El Valencia perdona y empata frente al Alavés

En el encuentro que se disputó en Mendizorroza, el Alavés y el Valencia empataron a dos en un encuentro frenético. Los locales se adelantaron en la primera parte, pero el conjunto de Javi Gracia acertó con los cambios, y casi le da la vuelta al marcador. Al final, al equipo del Turia se le hizo corto el encuentro, y muy largo a los babazorros.

Deportivo Alavés 2- 2 Valencia CF

El partido no podía empezar mejor para los intereses del cuadro de Pablo Machín. En su primera ocasión, Ximo Navarro perforaba la portería de Jaume, sin que la defensa va pudiera hacer nada. Solo habían pasado dos minutos desde que el árbitro pitó el inicio del choque. Pero no acabaría aquí. Hugo Guillamón cometería un penalti sobre el mismo Navarro, que Lucas Pérez materializó desde los 11 metros. En poco más de un cuarto de hora, al Valencia se le habían escapado gran parte de las opciones de puntuar.

En la segunda mitad, el equipo che mejoró en prestaciones. Prueba de ello fue las grandes ocasiones que tuvieron para recortar la desventaja. No obstante, no sería hasta el minuto 71 que Manu Vallejo culminaba una gran jugada colectiva, y ponía el 2-1 en el marcador. Y en la siguiente jugada, Carlos Soler puso un centro precioso que Guillamón no desperdició y puso la igualada. Pero la más clara la tuvo Gameiro, que ya en el tiempo de descuento, falló un mano a mano con Pacheco. Así, el Valencia desperdiciaba la oportunidad de conseguir la remontada y sumar los tres puntos.

Con este reparto de puntos, el equipo vasco se sitúa en la decimo cuarta posición con 10 puntos, y el conjunto valencianista intenta mirar hacia arriba en la octava posición con 12 puntos. No obstante, a este último le viene un calendario muy complicado, ya que sus próximos rivales serán el Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Club y Sevilla. Sin duda, será una gran prueba de fuego para determinar donde está la plantilla de Javi Gracia y a qué puede aspirar.

Foto principal: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

512 comentarios en «El Valencia perdona y empata frente al Alavés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.