La trayectoria de Guido Rodríguez: el pulpo del Real Betis

Ahora, todos conocemos a Guido Rodríguez, el jugador internacional argentino se encuentra en un gran estado de forma a las órdenes de Manuel Pellegrini, y actualmente defiende la camiseta del Real Betis desde el mercado invernal de 2020. Vamos a hacer un repaso a su trayectoria, desde que empezó hasta su llegada a Europa.

Guido Rodríguez celebrando un gol con el Real Betis | Foto: @Guido_Rodriguez

Sus inicios en Argentina

River Plate

Su debut oficial se produjo el 9 de octubre de 2014 frente a Rosario Central, encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa Argentina, el partido acabó decidiéndose en penaltis a favor del conjunto rosarino. Su debut en Primera División fue a los pocos días. Tras la llegada de varios fichajes, Guido quedó relegado al banquillo y terminó saliendo en el mercado de invierno de 2016.

Jugó 18 partidos repartidos en dos temporadas y anotó 1 gol con el conjunto de Núñez, además, ganó la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Guido Rodríguez vistiendo la camiseta de River Plate| Foto: @RiverPlate

Defensa y Justicia

Llegó al conjunto de Defensa y Justicia en busca de minutos, sólo llegaba por 6 meses tras una cesión por parte de River Plate. Le sobró tiempo, nada más llegar se convirtió en titular indiscutible y así estuvo durante los 6 meses de cesión.

Jugó 16 partidos en los que no anotó ningún gol.

Guido Rodríguez en su presentación con Defensa y Justicia | Foto: @ClubDefensayJus

El salto de Argentina a México

Club Tijuana

A pesar de su gran año en Defensa y Justicia, River Plate no contaba con él y fue traspasado a Club Tijuana en agosto del 2016 dónde tampoco le costó ganarse la titularidad. Fue la estrella del equipo, tanto fue así, que estuvo en el Once ideal de la Liga MX.

Jugó 42 partidos y anotó 5 goles, además, estuvo en el Once ideal de la Liga MX tanto en el Torneo de Apertura como en el Torneo de Clausura y se llevó el premio al mejor medio defensivo de la Liga MX

Guido Rodríguez con la camiseta de Xolos | Foto: @Xolos

Club América

En verano de 2017, tras debutar con la selección argentina y, durante el draft anual, se hizo oficial su traspaso por el Club América, a cambio de 7 millones de dólares. Llegó su momento, aquel chaval que salió de River Plate en busca de minutos se estaba consagrando en el fútbol, el club más grande México le llamó a sus filas.

En la temporada 2017-2018, jugó 48 partidos y anotó un gol.

En la temporada 2018-2019, jugó 51 partidos y anotó 8 goles, además, ganó la Liga Mx, la Copa MX y el Campeón de Supercampeones, fue elegido mejor jugador del torneo Liga MX y Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX

Última temporada (2019-2020), jugó 23 partidos y anotó 3 goles.

Se fue del Club América con 122 partidos y 12 goles.

El salto a Europa

En invierno del 2020, el Real Betis hizo oficial su fichaje a cambio de 3 millones de euros por el 75%  de la ficha del futbolista. Le costó entrar en el equipo dirigido por Joan Francesc «Rubi», pero justo un mes después de su llegada, parecía que se había consagrado en el equipo titular, tras la llegada del COVID-19 y la suspensión del fútbol, Guido Rodríguez mostró un gran nivel en los últimos 9 partidos de Liga, anotó 1 gol y disputó 15 partidos.

Guido Rodríguez en su debut en el Benito Villamarín | Foto: @RealBetis

La mano de Manuel Pellegrini

Tras la llegada del técnico chileno, se ha convertido en titular indiscutible (a pesar de las lesiones) ha disputado 24 partidos y ha anotado dos goles. El propio técnico dijo que Guido Rodríguez aportaba mucho equilibrio que quizá era lo que más le faltaba al conjunto verdiblanco.

Selección Argentina

Gracias a su gran nivel, Lionel Scaloni lo tiene casi como un fijo en las convocatorias, y es que, Guido Rodríguez no se ha perdido ninguna convocatoria desde que jugó el verano de 2019 la Copa América.

Sus datos en La Liga 20-21:

  • 84,28% acierto en pases
  • 168 recuperaciones
  • 7 pases clave
  • 37 intercepciones
  • 137 duelos ganados
  • 19 regates completados

Foto de portada: @RealBetis

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

659 comentarios en «La trayectoria de Guido Rodríguez: el pulpo del Real Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.