BundesligaCrónicasInternacional

Bundesliga J32: Bayern Múnich intratable

El título de Bayern de Múnich, los pichazos de Dortmund y Leipzig, la lucha por la Champions entre Mönchengladbach y Leverkusen o el resurgir de André Silva… A continuación, un resumen de la antepenúltima jornada de la Bundesliga.

Werder Bremen 0-1 Bayern Múnich: Un Bayern Campeón

El Bayern Múnich se proclamó, por octava vez consecutiva, campeón de liga. El partido transcurrió con el guión esperado. Dominio prácticamente absoluto de conjunto de Hans-Dieter Flick ante un Bremen poco reacitivo, minimizando riesgos, conscientes de la importancia del golaverage en la Bundesliga.

Ya dentro del partido, Flick optó por su 11 de gala, con Müller y Lewandowski, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas en el partido anterior. Además, el polaco sumó su cuadragésimo sexto gol en la presente campaña tras su gran balón de Jerome Boateng. Por su parte, un histórico en apuros como el Werder Bremen, desfiló en el Weserstadion con un sistema de 3 centrales, ejerciendo Vogt como tercer central. Para concluir con el campeón, Alphonso Davies, al que perdonaron una expulsión en la primera mitad, finalmente, y por doble amarilla, tuvo que irse a la ducha antes de tiempo.

Lewandowski celebrando su trigésimo primer gol en Bundesliga | Fuente: Twitter del Bayern Múnich

Borussia Dortmund 0-2 Mainz 05: Pinchazo de un Dortmund decepcionante

El Mainz dió un golpe sobre la mesa en la lucha por el descenso, y asaltó el Signal Iduna Park gracias a los goles de Burhardt y Mateta. A pesar de que el Dortmund no se jugaba nada, esta derrota deja en la cuerda floja a Lucien Favre, técnico del conjunto schwarzgelben. 

En el día de ayer, Favre trató de ganar criterio cuando los locales tuviesen la pelota. La alineación de Emre Can como defensa central izquierdo, junto al doble pivote Brantd-Witsel, le debieron dar, a un Dortmund inoperante sin espacios, una clarividencias de ideas que no existió en ningún instante del partido. Por su parte, un Mainz sin su máximo goleador (Quaison) y sin Awoniyi, lograron, partiendo del 4-2-3-1, tres puntos que bien pueden valer una permanencia.

Erling Braut Haaland, tras lesionarse frente al Bayern, volvió frente al Mainz al once | Fuente: Twitter del Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen 3-1 Colonia: El Leverkusen aguanta el tirón del M´Gladbach por la Champions

El Leverkusen, obligado a ganar tras la victoria del M´Gladbach frente al Wolfsburgo (3-0), logró mantener la tan codiciada cuarta posición, que da acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League, tras vencer al Colonia por 3 goles a 1. Bender, Havertz y Diaby pusieron los goles por parte del conjunto local. Bornauw, con un gran remate de cabeza, logró poner algo de emoción en el encuentro.

Peter Bosz, parece que asentando el 4-2-3-1 tras la debacle defensiva frente al Bayern Múnich, alineó, por primera vez desde su lesión, a Kevin Volland como titular. Por detrás de él, Havertz, que poco a poco esta volviendo a la mediapunta, junto con Diaby y Bailey en los costados. Además, centro del campo algo más rocoso, con Baumgartlinger acompañando a Aranguiz, y Dragovic, ocupando en lateral derecho con Weiser en el banquillo.

En el Colonia, gran partido del joven central belga Bornauw (1999), que más pronto que tarde acabará debutando con la selección belga. Por si fuera poco, sumó su sexto gol en la presente Bundesliga, números más que notables para un central.

El Bayer Leverkusen, celebrando el 1-0 obra de Bender | Fuente: Twitter de Bayer Leverkusen

 

Borussia Mönchengladbach 3-0 Wolfsburgo: La lucha por Europa al rojo vivo

El conjunto de Marco Rose logró vencer, cómodamente (3-0), al Wolfsburgo gracias al doblete de Hofmann y al tanto de Sindl. A pesar de las muchas bajas, principalmente Pleá y Thuram (20 goles entre los dos), el equipo local salió airoso de un duelo que se intuía mucho más igualado. Por su parte el Wolfsburgo, que en ningún momento inquietó a Sommer, luchará, en las jornadas restantes por con Hoffenheim y Friburgo por tan solo dos plazas europeas.

A pesar de las numerosas bajas, Marco Rose formó con un once muy reconocible, más allá de Wendt por Bensebaini y de Traoré como extremo izquierdo. Con una propuesta menos propositiva que en jornadas atrás, castigo en transición defensa-ataque a un Wolfsburgo muy expuesto gracias al tempranero gol de Hofmann. Además, la figura de Embolo como falsa referencia, generó muchas dudas en los dos centrales visitantes, principalmente en Brooks, que se había mostrado muy sólido tras la reanudación.

Hofmann celebrando uno de sus 2 goles | Fuente: Twitter del Borussia Mönchengladbach

Eintracht Frankfurt vs Schalke 04: André Silva guía al Eintracht

El Eintracht Frankfurt volvió a ganar y suma 4 victorias en los últimos 6 encuentros tras un inicio de año algo dubitativo. Con los goles de Abraham y André Silva (pichichi de la «temporada» post-confinamiento con 7 tantos), todavía cuentan los francfortés con opciones, aunque muy remotas, de llegar a plazas europeas. Por su parte el Schalke, con muchísimas bajas, sigue en caída libre, y no gana en Bundesliga desde el 17 de enero.

No obstante, David Wagner, entrenador del Schalke 04, está aprovechando las numerosas lesiones dentro del equipo de Gelsenkirchen para alinear a jugadores de muy jóvenes en una especie de «pretemporada». Así, volvió a optar por el 1-4-4-2 con Bozdogan (2001) en la banda derecha entre otros jóvenes jugadores como Nübel, Kutucu o Boujellab. Por su parte, Adi Hütter está regresando en las últimas fechas al 3-5-2 que tantos éxitos le dio la temporada pasada. Asimismo se apreciaron diversas variantes tácticas como la profundidad de N´dicka, teórico central izquierdo, con Kostic pisando carriles interiores. Con André Silva como referencia, y Kamada en el verso libre, el nipón volvió loca a la defensa del Schalke con un Kabak que no daba a basto. Weston McKennie recortó diferencias en la segunda mitad, pero finalmente su gol resultó infructuoso.

André Silva anotando el 1-0 | Fuente: Twitter del Eintracht Frankfurt

 

Foto de Portada: Twitter del Bayern Múnich

 

Los comentarios están cerrados.