CrónicasElche CFLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

Elche y Celta se quedan a las puertas de la victoria

El Elche y el Celta empataron en un partido del que ambos tuvieron la oportunidad de sacar los tres puntos. Óscar García, que venía pendiendo de un hilo, puede haber salvado un ‘match ball’ para su continuidad en el club gallego.

Elche CF 1-1 RC Celta

En el Martínez Valero no habría que esperar mucho para ver el marcador cambiar. Tan solo había pasado un minuto de juego cuando, tras consultar con el VAR, De Burgos Bengoetxea señalaba penalti por mano de Hugo Mallo. Al lanzamiento iba un Fidel muy seguro que transformaba y adelantaba al Elche en el marcador.

A pesar de lo temprano que fue, este golpe no supuso un lastre para el Celta, que se mostró serio en el campo y no renunció a la posesión para intentar empatar el encuentro. Tampoco quiso renunciar a ella el Elche, que intentó sacar el balón jugado desde atrás en todo momento. Pero era el conjunto vigués el que más cómodo y mejor se encontraba en el campo.

Fidel celebra el 1-0 con sus compañeros. Foto: @elchecf

Édgar Badía cerró las puertas del empate por partida doble

Los vigueses replicaron pasado el minuto 20, cuando Aspas le ponía un pase magistral entre líneas a Brais Méndez, que vio como Édgar Badía le realizaba un paradón para ganarle el mano a mano. Volverían ambos a ser protagonistas más tarde, cuando Denis le filtraba un balón a su compañero que, tras definir con la zurda, observó como el meta catalán le cerraba las puertas del gol una vez más.

También estaría cerca el Elche de marcar, concretamente por medio de Lucas Boyé. Pasada la media hora de primera parte, el delantero argentino (ex del Celta) se sacaba, tras superar a Murillo, un disparo con rosca que se marchaba rozando el palo por muy poco.

Premio al Celta en la recta final

Cuando el primer tiempo se encaminaba a su conclusión, apareció el gol para el Celta. El conjunto de Óscar García empataba el encuentro en el minuto 41 por medio de un Santi Mina que, tras recibir un pase de tacón de Aspas, empataba el encuentro con un disparo raso y cruzado que no alcanzó Édgar Badía. No sería la única mala noticia para el Elche en los últimos minutos de la primera parte, pues justo antes del tanto del empate, Fidel se retiraba lesionado del terreno de juego.

Segunda parte de dominio vigués

Auguraba el fútbol un partido con guion parecido al de la primera parte, pero no fue así. El Celta tuvo más ocasiones y trató mejor el balón, pero fue incapaz de conseguir adelantarse en el marcador. Iago Aspas avisaría en el minuto 51 cuando, tras superar la presión de Marcone, se metía en el área y sacaba un disparo raso y ajustado al palo que se iba por muy poco.

Tras minutos de poco destacable y pasado el ecuador del segundo tiempo, el Celta volvió a poner en apuros al Elche, con polémica incluida por un posible penalti no pitado a Brais Méndez. La gran ocasión gallega llegaría en el 80, cuando Aspas aprovechaba el fallo de cálculo de Édgar Badía (que arrastraba un dolor en el costado de una jugada previa en la que chocó con Josema) para rematar a portería vacía (aunque escorado). Pero su disparo acababa estrellándose en el exterior de la red.

Polémica, susto y gran ocasión en la recta final

Lejos de calmarse las aguas para el final del encuentro, en la recta final del mismo acabaron saltando chispas. Concretamente sucedió el minuto 81, cuando fruto de un choque en un salto con Lucas Boyé, Brais Méndez sufría un corte en el pómulo a raíz del cual sus compañeros pidieron al colegiado que revisara la jugada en el VAR. Algo que no sucedió y que desencadenó en un Iago Aspas un tanto enloquecido en las protestas que tuvo que ser sujetado por su compañero Aidoo.

Dos minutos más tarde, Édgar Badía propiciaría el peor de los sustos para el Elche. El meta se tiraba al suelo en señal de dolor. Al equipo ilicitano parecía que se le había lesionado su mejor jugador cuando a Jorge Almirón no le quedaban más cambios. Pero el cancerbero catalán siguió y aguantó como un jabato hasta el final. No tuvo la misma surte Rigoni, que minutos antes se tuvo que marchar lesionado del hombro. Era el segundo jugador franjiverde que se marchaba por lesión en el partido.

Un final que pudo ser mucho más feliz para el Elche cuando Tete Morente recogía un envío de Josan y, casi en área pequeña, cruzaba un balón que se iba rozando el palo. Sería esta la última ocasión de un encuentro del que ambos equipos salen con un punto más, pero el conjunto gallego con la sensación de haber desaprovechado un buen partido para volver a la senda de la victoria.

Foto destacada: @elchecf