CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsSD Eibar

La MSG conquista Ipurua

La SD Eibar y el FC Barcelona se enfrentaron en Ipurua en la novena jornada de la Liga Santander, en un partido donde la MSG fue clave para la victoria cero a tres de los catalanes.

SD Eibar 0-3 FC Barcelona

El Barcelona supo desde el primer minuto cómo triangular para sobrepasar la habitual presión de los armeros, a base de combinaciones rápidas. El Eibar también llegaba, y a medida que transcurrían los minutos más y mejor. El primero de la tarde llegó en el minuto 13, cuando Griezmann se quedaba mano a mano ante Dmitrovic después de una carrera y remataba por debajo, haciendo el cuarto gol en liga y el primero fuera de casa.

En el ecuador de la primera mitad, los de Valverde seguían con el juego en profundidad, especialmente usando al uruguayo Suárez como referente en el ataque.  Messi pudo hacer el segundo del encuentro en el 31, otra vez en un mano a mano, pero el arquero serbio salvó los papeles a su equipo. Los de casa, en cambio, llegaban solo en jugadas esporádicas, sin convencer demasiado.

La primera parte finalizó con el único tanto de Griezmann y con un dominio claro, el del FC Barcelona. Dueño del balón desde el primer minuto con contras peligrosas. Todo lo contrario que el Eibar, con llegadas sin mucho peligro y con un estilo de juego poco claro.

Arthur controla el balón ante la atenta mirada de Diop. Foto: SD Eibar
Arthur controla el balón ante la atenta mirada de Diop. Foto: SD Eibar

La segunda mitad siguió siendo del Barcelona

Comenzaba el segundo tiempo, y Luis Suárez hizo el segundo del enfrentamiento, superando por encima del portero del Eibar, pero fue inhabilitado por fuera de juego tras revisarlo en el VAR. En el 57′, Messi marcó el segundo gol de los suyos, después de una jugada de toques cortos y efectivos, que acabó con el remate del argentino ajustado al poste. El tercero de los catalanes fue en el 66; Suárez aprovechó el pase de Messi para dejarle la puerta vacía para rematar a placer. A partir de ese momento, los de Eibar dieron un paso hacia delante para intentar tener la posesión, pero no pudieron si quiera maquillar el resultado.

Finalmente, el Barça ganó con comodidad y solvencia ante el Eibar, con los goles del tridente MSG (Messi, Suárez y Griezmann). Los de Mendilibar, con esta abultada derrota, no se mueven de la 14ª posición, con nueve puntos. Los de Ernesto Valverde escalan hasta la primera posición con 19.

Los comentarios están cerrados.