La Ponferradina gana en Anduva y sueña con el Playoff

Mirandés y Ponferradina se veían las caras en Anduva, en su partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Smartbank. Ambos equipos llegaban en racha este partido, los locales suman un pleno de victorias tras el paron. Por su parte la Ponferradina había cosechado una victoria y un empate.

CD Mirandés 1-2 SD Ponferradina

El partido comenzó con un claro dominador, el protagonista de estos primeros minutos fue la Ponferradina. En el minuto 2, llegó la primera gran ocasión, un gran disparo de Luis Valcarce que fue repelido por Raúl Lizoain. En el minuto 13, tuvo lugar una buena oportunidad para la Ponfe con un disparo frontal de Pablo Valcarce. El peligro de los visitantes llegaba por banda, con varios acercamientos peligrosos por la banda derecha. Sin embargo, el dominio del conjunto visitante no servía para lograr el primer tanto del partido. El conjunto local no era capaz de parar los acercamientos peligrosos de la Ponferradina y en el minuto 27, llegaría el tanto. Pablo Valcarce marcaría una gran gol con un disparo potente a la escuadra que haría imposible la estirada de Lizoain. 

Celebración del primer gol de la SD Ponferradina | Foto:
Celebración del primer gol de la SD Ponferradina | Foto: SD Ponferradina

Sin embargo, al equipo visitante le duraría muy poco la alegría, ya que, en el primer acercamiento peligroso, llegaría el empate del Mirandés, en el minuto 32, tras gran combinación de los atacantes locales que finalizaría Barco con un disparo cruzado. Tras este gol, el Mirandés parecía entrar en el partido, ya que en los primeros 30 minutos el partido era un monólogo de la Ponferradina. En los últimos de la primera mitad se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero los delanteros no estaban muy afinados. Con este resultado de 1-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos, resultado un tanto engañoso tras lo visto en esta primera mitad.

El guion de la segunda mitad fue muy diferente al de la primera mitad, el Mirandés había entrada mucho más concentrado y era el que generaba las ocasiones de peligro. En el minutos 48, la tuvo Merquelanz con una volea que se marcho por alto. El partido perdió el ritmo de la primera mitad y se sucedieron las interrupciones en el partido.  En el minuto 71, llegó una gran oportunidad para la SD Ponferradina con una falta frontal que obligó a Lizoain a realizar una gran intervención.

El final del partido estuvo condicionado por la expulsión de Carlos Luis Martínez, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores con más de 20 minutos por delante. Con uno más la Ponferradina imprimió un ritmo superior y merodeaba el área local en busca de la victoria. Y así fue, en el minuto 82 llegó el doblete de Pablo Valcarce.  El gol llegó en una jugada con varios rebotes que Valcarce remató acrobáticamente desde el área chica del Mirandés. El conjunto de Anduva buscó el empate en varias ocasiones, terminó el partido con un jugador menos y en el área rival.

El partido finalizó con la victoria de la SD Ponferradina, que sigue en racha y se acerca a los puesto de playoffs. Por su parte el Mirandés desaprovecha una gran oportunidad para mantenerse en los puesto de privilegio.

 

Foto Texto: Twitter SD Ponferradina

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

29 comentarios en «La Ponferradina gana en Anduva y sueña con el Playoff»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.