La última oportunidad del Mallorca
Ganar o descender. No hay otra combinación en Son Moix. El partido de la jornada 33 que enfrentará al RCD Mallorca y al RC Celta de Vigo se antoja como una auténtica final. Una final en la que los de Vicente Moreno juegan en casa, pero lo hacen con presión. La presión de saber que todo lo que no sea sumar los tres puntos les condenará, prácticamente, a jugar el año que viene en Segunda División. Desde las 19:30 del próximo martes estos dos equipos se enfrentarán en un duelo clave que estará arbitrado por Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Previa RCD Mallorca vs RC Celta de Vigo
Seis partidos para llorar. De alegría o tristeza, pero para llorar. Atlético, Levante, Sevilla, Granada, Osasuna y, por supuesto, RC Celta, es el calendario que le queda al Mallorca. Tres duelos en casa y tres fuera. Aunque seguro que si pudiéramos ponernos en la cabeza de Vicente Moreno solo encontraríamos un equipo y un color. El Celta, el celeste. La salvación de los mallorquines pasa por ganar a los de Vigo, que actualmente sacan ocho puntos a un Mallorca que marca del descenso.
Aun ganando, la renta de cinco puntos entre uno y otro y con solo 15 en juego, se antojaría complicada, aunque no imposible. Sin embargo, un empate o una derrota terminaría de condonar al conjunto isleño, que no sabe lo que es ganar tras el parón. Pese a ello, Vicente Moreno lo tiene claro. En la rueda de prensa posterior al partido del Athletic advirtió que las cuentas están hechas. «Ganar tres encuentros en casa y sacar algo fuera».
Por ello, en Mallorca este partido no es uno más. Es el partido. Es la final. Sacar tres puntos puede ser el punto de inflexión a una temporada complicada, cruel en ocasiones y justa en otra. Atrás tiene que quedar el Mallorca solo haya ganado seis de los 16 encuentros jugados en casa. Todo puede cambiar mañana, aunque Ki Sung-Yueng, Fabricio, Koutris no podrán estar presentes en el duelo. Además, Pedraza es duda. Pero hay motivos para creer. Reina, Salva Sevilla, Dani Rodríguez o Kubo, entre otros, tienen la calidad suficiente para desbancar a un Celta que llega en su mejor momento.
El RC Celta llega de dulce
Y es que el equipo de Óscar García ha reseteado el chip al volver a al competición. Solo una derrota de los cinco partidos disputados. Siete de los últimos nueve puntos abalan al equipo de Vigo, que de ganar en Mallorca daría un paso casi definitivo para amarrar la salvación. Ha vuelto el mejor Aspas, Rafinha la sigue rompiendo y la defensa con Murillo está más que solucionada.
Además, se han añadido otras piezas como Nolito o Smolov que también están aportando. Aunque para el Celta no es un partido tan trascendental como para los baleares, sí que pondrán toda la carne en el asador para lograr tres puntos que les hagan respirar definitivamente. Beltrán Sergio Alvárez, Juncà y Hugo Mallo se perderán este importante choque por lesión.
Últimos enfrentamientos
El último duelo entre Celta y Mallorca fue en la jornada 17 de la presente liga y se cerró con un empate a dos. En Son Moix, bermellones y celestes jugaron en la temporada 2012-2013 su último partido, con resultado de 1-0 para unos mallorquines que ese año descenderían a Segunda por tan un solo un punto. Precisamente, fue el Celta que el se salvó por encima de ellos. Nos tenemos que remontar a 2004 para conocer la última victoria de los gallegos en Mallorca. Lo hicieron por 2-4, aunque ese mismo año no consiguieron la permanencia como sí que lo hizo el conjunto mallorquín.
Lista de convocados
RCD Mallorca: Por confirmar
RC Celta: Por confirmar
Foto de portada: RCD Mallorca
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.