La metamorfosis de Carrasco

Las experiencias y las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida nos hacen evolucionar como personas. Yannick Carrasco ha vuelto renovado al Atlético de Madrid y se ha convertido en uno de los hombres diferenciales del conjunto colchonero.

En 2015 aterrizó a la orilla del Manzanares un joven belga con la misión de suplir a un antiguo ídolo de la afición rojiblanca, Arda Turan. Pese a que le costó entrar en la dinámica de Simeone, Carrasco embelesó con su juego y el turco se convirtió en pasado. Regates inimagibles, velocidad punta, ser imprevisible, asistir y marcar goles fueron su carta de presentación. Pero no todo era el mundo feliz en donde se vivía en la casa de gominola y en la calle de la piruleta. Todo el mundo conoce a Simeone, y aún seas una superestrella o te remangas los pantalones y curras como el que más o no juegas. Carrasco no lo comprendió y su compromiso defensivo con el equipo no fue suficiente para el argentino y terminó saliendo de los planes de Simeone y puso rumbo a China

Dos años después de su salida, en el mercado invernal de 2020 vuelve a la entidad rojiblanca en calidad de cedido. La crisis sanitaria del coronavirus y el un final de temporada extraño, no consiguen que Carrasco muestre su mejor versión. Aunque bastó para que el club ejerciese la opción de compra y se hiciese con los servicios del belga. Bendito el día y la persona que lo decidieron.

El comienzo de temporada ha sido similar al de su equipo, pero Carrasco dejaba matices de madurez y trabajo. Aunque sin duda alguna, el partido frente al FC Barcelona ratificó todos los presagios. El juego y compromiso que desplegó el belga fue increíble. Se puso a currar en tareas defensivas tapando a Dembélé, corriendo de arriba hacia abajo. Además, en ataque está como un tiro, no solo por su velocidad, sino también, por la facilidad de combinación con sus compañeros. Ahora deja a un lado los egoísmos y trabaja manteniendo su calidad. Ahora tiene un sacrificio que antes no tenía. Si la aventura en China le ha servido para ver el frío que hace fuera, bienvenido sea. Ha vuelto un hombre.

Foto de portada: Atlético de Madrid.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

744 comentarios en «La metamorfosis de Carrasco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.