La Real se atasca y pincha en Mendizorroza

El cierre de la jornada del domingo nos trajo consigo un bonito derbi vasco en el que la Real Sociedad buscaba seguir líder sumando los tres puntos con dos partidos más que el Atlético de Madrid, nuevo líder de la clasificación. El Alavés buscaba, tras su triunfo contra el Madrid, seguir en dinámica ascendente y alejarse más de los puestos de descenso.

Deportivo Alavés 0-0 Real Sociedad

Machín optó por un 1-4-4-2 para tratar de sacarle puntos a los de Imanol. Pacheco y su seguridad bajo palos tendrían las esperanzas de los Vitorianos. Joselu y Lucas Pérez serían las referencias ofensivas para tratar de materializar las ocasiones de los de Machín. Un doble pivote compuesto por Pina y Battaglia, además de la pareja de centrales de Laguardia y Lejeune eran los encargados de impedir un asedio de los donostiarras.

Por su parte, Imanol salió con un 1-4-2-3-1 encomendando a Isak para el gol acompañado de unas bandas incisivas como Portu y Merquelanz, y a Remiro para sacar la meta a 0 de Mendizorroza. Roberto López como media punta para sustituir al lesionado Silva y optó por el doble pivote formado por Mikel Merino y Guevara.

El partido comenzó entretenido con una muy buena parada de Pacheco, el Alavés reaccionó y Joselu estuvo a punto de abrir la lata. En seguida el ritmo frenético bajó y los donostiarras se iban haciendo con el control total de la pelota, Mikel Merino tuvo la más clara pero perdonó ante Pacheco.

El Alavés se vio encerrado y sin poder salir de la presión realista, se vieron totalmente embotellados ante los de Imanol. Los vitorianos aguantaron férreos y llegaron con las tablas al descanso a pesar del dominio del conjunto donostiarra. Muy abiertos y disputados los primeros 45 minutos.

Pacheco y el Alavés frenaron a los de Imanol

La segunda parte comenzó con un Alavés dando un paso al frente en la presión, llevando la iniciativa para no dejar jugar a la Real, este dominio duró poco y los de Imanol tuvieron una doble oportunidad que Portu no consiguió materializar, los de Machín seguían aguantando.

A la hora de partido, los vitorianos se quedan con uno menos por la expulsión de Battaglia por un encontronazo con el árbitro en el cual este le sacó la tarjeta roja directa. A partir de ahí, el partido se convirtió en un asedio donostiarra frente a un Alavés que cerró filas tras la expulsión.

Imanol realizó un triple cambio buscando el ansiado gol. Pacheco sostenía al Alavés a base de magníficas intervenciones. Finalmente, los donostiarras naufragaron y no consiguieron ponerse por delante gracias a un más que sólido Alavés, que supo aguantar.

Próximos enfrentamientos

La semana que viene, el Alavés se medirá al Huesca en feudo oscense en un duelo directo por la permanencia. Por su parte, los de Imanol repetirán otro derbi vasco y recibirán en Anoeta buscando volver a la senda de la victoria 

Foto de portada: Real Sociedad Twitter.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

861 comentarios en «La Real se atasca y pincha en Mendizorroza»