Alcoyano y Nàstic empatan en un partido sin dueño

Alcoyano y Nàstic empatan en El Collao en un partido a todo poder en el que la alta intensidad y competitividad de los locales consiguieron igualar la enorme calidad del conjunto tarraconense. Un empate que deja con sabor agridulce a los de Vicente Parras, pero que mantiene vivas sus opciones de luchar por el PlayOff de ascenso. 

CD Alcoyano 1 – 1 Nàstic

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, siendo las disputas aéreas las principales protagonistas de los primeros minutos. A partir del minuto 10, el Nástic se hizo con el control del balón y, con Fran Carbià como protagonista, logró crear peligro con varias internadas por la banda izquierda. 

Sin embargo, el Alcoyano, acostumbrado a manejar estas situaciones, no se sentía incómodo y trataba de salir al contraataque con balones largos hacia Jona.

En el minuto 15 llegó el premio para los blanquiazules. Tras una contra perfectamente ejecutada, iniciada por Juli y llevada a cabo por Pablo Carbonell, Juanan aprovechó un rechace dentro del área para rematar a placer con la izquierda y poner el primero en el marcador. 

Juanan celebrando el gol que abría el marcador. Fuente: @CD_alcoyano

Poco duraría la alegría en El Collao. Apenas cuatro minutos después del tanto local, Fran Carbià, el hombre con más peligro en las filas del Nàstic, logró empatar el encuentro tras deshacerse de José Juan con un sobresaliente regate. 

Tras el empate, el Alcoyano no se vino abajo y siguió buscando la portería rival con Jona como hombre de referencia. Así, en el minuto 33, el delantero hispano-hondureño estuvo a punto de hacer el segundo, pero su disparo fue bloqueado por un defensa y salió por encima de la meta defendida por Suárez

Minutos después, ningún jugador blanquiazul llegó a rematar un centro de Juanan tras una espectacular carrera por la banda derecha que puso en pie a los 150 aficionados presentes en El CollaoLa primera mitad terminó con los de Vicente Parras dominando y llegando con facilidad al área rival.

Igualdad máxima entre ambos conjuntos

Los segundos 45 minutos comenzaron siguiendo la tónica del final de la primera parte. Nada más arrancar, Diakité puso el miedo en el cuerpo a los visitantes con un disparo lejano que salió a escasos centímetros del palo derecho de la portería defendida por Suárez

Tras cinco minutos de asedio local, el Nàstic se fue haciendo poco a poco con el dominio del juego, consiguiendo meter al Alcoyano en su campo. 

En el minuto 64, los de Toni Seligrat estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un remate de Miranda que José Juan desbarató con una descomunal parada. Poco después, el portero vigués volvía a aparecer para atajar un disparo lejano de Bonilla

Los cambios efectuados por Vicente Parras dotaron al Alcoyano de la frescura necesaria para ir a por el partido. De esta manera, a partir del minuto 80 el encuentro se volvió un monólogo blanquiazul

Monólogo local en los minutos finales de partido

En el minuto 85, Primi tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que salió rozando el larguero. Finalmente, el Nàstic supo achicar las últimas faltas laterales de las que dispuso el Alcoyano y el partido acabó con reparto de puntos. 

Empate justo que mantiene a ambos equipos vivos en la lucha por clasificarse al PlayOff de ascenso. El Alcoyano se queda quinto en la clasificación con 32 puntos (1,60 de coeficiente), mientras que el Nàstic se mantiene segundo con 37 puntos (1,68 de coeficiente). 

Ficha Técnica:

CD Alcoyano: José Juan, Solbee, Primi, Raúl, Pablo Carbonell, Ñíguez, Diakité (Ángel López 76’), Juanan, Ramón (Antón 76’), Juli (Omar 56’) y Jona (Raillo 65’). 

Nàstic Tarragona: Suárez, Albarrán, Quintanilla, Trilles, Oriol, Miranda, Tienza (Joel 85’), Fullana (Bonilla 60’), Brugué (Lupu 85’), Carbia (Ballesteros 80’) y Oliva (Pedro 60’).

Foto de portada: @CD_Alcoyano 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter