido daba comienzo con un Almería bastante volcado y llegando al área rival con bastante peligro y con jugadores bastantes destacados como fue Umar Sadiq, el delantero almeriense que haría un Hat-tricks anotando en los minutos 2, 21 y 29 de partido. Hizo así los tres únicos goles del equipo local.

Nos íbamos a la segunda parte y el Almería seguía creando bastante peligro pero en el minuto 75 los de José Manuel Gomes se quedarían con un hombre menos con la roja de Sergio Akieme. Esto dio emoción a los minutos finales, llegando incluso a recortar distancias la Ponferradina con el gol en el minuto 81 de Curro Sánchez.

Pero el encuentro finalizaría con un resultado de 3-1 dejando al Almería a un punto del primer y segundo clasificado con 41 puntos en el casillero; y  la Ponferradina que se quedaría a dos puntos del sexto clasificado con un total de 30 puntos.

Real Oviedo 2-2 RCD Mallorca (Gonzalo Velázquez)

Reparto de puntos en el Estadio Carlos Tartiere, en el partido  de LaLiga Smartbank en el que se enfrentaron este domingo a las 21:00h Real Oviedo y RCD Mallorca en el cual el resultado fue de 2-2.

En el primer tiempo, hubo muchas alternativas por parte de los dos equipos, aunque el dominio fue de los visitantes, que a los veinte minutos del choque ya ganaban por 0-2 en el marcador, tras los goles de Lago Junior y de Joan Sastre. Antes de llegar al descanso, Javi Mier, a balón parado, recortó diferencias para el equipo carbayón, poniendo el 1-2 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres del Cuco Ziganda salieron más intensos que los de Luis García Plaza. Buscaron desde el primer momento jugar más directo, y con ello tuvieron varias llegadas con peligro, que desembocaron en el gol de Arribas, que llegó a balón parado, en un saque de esquina tras un gran centro de Nahuel Leiva.

Tras el gol del empate, tanto Obeng como Sastre pudieron darle los tres puntos a sus respectivos equipos, pero el marcador no se volvió a mover. Después del 2-2, los dos equipos pierden algo de fuelle en la tabla. El conjunto entrenado por el Cuco Ziganda se sitúa en la mitad baja de la tabla, siendo 14° con 26 puntos. Por su parte, el RCD Mallorca sigue en ascenso directo, siendo 2°, empatado con el Espanyol, sumando 42 puntos, pero ya solo uno punto por encima de la UD Almería.

Girona FC 0-0 CE Sabadell (Quim Bilbeny)

Girona FC y CE Sabadell se enfrentaron en la jornada 20 de LaLiga SmartBank en el Estadi Montilivi. El derbi catalán finalizó con 0-0 y un reparto de puntos insuficiente para ambos conjuntos. El Girona no logra acercarse a playoff y el Sabadell sigue estando cerca del descenso.

El partido comenzó sin mucho dominio por parte de cualquier equipo, con muchas dudas y sin forzar mucho sus posesiones. Pronto el Girona empezó a dominar el encuentro, y en el 28’ Aday remató un rechace de cabeza y anotó el 1-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. En los minutos finales de la primera parte, el Sabadell sacudió el dominio local y tuvo dos ocasiones, pero sus remates se fueron por encima del larguero.

Un punto que no sirve a ninguno

La segunda mitad comenzó con el Girona, de nuevo, dominando a su rival y en el minuto 55, Gumbau disparó solo en la frontal del área, pero el balón se fue ligeramente por encima del larguero. Tal y como había pasado en la primera mitad, el Sabadell volvió a dominar y Stoichkov pudo marcar a portería vacía, pero falló. Ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a puerta, sobre todo el Sabadell que tuvo más oportunidades, y finalmente el partido acabó 0-0.

El Girona suma un punto más que le sirve para quedarse en 8º lugar con 29 puntos a 4 del playoff. Su próximo encuentro será el jueves ante el Lugo en Montilivi en Copa del Rey, y el próximo fin de semana visitarán a la Ponferradina en la jornada 21 de LaLiga Smartbank. Por su parte, el Sabadell logra salir del descenso con 19 puntos, pero empatado con el Castellón que sí está en el pozo. Su próximo partido será el jueves ante el Peña Deportiva en Copa del Rey, y el fin de semana recibirán al Lugo.

CD Lugo 0-0 Real Sporting (Pedro Andrés)

La jornada 20 en La Liga SmartBank cerró con el duelo muy parejo entre CD Lugo y Sporting Gijón, el cual concluyó con un empate(0-0) en el marcador.

El primer tiempo tuvo un mayor dominio del Sporting, al que, a pesar de sus 9 bajas que tenía por temas de COVID, se le vio a una buena cara en el terreno de juego, aunque al igual que el conjunto local muy imprecisos al llegar a área rival

En el segundo tiempo el equipo de Mehdi Nafti mejoró su juego conforme los cambios llegaron  debido a las lesiones de Juanpe y Luis Ruiz. La oportunidad más cercana al gol fue casi terminando el encuentro, en una jugada de tiro de esquina donde El Hacen remató de cabeza para poner el 1 – 0. Sin embargo, tras revisarse este fue anulado, debido a que el mediocampista estaba en posición de fuera de lugar.

Con este empate, el Sporting  mantiene su buena racha y se ubica en la sexta posición en la lucha por un lugar en los playoff de ascenso, con 33 puntos. El siguiente partido de los de David Gallego será frente al SD Amorebieta en la Copa del Rey. Por su parte, CD Lugo se encuentra en la parte media de la clasificación con 27  puntos, igualado con Mirandés, Fuenlabrada, Logroñés y Málaga. Su próximo encuentro será frente al Girona, también en la Copa del Rey.

Foto de portada: Rayo Vallecano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.