BundesligaCrónicasInternacional

El Dortmund vence al Hertha por la mínima

El  estadio Signal Iduna Park de Dortmund fue el encargado de albergar el partido entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga. El partido arbitrado por Harm Osmers terminó con un resultado de 1 a 0 con gol de Emre Can.

Borussia Dortmund 1-0 Hertha Berlín

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos generaba demasiado peligro. La primera ocasión llegó en las botas de Hakimi, que tras una pared con Sancho mandó el balón al exterior de la red. 

Ambos equipos presionaban mucho, dificultando la salida de balón. Los locales tenían más posesión, debido a la calidad que se les presupone, pero el Hertha también realizaba buenas combinaciones, sin pasar apuros. El conjunto de Favre salió con un 3-4-3 muy ofensivo, con Guerreiro y Hakimi como carrileros, y con Brandt como enganche, pues Haaland continuaba lesionado. Lo intentaban por las bandas los locales, y un centro de Guerreiro dio lugar a un rechace, que Hazard controló. La presión que Mittlestadt creó sobre él le hizo mandar el balón desviado, desperdiciando la gran oportunidad.

Las oportunidades se repartían entre los dos conjuntos

Seguía el Dortmund buscando generar peligro, y Brandt, tras un buen pase vertical de Akanji, realizó un gran control, pero remató fuera desde el borde del área. El Hertha tenía menos oportunidades, y buscaba pases largos. Uno de estos, realizado por Mittlestadt, fue rematado en una volea muy forzada por Lukébakio, y Burki no tuvo problemas para detener el balón. En el minuto 30 sería Darida el que lo intentaría para los visitantes, pero Burki pararía de nuevo su disparo fuerte desde fuera del área.

El Dortmund no conseguía el gol en la primera mitad, situación ya común para Die SchwarzgelbenEsta estadística refleja la importancia de Jadon Sancho en la delantera, ya que, al igual que su equipo, el número siete lleva 14 de sus 17 tantos totales anotados en las segundas partes de los encuentros.

Seguían con buenas combinaciones, pero en los últimos metros no llegaban a tener la suerte necesaria para definir, y Sancho vio cómo su control orientado se le marchaba largo cuando ya se encontraba cara a cara con Jarstein, tras un pase de Hakimi.

Witsel, Achraf y Can celebran el gol | Fuente: @BVB

El Hertha jugó de tú a tú al Dortmund durante todo el partido

La segunda parte continuó como la primera. El Dortmund buscaba un gol que le permitiera adelantarse en el partido mediante la posesión, y el Hertha buscaba balones largos a la contra. En el minuto 50, Sancho remató fuera un pase atrás de Hazard tras un centro raso de Hakimi cuando estaba ya solo delante de la portería visitante. El mismo Hakimi, en la siguiente jugada,trató de culminar una buena contra con un remate desde fuera del área, pero el balón salió por encima del travesaño.

El Hertha no se rendía, y un balón perdido por Guerreiro en campo contrario dio lugar a una contra. Darida realizaba un buen pase en profundidad, pero el nueve berlinés mandó el balón rozando el palo de la portería defendida por Burki.

De poco le sirvió su trabajo en ataque al Hertha. Jadon Sancho recibía el balón en banda en el minuto 57, y lo centraba para que Brandt, de cabeza cediera el balón atrás hacia Emre Can, que llegando en segunda línea definía para poner el 1 a 0.

Tras el gol el Dortmund trató de dormir el partido

El conjunto de Favre buscaba posesiones largas lejos de su portería, y se replegaba muy firmemente cuando los visitantes trataban de llegar con el balón. Darida buscó un remate desde fuera del área, pero la defensa del Dortmund, bien colocada, rechazó el balón. En el minuto 81, Jadon Sancho tuvo una buena oportunidad desde fuera del área tras una recuperación de Guerreiro, pero Torunarigha despejó el esférico. En el córner posterior, Emre Can pidió penalti por mano de Boyata, pero ni el árbitro ni el encargado del VAR vieron nada punible en la acción.

Sancho tuvo, en una de las últimas acciones del partido, la oportunidad de aumentar la distancia. Tras una buena jugada en banda, en la que regateó a dos defensores, pasó el balón a Guerreiro, que al llegar a línea de fondo se lo devolvió con un pase atrás, pero el inglés no acertó a definir entre los tres palos. Boyata intentó igualar el electrónico, pero el centro de Ngankam fue con tanta potencia que no fue capaz de dirigirlo a portería.

Y así, con el Hertha tratando de llegar, pero con el Dortmund bien plantado para impedirlo, finalizó el partido. Con este resultado el conjunto de Dortmund mantiene la segunda posición, aumentando su ventaja sobre el Leipzig a cuatro puntos tras el empate de estos ante el Paderborn. El Hertha se sitúa en novena posición, por detrás del Friburgo que venció por 1-0 al Monchengladbach. 

Imagen de portada:  @HerthaBSC

Los comentarios están cerrados.