La permanencia se complica para el Werder Bremen
El Weserstadion acogió el partido correspondiente a la jornada 30 que enfrentaba a Werder Bremen y Wolfsburgo, con victoria visitante por 0-1.
Mensaje de la Bundesliga al racismo
Los momentos previos al inicio del choque estuvieron marcados por un bonito gesto de ambos conjuntos, arrodillándose como protesta en contra del racismo y sumándose a las manifestaciones que están ocurriendo alrededor de todo el mundo desde el asesinato de George Floyd. Ya son varios los gestos de solidaridad que se han visto en la Bundesliga desde la reanudación de la competición, demostrando que el fútbol es una gran herramienta social para dar visibilidad a problemas como este. Además, miembros del banquillo del equipo local llevaron una camiseta con un mensaje también reivindicativo.
Werder Bremen 0- 1 Wolfsburgo
El equipo dirigido por Florian Kohfeldt llegaba al encuentro con la necesidad de ganar para salir de la zona de descenso y con sus dos mejores jugadores, Rashica y Bittencourt fuera del once, el primero lesionado y el segundo por no estar recuperado al 100%. Los de Bremen salieron con un 1-5-2-2-1 con Kevin Vogt como tercer central y con Osako y Klaassen moviéndose entre lineas por detrás del punta. Por su parte, el Wolfsburgo, peleando por una plaza europea, formó con su esquema habitual: 1-4-2-3-1.
El dominio de la primera mitad estuvo repartido por tramos. En los primeros 10 minutos de partido fue el Werder Bremen quien creaba más peligro y parecía llevar la iniciativa, pero rápidamente cambiaron las tornas y en el minuto 12 Weghorst estuvo a punto de anotar el primero para los visitantes tras una gran jugada, dejando atrás al último defensor con un autopase, pero definiendo sin demasiada fuerza, lo que hizo posible la parada de Pavlenka.
Las ocasiones se fueron repartiendo y en el minuto 23 fue el estadounidense Sargent el que remató a placer, pero su gol se vio truncado in extremis por una buena acción defensiva de Arnold.
La primera mitad también tuvo polémica. Eggestein realizó un disparo de fuera del área que fue desviado con la mano por Schlager. Los locales reclamaron penalti pero tanto la colegiada en primer lugar, como el VAR después, interpretaron que, pese a ser un disparo a puerta, el jugador del Wolfsburgo estaba dándose la vuelta y tenia los brazos pegados al cuerpo.
Un Werder Bremen inofensivo
La segunda parte comenzó acompañada de una fuerte lluvia que fue el preludio de la disolución del conjunto de Bremen. La tónica de los segundos 45 minutos nada tuvo que ver con lo que se vio en el primer tiempo. Juego muy trabado y sin ocasiones claras, pero con mayor posesión para los de Oliver Glasner. Con el paso de los minutos el cansancio comenzó a estar presente y ni siquiera los cambios del Bremen, bastante conservadores por parte del técnico ya que el empate valía de poco, consiguieron dar sensación de peligro.
A partir del minuto 70 comenzaron a llegar disparos, aunque sin peligro, por parte del Wolfsburgo. En el minuto 80 un potente tiro lejano de Schlager golpeó en el larguero y en el 81, Weghorst, consiguió anotar el primer y definitivo gol del encuentro. Recuperación de Mbabu, uno de los hombres más destacados, que abrió a banda para que Klaus pusiera un buen balón que el delantero neerlandés cabeceó al fondo de la portería tras ganar el primer palo a su marcador.
El partido en general de los locales fue bastante flojo, evidenciando que tienen un problema de cara a portería, siendo el equipo menos anotador de la Bundesliga con 30 goles. Curiosamente los mismos que lleva el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski.
Próximo rivales
Con este resultado el Wolfsburgo se mantiene en la sexta plaza que da acceso a la Europa League y se enfrentará la jornada que viene al Friburgo. Por su parte, todo un histórico como el Werder Bremen, ve cada vez más difícil la permanencia. Ahora mismo su objetivo cercano es el puesto de promoción de descenso, ocupado tres puntos arriba por el Fortuna Düsseldorf. El siguiente partido será una autentica final contra un Paderborn colista y prácticamente descendido.
Foto de portada: Wolfsburg