La unidad «B» del Barcelona golea al Dinamo
El FC Barcelona cumple ante el Dinamo de Kiev en el NSC Olimpiyskiy Stadium y golea por 0-4. Koeman sacó un once repleto de suplentes que dieron la cara y sacaron la mejor versión de los culés en la segunda parte. Los goleadores fueron Dest, Griezmann y Braithwaite por partida doble. Con esta nueva victoria en Champions, el Barça se clasifica matemáticamente a octavos de final con un pleno de victorias en su grupo.
Dinamo de Kiev 0 – 4 FC Barcelona
Ronald Koeman aprovechó la cita entresemanal de Champions para rotar y dar descanso a piezas clave del equipo, y de esta manera dar oportunidad a jugadores suplentes o jóvenes del B. El técnico holandés dejó en el banquillo a Griezmann, Dembélé y Jordi Alba, dando entrada en el once a Braithwaite, Trincao, Aleñà y Junior, cuatro jugadores que hasta ahora no habían tenido prácticamente minutos en esta temporada. La principal novedad en el once fue el debut de Mingueza con el primer equipo, el joven central del Barça «B» sustituyó a Piqué en la defensa.
El partido comenzó siendo un monólogo de posesión del Barcelona. Una conservación de balón muy poco productiva y en zonas del campo poco peligrosas, gracias en parte, al gran sistema defensivo planteado por el Dinamo. El conjunto ucraniano esperó atrás y buscó algún contraataque para salir en velocidad hacia la portería defendida por Ter Stegen, un contraataque que nunca llegó. El primer disparo del encuentro llegó en el 26′ cuando Coutinho probó fortuna desde la frontal del área. El Barça seguía tocando pero no lograba generar nada y las ocasiones no llegaban. El partido llegó a la media parte con una sensación muy parecida a la del sábado pasado ante el Atlético de Madrid, mucha posesión inoperante sin poder llegar a la meta rival.
Los culés pusieron una marcha más en la segunda parte
El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable para el conjunto azulgrana. En el 52′, Pedri recibió entrelíneas, se giró y la puso al espacio a Braithwaite, el danés casi sin querer se la dio a Dest que apareció como un tiro por la banda para cruzarla al portero y anotar el 0-1, y también su primer gol con la elástica culé. El partido se puso muy de cara al conjunto azulgrana y en el 57′, en la salida de un córner Mingueza peinó muy bien el balón y en el segundo palo, Braithwaite no perdonó el 0-2.
Con el segundo gol, Koeman hizo un triple cambio para rotar jugadores. Dio entrada a Griezmann, Riqui Puig y Jordi Alba, por Pjanic, Coutinho y Lenglet. El Barça seguía dominando con facilidad ante un Dinamo ya abatido y resignado. En el 70′, Braitwhaite provocó un claro penalti tras un empujón de Popov. Griezmann dejó tirar la pena máxima al danés que no falló y anotó su primer doblete con el Barça. Koeman siguió rotando e hizo debutar a Matheus y Konrad de la Fuente que sumaron sus primeros minutos con el primer equipo. En el tiempo de descuento, Jordi Alba puso un balón atrás para que Griezmann marcase el 0-4 y redondeara un gran resultado para los culés, que ya están entre los 16 mejores equipos de Europa.
Próximos enfrentamientos
Con este resultado, el Dinamo de Kiev se queda sin opciones matemáticas de clasificarse a octavos de final de la Champions y luchará por el tercer puesto para pasar a la Europa League. Los ucranianos están colistas de grupo y el miércoles que viene visitarán a la Juventus. Por su parte, el Barcelona se consolida como líder de grupo con 12 puntos y la próxima jornada europea visitará al Ferencvaros donde buscará ser matemáticamente primero de grupo con una nueva victoria.
Foto de portada: FC Barcelona