El Celta buscará cumplir su propósito de año nuevo contra Osasuna

El objetivo del RC Celta de  Vigo para esta temporada y este nuevo año está más que claro: salir de los puestos de descenso. El domingo 5 de enero pedirá a los Reyes Magos un regalo anticipado en forma del victoria contra CA Osasuna, rival al que se enfrentará desde las 21:00 de la noche en Balaídos. Ese posible triunfo podría darle a los celtiñas tres puntos que les haga salir del descenso en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.

Previa RC Celta de Vigo vs CA Osasuna

El conjunto gallego no ha empezado nada bien la temporada. Con 14 puntos, se coloca en puestos de descenso a LaLiga Smartbank, aunque solo uno por debajo del RCD Mallorca. El Celta solo ha ganado dos partidos de nueve ante su gente por lo que tratará de empezar el año con buen pie consiguiendo la victoria, algo que no sucede desde el 6 de octubre, cuando se impusieron al Athletic Club por 1-0. Óscar García no podrá contar con Araújo por sanción. Tampoco con Sergio Álvarez, que ya ha iniciado entrenamientos individuales, ni Beauvue, ni Denis Suárez por sus lesiones.

Por otro lado, el equipo de Arrasate, que no estará por sanción, viene de dejarnos uno de los partidos de lo que llevamos de liga, ese Osasuna 3-4 Real Sociedad. Los navarros están cumpliendo esta temporada con su objetivo. Tras su ascenso la pasada campaña a la máxima categoría, han conseguido colocarse duodécimos en estas 18 primeras jornadas, sumando un total de 23 puntos, nueve más que el Celta.

El juego de los rojillos está brillando por su dinamismo y sus jugadores llenos de calidad y de garra, siendo uno de los equipos más divertidos de ver esta temporada. Los números fuera de El Sadar no están mal, aunque se podrían mejorar. Osasuna ha logrado 10 puntos en nueve encuentros jugados lejos de casa.

Pese a la sanción de Roncanglia y la lesión de uno de sus porteros, Rubén, los navarros viajarán a Galicia con ganas de asaltar Balaídos. Según informó recientemente Osasuna, Toni Lato sufre una lesión en el músculo semimebranoso de la pierna izquierda y ha sido sometido a pruebas médicas.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el 2017, en un partido que terminó con un contundente 3-0 a favor del Celta. Nos tenemos que remontar a septiembre de 2007 para conocer la última victoria rojilla en campo rival, cuando vencieron por 0-2 gracias a los goles de Valdo y Juanfran Torres.

Convocatorias

RC Celta de Vigo: Hugo Mallo, Costas, Okay, Juan Hernández, Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén, Lobotka, Olaza, Aidoo, Toro Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pepe Cheikh, Fran Veietes, Sergio Carreira y Brais Rodríguez.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Oier, Cardona, Chimy Ávila, Roberto Torres, Rubén García, Robert Ibáñez, Juan Villar, Darko, Iñigo Pérez, Adrián, Aridane, Moncayola, Estupiñan.

Foto de portada: RC Celta

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

24 comentarios en «El Celta buscará cumplir su propósito de año nuevo contra Osasuna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.