La Real busca el liderato; el Eibar, Europa

La Real Sociedad vuelve a LaLiga Santander, tras su clasificación europea, este domingo desde las 14:00. Lo hace recibiendo a la SD Eibar. El Reale Arena vuelve a recibir a su equipo, que está en busca de recuperar la primera posición de la competición local. El colegiado principal será Díaz de Mera, y en el VAR será González González.

Real Sociedad – SD Eibar

Imanol Alguacil ha estado planteando el partido de esta semana, pues la Real necesita volver a la senda de la victoria, tras cinco empates seguidos, tanto en liga como en la Europa League. Esta racha les ha hecho ceder el primer puesto en la última jornada, a favor del Atlético de Madrid. Finalmente les ha servido también para clasificarse, casi «in extremis» contra el Nápoles para los dieciseisavos de final de la Europa League. 

El Eibar de Mendilibar tampoco lleva una mejor racha. De sus últimos cinco partidos tres han sido empates, contra Huesca, Getafe y Valencia, y tuvieron una victoria, contra el Betis y una derrota contra el Cádiz. Con estos resultados se encuentran en la undécima posición, a tres puntos del descenso, pero a dos de la última plaza de clasificación europea.

Lesionados y Sancionados

Aunque la Real ha tenido numerosas bajas para el último partido, de este mismo jueves, contra el Nápoles, Alguacil confía en poder recuperar por lo menos a Mikel Oyarzabal. Los que sí siguen en el listado de lesionados son Illarramendi, por una lesión muscular, David Silva y Guridi, por sendas lesiones en sus bíceps femorales, y Sangalli y Sola, por sus ya conocidas fracturas de rótula y de ligamento cruzado, respectivamente.

En el caso del Eibar, Mendilibar no podrá contar ni con Cote ni con Quique, que siguen de baja por sus lesiones de larga duración.

Arbilla declaró en rueda de prensa que ve capaz al equipo de conseguir algo importante el domingo | Fuente: @SDEibar

Últimos enfrentamientos

Real Sociedad y Eibar han repetido este derbi vasco en 25 ocasiones. Hasta la temporada 2014-2015 no lo hicieron en Primera División, pues los partidos anteriores habían sido algunos en segunda, y algunos amistosos. Eso sí, desde esa temporada ninguno de los dos ha faltado a su cita con el derbi, y este domingo tendremos el primero de los dos de esta campaña. En el último enfrentamiento, la Real se impuso por un 1 a 2 en el Municipal de Ipurua. En el registro general, 13 partidos han caído del lado realista, cinco del lado eibarrés y siete han terminado en empate. 

Convocatorias

Real Sociedad: Por determinar.

SD Eibar: Por determinar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.138 comentarios en «La Real busca el liderato; el Eibar, Europa»