CrónicasInternacional

El Copenhague sufre más de la cuenta para derrotar al Randers

El Copenhague volvía a su casa, Parken Stadion, para enfrentarse al Randers con el objetivo de sumar tres puntos que le permitieran continuar acercándose al Midtjylland, líder actual de la Superliga dansea. Sin embargo, pese a la victoria por 2-1 con goles de Kaufmann y Stage, los de la capital continuarán a nueve puntos de los primeros tras su victoria por 0-1 frente al Nordsjaelland.

FC Copenhague 2-1 Randers FC

Los de Solbakken comenzaron dominando y desde muy temprano se pusieron por delante. Tan solo habían transcurrido tres minutos cuando el central, Bjelland encontró, con un pase largo, a Kaufmann, quien superó al meta rival con un vaselina para lograr el 1-0.

En el minuto 11, los visitantes pudieron empatar con un tiro cruzado de Egho, que se encontró con una buena estirada de Johnsson después de una pérdida de los de blanco en su propio campo. Los de casa también tuvieron una gran oportunidad para marcar cuando Kaufmann realizó una conducción entre dos defensores, se coló en el área y sacó una nueva vaselina que terminó en el lateral de la red.

Los leones continuaban sometiendo a los caballos, aunque tampoco generaban excesivo peligro sobre la portería de Carlgren. A los 25′, el protagonista hasta entonces del encuentro, Kaufmann, intentó aprovechar un fallo en salida de balón rival para golpear desde lejos intentando superar a un Carlgren que había salido de su portería. La jugada terminó con una buena parada del meta visitante al borde del área grande. Y tras este aviso, llegaría el 2-0. Una gran acción colectiva terminó en el costado derecho, con Varela penetrando en el área hasta obtener una buena posición para poner un centro al segundo palo donde Stage remató a placer para el segundo.

No bajó el pie del acelerador el Copenhague, que tuvo la sentencia con un mano a mano que Daramy perdonó al salir su golpeo demasiado cruzado. Con esta última ocasión, el choque se marchaba al descanso.

La segunda parte fue más apagada

El inicio del segundo periodo fue mucho más calmado. Los locales dominaban, pero no necesitaban acercarse demasiado al área contraria. Quien sí necesitaba crear le peligro era el Randers, que lo buscó con un tiro de Riis escorado que se fue cerca del palo.

Aun así, los minutos iban pasando, los entrenadores agotaban sus cambios, pero el marcador no se movía. El Copenhague era el  guionista de un partido muy lento y poco emocionante en los segundos 45 minutos. Dicha emoción llegaría en los últimos minutos, pues Romer pondría un centro, desde la izquierda, que Riis cabeceaba al fondo de las mallas para poner el 2-1 y abrir el encuentro en el 83′.

Pese a haber sido inferior durante todo el partido, el Randers tuvo su opción para sacar al menos un punto de la capital danesa. En el 88′, Zeca perdía un balón que terminaba en Kamara, quien quiso dar un pase de la muerte a Riis, pero un defensor se interpuso, impidiendo que los visitantes finiquitaran una acción que puso en jaque al banquillo de los de blanco.

Este resultado mantiene al Copenhague a nueve puntos del Midtjylland tras 26 jornadas disputdas. Por su parte, el Randers se queda una semana más en puesto de playout, aunque solo se encuentra a tres puntos del Aalborg.

Foto de portada: FC Copenhague

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.